Love, Death + Robots (Miniserie de TV)

Love, Death + Robots (Miniserie de TV)
2019 Estados Unidos
Tim Miller (Creador), Dave Wilson ...
Animación
7,4
14.010
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia Serie de TV (2019-). Antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos. Entre los productores ejecutivos, David Fincher.  [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
6 de abril de 2019
Netflix paraece ir fuerte con la animación y apuesta por una serie extraña con capítulos dispares unidos por los tres preceptos del título. Cada capítulo lo dirige alguien distinto y cada uno tiene una técnica de animación distinta; desde algunos estilo cómic a otros por CGI o Live-Action.
La calidad narrativa varía según el capítulo, algunos son bastante malos mientras que otros son magníficos. Los buenos te enganchan a verla hasta el final con la esperanza de que los venideros cumplan con esas expectativas.
Potatonster
31 de mayo de 2022
Estas series antológicas me gustan. Son cómodas de ver porque con una pildorita al día de una media de 15 minutos tengo la dosis de serie que necesito antes de dormir.
Pero claro, no todos los fragmentos valen la pena. De las tres temporadas que hay, tan solo hay cinco o seis fragmentos que realmente comunican algo o cuenta una historia mínimamente original.

Por supuesto, técnicamente son magníficas en su mayoría. Yo diría que sirve para augurar lo que en el audiovisual está por venir. Creo que viendo algún episodio suelto podemos hacernos a la idea de que si ya los escenarios reales son innecesarios, muy pronto lo serán los actores, porque cuesta muchas veces distinguir lo real de lo animado.
Y aquí a lo mejor está el problema, y es que más que una serie de propuestas o ideas sobre los robots, la muerte y el amor, parece que el tema es un excusa para ver quién da un paso más allá en el hiperrealismo. Vamos, que el guion es lo de menos y lo importante es hacer una demo técnica para encontrar trabajo en la próxima película de Marvel o DC, o si no, en una secuela de Avatar.,

En cuanto a diseño artístico, sí, es muy variado y sorprendente, pero todas las temporadas cuentan las mismas historias que ya de por sí tampoco eran excesivamente originales en la primera temporada: grupos de marines que se enfrentan a un ser gigante al estilo "Aliens", máquinas que se vuelven locas, apocalipsis, mundos paralelos de monstruos que se desbarra, encuentros en otras dimensiones, artilugios o seres del pasado que se descubren en mitad de la nada...

Bueno, siempre encontramos alguna que otra chispa de genialidad, como La noche de los minimuertos o Jíbaro, pero en general los guiones son muy flojos y cualquier animática de playstation 3 tenía igual o más calidad de guion que estos cortometrajes. Y eso no debería ser así.

Podemos llegar a asombrar con la tecnología, pero de los cortos presentados hasta ahora en tres temporadas, todavía falta alguno que, sin ayuda de lo último en generación de imágenes por ordenados, me haya llegado al corazón y quiera volver a verlo.

Muchos episodios son como fuegos artificiales. Después de su momento de gloria, ya no queda nada. Una pena.

Si os gustan las antologías de animación recomiendo clásicos como Heavy Metal, Allego non troppo, Robot Carnival o Fantasia, y ojo que Fantasia era lo más en animación en su momento. Y todavía no ha sido superada por mucho ordenador que exista a día de hoy. Heavy Metal y Robot Carnival encajan más en el género que nos ocupa, la ciencia ficción, claro.

