España España · Chupilandia
Críticas de Jandenouwer
1 2 3 >>
4 de enero de 2020
Pretenciosisima pelicula made in UK, llena de florituras y memeces de corte moderno hecha para el publico yanki.
En un mundo donde la gente no lee libros (y menos de historia) y donde la gente se cree las noticias sin siquierar querer contrastarlas llega esta pelicula para hacer mas leña del arbol caido.

Porque actualmente existe la moda de reinterpretar la historia, de tal manera que la realidad historica se modifica para un publico inculto y egoistamente sensible para que este acuda en masa al cine a gastarse su jornal.
Por el multiculturalismo atroz que se ve en la pelicula y la vision feminista y emponderada que emite diria que esta hecha para distribuirla por EEUU, porque para que una pelicula se pueda llegar a proyectar en la tierra de las "oportunidades" se requiere de dos cosas:
- que alla multiculturalismo aunque sea antihistorico y antiestetico y mas en una pelicula con un contexto historico concreto como es el caso.
- que sea en ingles e interpretado por actores ingleses (preferiblemente) famosos.

Mas alla de estos detalles la pelicula como ya dije peca de pretenciosa aburrida a pesar del excelente vestuario y ambientacion (exceptuando lo obvio).
3 de noviembre de 2019
Seré breve:
- La historia de las revueltas de Boudica en Britannia en tiempos de Neron, se lo pasan por el forro.
- El adoctrinamiento descarado y pueril.
- La adulteración de la historia (buenos/ malos) fatal.
- El guion de tiro en la nuca
- El atezo ni para una procesión de ciegos.
18 de abril de 2020
Para mi esta serie representa parte de mi niñez. Recuerdo con cierta nostalgia aquellas tardes después del colegio viendo las sitcom que se emitían en la 2. Aunque vi varias, y muchas de ellas se convirtieron en míticas, a esta en concreto le tengo un especial cariño. La canción con el que empieza cada episodio, Hit the road Jack de Ray Charles, simplemente se me quedo grabada. Es tal el efecto que me genero, que aun hoy, cada vez que oigo esta canción, rápidamente la asocio a esta serie. Mas alla de la sintonia, la serie me resultaba divertida y absurda, sin prestar el mínimo interés a los detalles mas perversos de la historia. Ya adulto, y tras décadas sin animarme a verla, la encontré por casualidad por Internet y decidí darle una ojeada. Lo primero decir que tras vislumbrar varios capítulos,me he dado cuenta de la percepción tan infantil que tenia de esta serie. La recordaba mas bien simplona con alguna chorrada minimamente graciosa, sin embargo, ya desde la visión adulta y sabiendo como es este mundo, he decir que su humor era infinitamente mas retorcido de lo que pensaba. Me atrevo a decir y afirmo, que a día de hoy la serie esta hecha de un humor tan ácido, tan despectivo y tan sarcástico que es simplemente genial.

Sigue la misma estela que la mítica Matrimonio con hijos, pero por tres. Lo que hoy en dia consideramos políticamente incorrecto es una minucia en comparación con esta serie. Es mas, lo mas probable es que no la vuelvan a emitir nunca. Porque su humor seguramente herirá los sentimientos de mas de uno, y es a lo que va. Mas allá del argumento, que es simple, lo verdaderamente demencial son los chascarrillos, las conversaciones y los puntos de vista de sus protagonistas. Entre ellos destaca Mr. Floppy el rey de la serie. Un conejo de peluche, alter ego de Jack, con el que mantiene conversaciones que hoy día se tildaría de despreciables. Aprovechando que Mr. Floppy es un muñeco de peluche, los creadores no se cortaron ni un pelo e hicieron que un adorable peluche soltase la mayor cantidad de burradas y chorradas que por aquel se permitía decir. Sus opiniones representan a las que tiene el americano medio de la época, es decir, racista, homofobo, machista, xenofobo, chovinista y un largo etc.

En resumidas cuentas, una gran serie que solo por escuchar las "profundas" conversaciones de Jack con Mr. Floppy merece la pena echarle un ojo.
20 de mayo de 2020
Basura supina y pretenciosa compuesta por un aluvión de topicazos y gilipolleces que a nadie le importa. El "creator" de la sobrevaloradísima La casa de papel se ha vuelto internacional y firma este ultimo proyecto de la manera mas anglosajona y hediondamente posible.

Últimamente la ínsula ibicenca esta siendo objeto de multitud de proyectos audiovisuales que alimentan una y otra vez esa clásica imagen repulsivamente asquerosa que a mas de un extranjero (sobre todo anglosajón) le apasionara. Una vez mas, esta serie no hace justicia, y convierte a la isla balear en la Meca de la juventud salta balcones y alcoholizadamente británica, camellos rumanos con tendencias homosexuales, una inglesa zumbada, mafiosos distinguidos tipo Falcon Crest, un tipo con muñones y un largo ecetera de mongoladas sociales. Si no fuera por el hecho que esta ambientada en la isla del pecado, no tendría ningún interés.
6 de diciembre de 2020
Suena todo muy falso, muy cutre y no es por la falta de dinero sino de talento. Los guionistas no han sabido crear una historia con seriedad e interés. Trama, diálogos y personajes están escritos con un infantilismo que roza la vergüenza ajena, construidos en base a la suma de estereotipos mas ideología actual, lo que dificulta su credibilidad e interes. Lo mismo decir con las interpretaciones que salvo alguna excepcion aparentan ser una sucesión de frases sueltas sin ningún tipo de expresión.
Una serie que pese a lo interesante de su premisa no aporta nada ni produce interés más allá de quién busque un entretenimiento rápido.
1 2 3 >>