In Time

Ciencia ficción. Thriller. Acción Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will ... [+]
3 de enero de 2012
Como un film con un buen presupuesto y un tema tan bien escogido puede pasar tan desapercibido?

Bien la respuesta es sencilla, nuestro amigo el guionista ve la luz, ha innovado, un tema sin explotar, y se deja llevar por las alegrías, llena su bolsillo y se aleja de la gloria que le daría romperse un poco más la cabeza y sorprendernos con una película que después de verla podamos comentar entusiasmados por lo rebuscado que a sido el tema y lo mucho que nos a hecho reflexionar.

Pero perdone me, no nos traten de tontos, y nos expliquen todo el hilo de la película en dos frases al principio, dos mas en el nudo, y una al final por si alguien se a perdido...
¡No, no se a perdido nadie! Sr.Niccol, si su obra hubiera conseguido que alguien se perdiera por rebuscada hubiese estado mejor.
En el 2005 dejo el listón alto espero que después de esto, vuelva a hacer algo parecido.

Nada más que decir simplemente me esperaba mucho más, al aver leido la sinopsis, pero como bien e dicho al principio, se a agotado un tema sin explotarlo demasiado, es una lastima, para nosotros.
fifi
26 de febrero de 2012
La definición de thriller de ciencia ficción moderno por excelencia. In Time es tan solo una muy buena idea ejecutada de la manera más palomitera que se puede ver. Por lo menos Andrew Niccol no engaña y desde antes de verla sabes a lo que te atienes, con un Justin Timberlake de protagonista ligón que suelta alguna tontería de vez en cuando y poco más.

Una gran idea que en manos de otro podría haberse convertido en algo mucho más genial. Una vez que ya has digerido la idea y en tu cabeza empiezan a aparecer preguntas sobre "la nueva moneda" la película ya se ha convertido en una película de acción cotidiana. La resolución de la misma no es para nada lo mejor, y sólo sirve para arrojar más dudas a la irregularidad de todas sus artes.

Cuesta ver a Cillian Murphy en ese papel. El actor irlandés goza de solvencia en todas sus películas, pero In Time es posiblemente su papel más flojo. Imagino que en el guión todo sonaba bastante mejor, con un Guardián del Tiempo y megacorporaciones de por medio que podían presagiar un thriller futurista que podría haber creado escuela.

No es una mala película, pero si tuviera en mi muñeca el tiempo de vida que me queda creo que lo invertiría en algo distinto a verla.
NeoJ
21 de marzo de 2012
De quién nos alegró las retinas con Gattaca y El Señor de la Guerra, no me esperaba menos. Tal vez el tiempo me de la razón, o eso espero.
Quizás pecaré por valorarla al alza, en mi humilde opinión, pero tan sólo por la "originalidad" y la profundidad ficticia del guión esta pieza ya merece mejor puntuación. Los intérpretes cumplen el cometido dentro de una trama frenética sin apenas espacios para gesticulaciones emocionales, las miradas expresivas que toda buena película debe exponer, sobretodo porque la idea principal es un reloj donde la vida pende de los segundos o del azar. De ahí mi alta puntuación, donde la interpretación está casi cancelada por las prisas de quién puede morir en pocos minutos, las escenas contienen una carga emocional que suple con creces esa "natural" merma interpretativa, como lo es el encuentro madre-hijo tras "perder" el autobús. O la partida de cartas, o los pulsos, o la filosofía de quién se cansó ya de vivir.
La película no tiene un segundo de aburrimiento, porque todo es "nuevo", atrayente, sorpresivo, e incluso tantea la idea revolucionaria, la libertad, el reparto de la riqueza medida en tiempo, todo aderezado con diálogos acertados, movimiento continuo y originalidad del entorno a raudales. Tan sólo la idea de poder vivir siglos en permanente juventud, vieja idea replanteada hasta la saciedad en infinidad de obras, haría flaquear el visionado, pero es la acción y todo el conjunto lleno de atractivas imágenes reinventadas lo que hace de esta película algo más que un mero entretenimiento.... El planteamiento en sí da para pensar, e imaginar, discernir, e incluso discrepar. Que no es poco.
psmelbr
23 de mayo de 2012
Como en tantas otras ocasiones el trailer es llamativo y el tema de la película muy recurrente. El actor no me inspiraba confianza, pero me decidí a entrar.
Me arrepentí cuando todavía no había empezado y todos mis temores se hicieron realidad después de veinte minutos, que fue lo que me duraron las palomitas y la batería del móvil.
Tiene esas típicas escenas de acción que te sacan de la película inmediatamente por ser nada creíbles, y eso que yo no exijo mucho... Y hay una escena con la madre que es patética, tanto que todavía no me explico como no me levanté y me fuí.
Como no tuve las luces de irme, me quedé para seguir acumulando rabia, sentimiento que se me fue cuando me centré solo en la actriz principal. Es tan mala como Justin pero digna de observar por sus encantos físicos.
Personalmente hay muchas películas "chorras" que me gustan, porque tocan algo de mí, creo que como a todos, pero intentando no ofender a nadie, a quien le guste esta peli, que me lo explique.
Como último apunte no creo que desvele nada si digo que el mensaje es algo parecido a: El tiempo es oro, aprovéchalo. Dicho mensaje facilón y simplón lo tengo interiorizado desde pequeño.

Un saludo y si va a pagar usted más de un euro por ver esta peli, NO LO HAGA, se sentirá estafado.
Juanpaicod
4 de diciembre de 2011
Y hablando de tiempo, hace más de 13 años que Andrew Niccol escribió el guión de ‘El show de Truman’, una extraordinaria comedia en la que el robo de la identidad del individuo se daba en un mundo manejado por la fuerza mediática. Y también hace 14 años que debutó como director y guionista con ‘Gatacca’, una ópera prima que no llegué a entender demasiado bien, y que quizás con un segundo visionado me queden las cosas más claras.

Pues bien, ‘In Time’ parte de una interesante premisa que puede resultar a primera vista fascinante, pero resulta única y exclusivamente entretenida. En un mundo futurista donde el tiempo es la moneda de cambio, los ricos viven para siempre mientras que los pobres tienen los días contados. Administrar el tiempo y no malgastarlo son dos maneras de que tu vida no se ponga a cero y llegues incluso a ser inmortal. La película puede parecer a priori una pérdida de tiempo, pero no lo es, porque si sometemos la ciencia ficción de Philip K. Dick al concepto capitalismo darwiniano obtenemos como resultado un atrayente punto de vista de la sociedad actual. Pero su narración no consigue mantener ése atractivo cóctel que se desinfla poco a poco, a medida que su acción se vuelve más convencional y las situaciones precipitadas se hacen más que evidentes. Una película para ver y olvidar

Justin Timberlake parece convertido en una especie de fugitivo del tiempo, perseguido por los guardianes, cuyas vestimentas parecen sacadas del vestuario de ‘Matrix’. Junto a él le acompaña Amanda Seyfried cuya interpretación ensombrece a un Timberlake impertérrito en sus gestos pero seguro en sus palabras.

Lo mejor: un inicio prometedor.

Lo peor: la acción no está a la altura de su idea.
Angel Lopez