Conclusión: ¿recomendable? Por supuesto. Vale la pena aunque sea por cinco o seis episodios buenos, porque son cortos y visualmente atractivos. Si buscas mensaje a lo Black Mirror, pues no, lo que se dice contar no cuentan mucho. Ni nuevo. Es impresionante lo que se puede hacer con la informática, pero la perfección técnica puede llegar a ser un lastre más que otra cosa si no se le pone algo de alma. Y estos robots parece que todavía carecen de ella.
DoctorHausen
20 de abril de 2019
La última ocurrencia de Netflix constituye un ejemplo palmario de los tiempos —“líquidos”, en el ilustrativo término acuñado por Zygmunt Bauman— que nos han tocado en suerte, me abstendré de valorar si buena o mala. Los brevísimos episodios —en algunos, los créditos duran más que la historia propiamente dicha—, plagados sin embargo de acción, sexo y violencia, y pertrechados de un armazón argumental endeble como poco, responden con fidelidad perruna a las demandas de “entretenimiento” —en el peor sentido de la palabra— del infantilizado espectador “millennial”, en general aquejado de crecientes TDAH y analfabetismo funcional. La opción animada supone otra prueba de esa prolongación “ad infinitum” de la adolescencia tan característica de nuestros días. Podrá contraatacarse aduciendo que los dibujos para adultos, así como las historietas —dadas en llamar novelas gráficas, a mi juicio en ejercicio de un injustificado complejo de inferioridad—, no son algo nuevo. No obstante, se haría un flaco favor a “Love, Death + Robots” comparándola con “Los Simpson” (“The Simpsons”, 1989-Actualidad), “Akira” (ídem, 1988), o las corrosivas viñetas de Robert Crumb.
Establecido lo cual, cabe igualmente subrayar la irregularidad de un conjunto en el que conviven cortos de calidad mediana y muchos otros perfectamente prescindibles. Sin ir más lejos, el primero, “La ventaja de Sonnie” (“Sonnie´s Edge”), probablemente sea el peor de todos, pese al derroche técnico que lo adorna. Ubicar tamaño delirio sanguinolento al principio habrá provocado que bastantes usuarios de la plataforma abandonen la serie apenas empezada. Una lástima, porque los dos siguientes, “Tres robots” (“Three Robots”) y La testigo (“The Witness”) sí valen la pena, especialmente este último, cuya trama juega a las paradojas sin quemarse las pestañas. Como curiosidad y sin ánimo de incurrir en chovinismos baratos, los responsables de ambos son españoles: el tándem formado por Víctor Maldonado y Alfredo Torres, y Alberto Mielgo respectivamente. Maldonado y Torres dirigen también las piezas más logradas de la colección, “Yogur al poder” (“When the Yogurt Took Over”) e “Historias alternativas” (“Alternate Histories”). El humor negro y las reminiscencias caricaturescas de “Black Mirror” (ídem, 2011-Actualidad) dan el tono que le hubiera convenido a “Love, Death + Robots”.
En cuanto al resto, el hiperrealismo todavía sigue lejos de su objetivo, esto es, superar la realidad dejando obsoletos a los intérpretes de carne y hueso, “excrecencias plúmbeas”, que diría Platón. Antes al contrario, la onerosa imaginería de dichos capítulos sigue recordando en exceso a la intro de cualquier videojuego. Encima, el despilfarro de medios no se pone al servicio de la intriga, paupérrima sin remisión. Mejor parados salen los basados en la animación tradicional, aunque tampoco resulten como para tirar cohetes, excepción hecha de la lisérgica y, por ende, no exenta de interés “Noche de criaturas marinas” (“Fish Night”). En fin, da la sensación de que el reputado David Fincher, co-creador de “Love, Death + Robots” junto a Tim Miller —director, a su vez, de la iconoclasta “Deadpool” (ídem, 2016)— y que ya había engalanado la parrilla de Netflix con la excelente “Mindhunter” (ídem, 2017), aquí ha pinchado en hueso. Hasta el mejor escribano echa un borrón. Podemos quedarnos, al menos, con los mencionados síntomas de buena salud que exhibe la animación patria.
Carorpar
19 de marzo de 2019
Estamos ante una producción de cortos espectacular, realmente de lo mejor a nivel visual que hay actualmente pero se pierde en historias insulsas y malos tópicos. Tiene algunos cortos realmente notables y otros realmente horribles aunque en general no llegan a profundizar en ningún tema, de ahí que le ponga un 5.

Los veo como un buen punto de entrada para la gente interesada en la ciencia ficción, aunque por desgracia cumple todos los esterotipos achacados a ese género. Los mejores cortos son los menos convencionales.

Es una lástima que se pierdan tantas buenas ideas dejándose arrastrar por la marea del pensamiento único del feminismo moderno. Si no se esforzaran en mostrar esa "moralina" quizás les habría quedado algo interesante en más de un corto. Las películas de los 70's o los 80's o los 90's eran mil veces más feministas sin tener que estar toooooodo el rato escupiendotelo en la cara.

Al final acabamos hablando más de este azote conservador del feminismo de nueva ola (crispando a todo el mundo, hombres y mujeres) que de los cortos en si o de su estructura o de su producción o de cualquier otra cosa.
efcsn
18 de marzo de 2019
Visualmente alentadora, cada argumento se explora al máximo posible en cada episodio, teniendo en cuenta que son cortometrajes de poco más de 15 minutos. Sin embargo, algo decepcionante es la propaganda del feminismo radical que "esconde" esta serie; alcanzando su apogeo en el primer episodio.
niñodelasnieves
<< 1 5 6 7 8 9 10