El Cairo confidencial

Thriller Noureddine, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noureddine a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
23 de septiembre de 2018
Para mi gusto no llega a ser una película como la habrían hecho en Hollywood pero no está mal. Tiene ritmo. No te aburres. La vez no te pierdes.
Otra cosa es que sea una de esas películas que cuando termina digas, que película he visto, que buena, pues no

Los actores están muy bien. Si hasta los que hacen una secuencia.

La iluminación es bonita, está bien hecha y ayuda a contar la historia. Te mete de lleno en ese mundo.

La dirección es correcta. No aburre. No cuenta con la cámara. Pero al menos te cuenta una historia.

Pero vamos que no pasara a los anales del cine
Andres Camara
12 de octubre de 2020
Esperaba mucho de esta dizque película de cine negro. El resultado es decepcionante. Vale, nos quieren dejar claro que Egipto antes de 2011 era un albañal de corrupción. Y el astuto director sueco-egipciano, Tarik Saleh, pretende explicarnos, a través de una dizque (ya van dos "dizque") compleja trama criminal, lo que fue la revolución egipcia de enero de 2011. Y el pobre fracasa estrepitosamente en tan ambicioso intento. Porque al final no sabemos qué diablos quiere demostrar, y ni hay cine negro ni mensaje reivindicativo ni testimonio del crucial momento histórico. Y anda más perdido que un turista europeo buscando una dirección en Tokio
Técnicamente la película es impecable. Muy buena fotografía, perfecta dirección de actores, genial la ambientación (aunque rodada en Marruecos, en El Cairo habría sido imposible), buen pulso narrativo (a mí no se hace lenta ni aburrida en absoluto), pero el guion hace aguas por todos lados, y, cual Titánic, lo que empezaba siendo un arañazo en el casco, sin mayor problema, acaba siendo un desastroso naufragio.
Porque todo suena a manido...
krusellas
2 de abril de 2018
Una idea clara y concisa desde el primer momento. Una trama realista, con toques frescos a pesar del 'déjà vu' continuo al que podemos estar anclados. Las reminiscencias de los 'thrillers' de antaño junto al drama más negro hacen que degustemos con cada papila de nuestro ser la magnífica interpretación del elenco actoral. El guion, a pesar de perder fuelle en la segunda mitad, acuciado por la trama y el ritmo, es descarnado, abierto en canal con la magestuosidad de una exposición clara, limpia, sin retoques, ayudado por una ambientación cargada y cálida, hasta de repugnante suciedad que empaña todos los prismas desde los cuales el espectador puede mirar. Cruda y osca es presentada la realidad. Los vaivenes de la trama, sin grandes giros ni vicisitudes inexpugnables dejan a un lado los héroes, cosificando a los dioses detectivescos. Una oda a la repugnancia endogámica de una sociedad muerta en valores y principios en la que navegamos con un destino pero sin un rumbo fijo. Creyéndonos cruceros todopoderosos no dejamos de ser veleros sin motor que dependemos de la marejada y el oleaje, siempre agreste y sin calma.
Bolseiro
<< 1 5 6 7 8 9 10