Hierro (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga Serie de TV (2019-2022). 2 temporadas. 14 episodios (6+8). Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No le es ser fácil adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herrero, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
9 de junio de 2019
Vista en dos tardes, sin esperar nada y al final resultando una grata sorpresa. La fotografía de la Isla, espectacular, planos cenitales que te dan ganas de cogerte un avión y plantarte el siguiente fin de semana.

El guión, bien construido, cada capítulo te dan ganas de poner el siguiente... y así hasta el final. Muy bien por poner a personajes no conocidos de Canarias, con acento canario, como debe ser. Apuesta de éxito.

Candela Peña, espectacular, borda el personaje, le queda como un guante... se come la pantalla. Ojalá verla pronto en cine o en televisión.
Frank Gallagher
9 de junio de 2019
Una serie más con el mismo tema y escenario escogido. Un lugar precioso, un misterio y personajes bien construidos. Muy entretenida y buenos actores, incluidos los desconocidos. Candela Peña (¿ porqué cuesta tanto verla en cine?) estupenda, como siempre. La serie se puede ver en dos tardes y es cierto que con cada capítulo tienes ganas de empezar el siguiente. Engancha. Un único error para una serie sin pretensiones de pasar a la posteridad pero más que correcta: el desconocimiento de la Administración de Justicia. El papel de la Secretaria judicial incurre en los mismos errores de siempre. A ver si alguien se entera de una vez que no es la secretaria personal del/de la Juez. Es el director de la oficina judicial. (funcionario del grupo A1 igual que el/la Juez). Dirige al resto del personal del Juzgado que, por cierto, en la serie brilla por su ausencia. Tiene sus propias funciones y responsabilidades y no responde ante el juez. No tiene que pedir permiso a nadie para decidir si el resto de funcionarios salen antes o no, al contrario: es su decisión. Tampoco el juez actúa de policía pero se entiende como licencia porque si no el personaje de Candela Peña se quedaría sin contenido. Dejando aparte este error tan habitual, por lo demás una buena serie para ver en un fin de semana.
Jacques Peuchet
14 de junio de 2019
Reconozco que la serie me sorprendió muy gratamente por lo que me la devoré en dos tardes y probablemente repetiré más adelante su visión.
La isla, su paisaje, sus costumbres.. acompañan a esa claustrofobia que suelen sentir aquellos que no son isleños y que atrapa a la jueza. No podían haber escogido mejor lugar para contar la trama propuesta. Y si a esto añadimos la gran actuación de los actores, en especial la de Candela, que ya casi ni se distingue si Candela es la actriz o la jueza, el merecido éxito estaba asegurado.
El respeto total a las características de El Hierro, desde el "lenguaje" propio (desde "machango" al saludo habitual "¿qué pasó?") con actores canarios, sus costumbres (la Bajada de la Virgen y su importancia) pasando por su relación con el mar, la agricultura del plátano... hasta llegar a utilizar al perro de presa canario, "el verdino". Todo es puro respeto.
Y en este entorno se desenvuelve una trama con unos personajes perfectamente definidos e integrados en él.
Por ponerle un "pero" mínimo, eché de menos los paisajes verdes de la meseta en la cumbre de la isla, en donde pastan ovejas y vacas con la compañía de las gaviotas de un mar tan cercano.
Sin duda, para mí, la mejor serie española de 2019. Espero que se animen a una nueva temporada, rumor que ya circula.
Maga
9 de junio de 2019
Engancha a la primera y para mi no se le puede pedir más a una serie.
Me la he fumado en 2 noches perdiendo horas de sueño y no busco mucho más.

Bien es cierto que tiene pequeñas lagunas, algunas escenas mal desarrolladas, con poco trasfondo/sentido o sencillamente de relleno pero aunque no pasan inadvertidas lo positivo supera con creces lo negativo.

En general buenas interpretaciones de media subida con creces por el prota masculino y parte del trabajo de Peña que en ocasiones parece interpretarse a sí misma con toga.

Tal vez sea que el perfil de su personaje le va como anillo al dedo o que tiene una gran similitud con su propia forma de ser. Eso me gusta.
Josep Nandez
10 de junio de 2019
Después de visionar los esperados primeros episodios de Hierro, no puedo dejar de felicitar al guionista y al autor de esta formidable y novedosa idea, ya que esta apuesta de la televisión por el thriller español actual, no tiene nada que envidiar a las mejores series europeas o americanas.

La puesta en escena es magnífica, los vestuarios muy bien logrados, la interpretación es sencillamente portentosa y con una intriga que mantiene al espectador pegado a la butaca durante todo el metraje.
Resumiendo, una serie de televisión que merece el calificativo de película y sobresale enormemente de la mediocridad del panorama televisivo actual. Amigos lectores de esta crítica, la recomiendo. Un 7 alto por esta maravilla.
El marinero solitario
1 2 3 4 5 10 15 >>