Hierro (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga Serie de TV (2019-2022). 2 temporadas. 14 episodios (6+8). Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No le es ser fácil adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herrero, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, ... [+]
21 de febrero de 2021
Me ha parecido magnífica esta serie, y lo mejor, es que es nuestra, por lo que la recomiendo sin dudarlo un momento. Con un buen guion y este potencial de artistas que tenemos, quién duda que se pueden hacer esta clase de joyas... Espero que puedan venderla a muchos países, para que otras gentes disfruten de esos paisajes, esos actores, guionistas, y todo en general de nuestro cine actual, buen cine. En este caso concreto, espero no se quede en la primera temporada.
Las imágenes de la isla de el Hierro son espectaculares, dan ganas de salir corriendo a pasar unas semanas en esos paisajes tremendos, verdes y a la vez volcánicos, una maravilla de la naturaleza que sus habitantes se esmeran en cuidar.
Algunas personas leo que comparan esta serie con otras, pues para mi, es genuina y sin duda se merece mil premios. ¡ Felicidades !
pilar
30 de noviembre de 2020
Sin ser una obra maestra, es de lo mejorcito que ha producido Movistar hasta el momento.
La historia está bien ejecutada y pese a que hay momentos en los que se percibe cierta lentitud, estos se ven compensados por una magnífica fotografía y unas interpretaciones más que buenas.
Pese a que el personaje interpretado por Candela Peña está perfectamente diseñado, la actriz no ha sabido ejecutarlo con soltura y eficacia, mostrándose siempre de manera plana y falsa. El resto del elenco soberbio y convincente.

Sin duda, lo más destacable de Hierro es su impresionante fotografía. Es una gozada ver con esa calidad de encuadres y tonalidades un paisaje que sin duda lo merece.
En resumen. Una grata sorpresa dentro del catálogo de Movistar perfectamente disfrutable una tarde de lluvia
Jandenouwer
22 de marzo de 2021
El thriller es thriller y ya se sabe lo que uno va a ver: crímenes, mafias, personas que parecen culpables y son inocentes y viceversa. Ahora bien, lo que consigue Hierro es hacerlo de una forma original, dentro de un escenario peculiar como es una isla canaria remota y pequeña (con su temperatura, su viento, sus rocas negras...).

A todo esto se suma una sobriedad impecable por parte de los actores principales: Candela Peña y Darío Grandinetti. Por si fuera poco, la banda sonora es ESPECTACULAR.
bernick
22 de marzo de 2021
Acabada la 2ª temporada voy a subirle la nota a la serie únicamente por la calidad de las imágenes. La fotografía, el sonido y básicamente todo lo referente a los aspectos visuales de la serie es de 10. Ya era destacable en la primera temporada, pero en esta segunda y en especial en el último capítulo la he visto perfecta. Visualmente está por encima de muchas producciones con mucho más presupuesto.

La trama te puede gustar más o menos y algunos personajes se hacen muy pesados, pero únicamente por el aspecto visual merece la pena verla.
D_C_G
26 de febrero de 2022
Hace tiempo que las productoras hispanas ya se van poniendo las pilas y regalándonos (muy de vez en cuando y con cuentagotas, todo sea dicho) series de suspense o de temática política que por fin brillan con luz propia, sobresaliendo no obstante y por desgracia entre muchísima producción mediocre: es el caso de la valiente "Patria", la solvente e intrigante "La caza. Monteperdido", o esta magnífica "Hierro".
Por una vez, casi todos los actores cumplen las expectativas: una Candela Peña casi en estado de gracia (por favor, Candelita, más trabajos como éste y menos comedietas subnormales); Grandineti no le va a la zaga; Antonia San Juan es el mismo Demonio, solo colabora y sale poco en escena, pero su sola presencia en pantalla ya te acojona; y el resto de secundarios, la mayoría solventes artistas canarios de la zona, rematan muy bien sus papeles, felicidades...

Quiero destacar también la realización y la fotografía, que nos han regalado unas impresionantes panorámicas de esta gran desconocida y hermosa isla canaria, y ojalá este trabajo contribuya a su promoción en la Península y el resto de Europa.

No me extiendo más. Enhorabuena a los hermanos Coira y que siga la racha. Más productos como éste, por favor. Lo recomiendo.
Garcilento