Thor: Ragnarok

Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en ... [+]
31 de octubre de 2017
“Thor (Ragnarok)” podría definirse como la hermana adoptiva de “Guardianes de la galaxia” (James Gunn, 2014), lo que deja muy patente lo hondo que caló y las bases que sentó dicha cinta.
Muchos se sorprenderán del brusco volantazo que ha pegado Marvel hacia la comedia en este cierre de la trilogía del dios nórdico, pero desde mi punto de vista no es tan novedoso. En “Thor (Ragnarok)” Marvel explora, hasta sus últimas consecuencias, la vía cómica que ya merodearon en “Thor (El mundo oscuro)” (Alan Taylor, 2013). En aquel entonces la cosa no termino de funcionar del todo, quizás fruto de que ninguno de los implicados en el film controlaba mínimamente el género, tan solo Joss Whedon y nunca figuró oficialmente en los créditos. Pero ahora está a los mandos un tal Taika Waititi, y la cosa ha mejorado con creces. El neozelandés impregna de comedia hasta el más pequeño recoveco de la película, haciéndolo insospechado y espontaneo. “Thor (Ragnarok)” me ha funcionado de principio a fin, la comedia en ningún momento me ha sacado de la historia, si no todo lo contrario, cohabita perfectamente con el resto de géneros. Muchos se quejarán de este radical viraje que ha tomado Marvel, pero yo, honestamente, prefiero esta atrevida capacidad para innovar en cada nueva cinta explorando diferentes vías, antes que vivir siempre de la misma seña de identidad. Renovarse o morir.
“Thor (Ragnarok)” es tan grata como placentera. El fin se acerca a Asgard, y Thor ha de reunir a un peculiar equipo para evitarlo. La historia es sencilla, como en anteriores ocasiones, pero esta vez en su interior esconde alguna que otra lectura de actualidad que le da más empaque. Actoralmente todo el reparto se entrega a la causa de Taika Waititi, con bastante éxito. La mayor sombra que he visto en ese aspecto es Cate Blanchett, la cual construye una buena villana aunque ligeramente desaprovechada por el hecho de que la comedia no le va tanto a su personaje. Al final casi el que se erige como antagonista es ese robaescenas llamado Jeff Goldblum, personaje al que la comedia le va como anillo al dedo. Visualmente el film prosigue la estupenda senda iniciada en su predecesora.
En definitiva, por fin Marvel ha decidido apostar fuerte por el dios del trueno, y se nota en el resultado final. “Thor (Ragnarok)” es un plácido delirio no apto para amargados reacios a probar cosas nuevas.
Isaac Paskual
13 de noviembre de 2017
Debe ser que MARVEL se esta arriesgando, por eso sacan mas de nuestros antiguos y amados heroes.

Thor Ragnarok es una muestra de ello y por eso se ha salvado
Sk0rpion
19 de noviembre de 2017
Thor vuelve a Asgard con la intención de salvar su planeta de su malvada hermana Hela. Pero Hela es poderosa y logra zafarse de Thor, que es enviado a otro planeta donde encuentra a Hulk e intentara que este le ayude a salvar a Asgard por todos los medios.

Hela es poderosa, una villana perfecta para Marvel, aquí Cate Blanchett ha sabido hacer un papel crucial para la película, ha sacado su malvada interior. Respecto a Thor que decir que fenomenal, se nota que Chris Hemsworth disfruta haciendo cada película más que la anterior si cabe. Loki en su maravilloso papel, para mi uno de los mejores malotes de Marvel, esa relación con su hermano Thor de odio/querer y ambición que tanto los une como los separa… esa relación que aquí parece consolidarse, o no…
Respecto a Hulk… no podemos esperar nada más de él, un superhéroe en potencia que puede con todo y con todos y Mark Ruffalo es el actor indiscutiblemente perfecto para interpretarlo.
Esta composición de actores me ha encantado y es que sus interpretaciones en esta película han sido geniales.
Hay que hacer mención especial a Valkiria interpretada por Tessa Thompson que espero cuenten con ella para las próximas de Marvel.

La música perfecta y correcta en todos los sentidos realizada por Mark Mothersbaugh es una auténtica obra maestra y con todas mis ilusiones espero alguna nominación…

De todas las películas de Thor de Marvel esta es con la que más me he divertido y disfrutado. Por sus escenas, sus bromas y complicidad entre los actores. Esos guiños al auténtico Thor, el Dios del Trueno y no del martillo, de quien realmente es Thor y que por fin aflora en Marvel su esencia.

Disfrute tanto con la película que no se me hizo larga, quede con ganas de más y por favor!! Que haya más!!

La recomiendo al 100% a todos los fans de Marvel, a todos los frikis que disfruten con este maravilloso mundo de los superhéroes, a los fans de los grandes actores y a los que no lo son, que seguro también les gusta y pasan un rato entretenido viendo la película.
Atu_verita
21 de noviembre de 2017
Como siempre Marvel resalta humor en sus peliculas y como no en la de Thor no iba a ser diferente, risas aseguradas y un conocimiento de la amistad/enemistad de Hulk con Thor, conocemos mas los altibajos de estos dos grandes heroes de Marvel en esta entretenida y divertida pelicula, mucho mejor que las anteriores de la saga Thor.
dkjocker
20 de noviembre de 2017
Marvel/Disney ha decidido con esta película el asesinato a las películas basadas en comic.
Hoy Marvel/Disney ha decidido reírse de todos los que amamos y creemos que el comic es uno universo lleno de historias apasionantes y aventuras que te llegan hasta el corazón. Con esta película Marvel/Disney ha decidido reírse de unos de los mejores y más complejos personajes que nos ha regalado la factoría Marvel.
Tengamos en cuenta que Marvel/Disney posiblemente con el éxito de otras películas, más que merecido, se ha confundido la línea a seguir y es que el éxito de Deadpool o los Guardianes de la Galaxia con un estilo gamberro y con cierto toque cómico ha podido hacer pensar a los directivos que eso es lo que la gente está buscando en todas sus películas y nada más lejos que la realidad, adaptar este estilo de cómico y gamberro a Thor es como mínimo una falta de respeto al personaje.
Fijándonos en la película Marvel/Disney tenía entre manos una gran historia, probablemente si no la mejor una de las mejores del universo Marvel, y una villana que derrochaba fuerza, maldad e inteligencia, protagonizada por la gran Cate Blanchett, además por fin Thor se desataría como el Dios del Trueno, pues bien ante esta historia magnifica con grandísimos personajes Marvel/Disney ha decidido hacer una comedia bueno la tragicomedia de Thor. Una comedia de una película que narra (SPOILER) la muerte de su padre Odin, el ataque de una villana con la que Thor no tiene nada que hacer y además destruye su martillo y deja indefenso a Thor, pero lo más sangrante de todo esto es que mientras su pueblo es doblegado y asesinado Thor y sus amiguitos se dedican durante toda la película a hacer bromas, por cierto en su mayoría muy malas, y decir tonterías sin parar mientras el pueblo de Thor muere y lo peor que él sabe que está pasando.
No estoy pidiendo que la película sea una película trágica, está demostrado que siendo superhéroes es difícil que funcione en taquilla aunque si se formula bien si puede, pero que siendo la historia como es la película debería ser más seria y con un toque de tensión trágica es como mínimo algo básico que le falta tristemente a la película.
En definitiva le tengo que dar las “Gracias” a Marvel/Disney porque me ha quitado las ganas que tenia de ver la siguiente película de los vengadores, ojala con el tiempo me den motivos para volver a creer en estos personajes.
Jose