El secreto de Vera Drake

Drama Londres, 1950. Vera Drake es una humilde mujer que vive con su marido y sus hijos. Ella es limpiadora, y su marido es mecánico. No tienen dinero, pero son una familia unida y se sienten felices. Vera se dedica completamente a su familia, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal. (FILMAFFINITY)
<< 1 5 6 7 8 9 10
7 de julio de 2005
Me parece una película estupenda en la que sobresale el trabajo de la excepcional actriz Imelda Staunton. Me sobrecoge mucho la escena en la que la detienen, con ese plano en picado sobre el coche de policías y la familia celebrando el anuncio del embarazo... Una película impresionante. Digna de saborear en soledad y a oscuras.
Stefan
29 de noviembre de 2010
El titulo original es Vera Drake, película que trata sobre una mujer sencilla, feliz, ama de casa de una familia tipo, con un marido y dos hijos, ambientada en Inglaterra a principios del siglo 1900. La protagonista trabaja limpiando casas, es una mujer muy buena y no duda en “ayudar” a cualquier joven que se lo pida. Ella tiene una rara mezcla entre bondad y inocencia, demasiada a mi gusto, que se parece a estupidez. En algunas partes la cinta se desvía en unas subtramas relacionadas con cuestiones familiares, sin mayor relevancia, por ejemplo: el comienzo de una relación entre la hija de la protagonista, algo lenta, con un vecino.
La cinta trata sobre un tema tan importante como contradictorio para las distintas sociedades. Indudablemente llama a la reflexión entre lo que es correcto y lo que no lo es, en estas situaciones. También muestra las reacciones que se producen en la familia a partir de cuando se
descubre el “secreto”. La actuación de Imelda Staunton, es excelente, da fuerza a la cinta, está bien acompañada por el resto del reparto.

Película recomendable.
megracia
26 de noviembre de 2013
Claro exponente de un guión manipulador, con independencia de la santificación sin mesura al personaje interpretado por la señora Staunton, la bondad personificada y sin fisuras que solo "ayuda" a quemar "quistecitos" a pobres y humildes "señoritas" hasta topar la pobre mujer con los malvados e hipócritas ricachones de la alta sociedad británica (mil topicazos inundan el metraje). Y es que Mike Leigh emulando a su camarada Ken Loach (ejemplo: Lloviendo piedras) parecen realizar películas al servicio de su ideología, lo cual es respetable sí señor, pero a ojos de un espectador influenciable acaba deviniendo en manipulación o en exaltación del dogma "de fe", y el cine es un noble arte, no debería ser usado con fines propagandístico, o cuanto menos puestos a denunciar esta situación en un lado, debería hacerse lo mismo en el otro (Preferiría ceñirme en mi crítica a detalles estrictamente cinematográficos pero leyendo por encima las críticas del personal, no me ha quedado más remedio).
En cualquier caso película floja, a pesar del loable esfuerzo de Imelda Staunton.
Joseph Bullitt
23 de octubre de 2006
Una historia que se podría resumir en un minuto la desarrollan durante dos horas, basándose en una pretensiosa buena actuación de los actores de los cuales hay que destacar a la señora Staunton que durante el transcurso de la película te llegas a preguntar si en realidad es una actriz o la han sacado de algún pueblucho perdido de Inglaterra.

La verdad es que ella hace muy bien al igual que casi todo el resto del plantel pero la historia no tiene nada que ofrecer al espectador y no tiene ninguna emoción. Además se trata de un tema algo pasado de moda, el aborto.

En definitiva una película que si no contara con Imelda no valdría ni para ponerla una madrugada por la segunda cadena española.
Bernyman
<< 1 5 6 7 8 9 10