Super

Comedia. Drama. Acción Al ver cómo su mujer cae bajo la influencia de un traficante de drogas, un hombre normal decide transformarse en Crimson Bolt, un superhéroe con las mejores intenciones, pero sin ninguna habilidad especial. (FILMAFFINITY)
<< 1 5 6 7 8 9 10
16 de abril de 2018
Es una historia diferente cuyo discurso está muy alejado de la habitual propaganda feminista hollywoodiense de nuestros días.

Una comedia brillante para quien sepa entenderla. Y para quien no sepa entenderla probablemente seguirá siendo entretenida aunque en ciertos momentos pueda resultar desconcertante. La película denuncia de forma inteligente la desigualdad que existe actualmente entre lo que la sociedad espera de las personas (sus responsabilidades) y las distintas oportunidades de ser felices que estas reciben en función de su sexo. A los que fracasan en la vida se les llaman pringados, las mujeres fracasadas son víctimas.

Un marido honrado, fiel, cristiano y altruista lo sacrifica y arriesga todo para que su mujer infiel, expresidiaria, alcohólica y yonqui (entregada por entero al hedonismo) se salve de los problemas que ella misma se busca y sea feliz. Llegando a hacer el superhéroe si hace falta.

En definitiva el protagonista es un marido occidental, es decir, es un hombre desechable cuyo valor como persona se reduce a la utilidad que pueda tener para la mujer. La vida y la dicha de este hombre no tienen importancia en relación con las de su esposa que parece ser la única poseedora del derecho a la felicidad, por muy inmoral e infiel que ella le pueda ser. A los hombres que no alcanzan el éxito (como en el caso del protagonista) la sociedad los trata de perdedores mientras que a las mujeres fracasadas (como es el caso de su esposa) se las considera victimas merecedoras de otra oportunidad.
Interceptor
22 de junio de 2011
El filme se nos presenta con una mezcla de humor negro muy acertado, con otro humor más inteligente, con la estética de película de culto al comienzo, coincido. Los primeros tres cuartos de hora del filme es de lo mejor del metraje, no paraba de reír. Un humor muy atinado y con chispa se decantaba en ese lapso de tiempo. La escena de la cola del cine, la parodia del superhéroe religioso, la llave mecánica, manidos gags sobre Frank y Lilly, etcétera.

En cuanto supera ese lapso de tiempo, la película va perdiendo fuerza, mi impresión es que se le está acabando las gracietas y cierta coherencia argumental, en este filme -que no producto- que al principio de metraje quiere mantener distancias entre seriedad y payasada, gamberrada, que en mi opinión acierta en dirigir esa mirada crítica, ridícula, atinada a la vez que graciosa. Pero, mientras va avanzando la película quiere tomarse más en serio de lo que es. Y aquí, en mi opinión es cuando falla, se vuelve previsible, adolece de una seriedad postiza e igualmente no creíble, alternando escenas de mal gusto. -spoiler-
isaak
13 de octubre de 2010
Una gamberrada en toda regla.
Como ya han dicho esto es lo que esperábamos los seguidores del cómic Kick-Ass, que nos encontremos con un producto que no estaba a la altura; pues se acabaron las lamentaciones y dejemos de hablar de ese subproducto. Super es al menos de momento la película definitiva de falsos super heroes, y es que James Gunn ha conseguido un reparto de lujo y eso ya hace ganar enteros a la película. Empezando por Wilson que borda su papel de Crimson Bolt y no solo por ser un gran cómico sino que nos deleita con momentos que podríamos considerar "dramáticos"; un Kevin Bacon que me sigue fascinando y es que no se como la Academia aun no ha reconocido su gran talento siendo el uno de los grandes de su generación y finalmente si os pareció que el personaje de Hit Girl (Chloë Moretz) era insuperable aquí llega Page para callar bocas y es que su interpretación es formidable, creo que Boltie es uno de los personajes mas locos que he visto en tiempo.
Fuera de las interpretaciones, la historia que cuentan no es innovadora pero tampoco es típica, hay momentos previsibles y momentos que nos sorprenderán. Gunn se nota que ha salido de la Troma; eso se ve en escenas típicas de películas de serie B pero que no ensucian esta fantástica cinta para nada, todo lo contrario estas escenas nos aportaran ese punto ácido, grotesco y porque no decirlo, absurdo, que necesita un film como este.
Otro punto destacable es la banda sonora y es que el encargado de esta es el formidable Tyler Bates ( 300, Watchmen, Los renegados del diablo...) eso si aquí se aleja bastante de ese estilo y se aproxima a uno mas independiente y menos épico. Técnicamente cumple, tampoco es que tire de muchos efectos pero los que hay cumplen a la perfección.
vladimercury
24 de junio de 2011
Interesante cinta de superhéroes independiente, mezclada con un tono de dramedia típico del cine indie. La cinta nos llega después de la memorable 'Kick Ass' (no me he leído la historieta, por lo que no puedo valorar si es blanda o no, a mi me encantó la peli), y después de otra cinta similar llamada 'Defendor', con el gran Woody Harrelson en un papel parecido al de Rainn Wilson.

La cinta entretiene, y a ratos emociona, pero se pierde en esa prepotencia indie que la rodea, ya veces se toma demasiado en serio a sí misma, lo que hace que el resultado no sea tan satisfactoriao como debería haber sido. Los actores están bien, en especial Wilson (Dwight en la 'The Office' americana), que clava los personajes de nerd, y Kevin Bacon como el malvado (últimamente muy activo, ya que también sale en ese peliculón llamado 'X-men: First Class'). Por su parte, Ellen Page está igual de insoportable que siempre (por culpa de la infame 'Juno', siempre le tendré rabia), con sus mohínes habituales, y esa cara de niñata cool que tira para atrás.

No sé si llegará a estrenarse la cinta en España, pero recomiendo su visión, a pesar de que se queda en un intento poco logrado, de lo que podría haber sido. Además, sale mi musa Liv Tyler, una de las bellezas más infrautilizadas de Hollywood.

Lo mejor: Rainn Wilson.
Lo peor: Ellen Page, odiosa como siempre.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5
13 de octubre de 2010
Esta sí que sí. Después del chasco que nos llevamos todos con la blandísima adaptación del tebeo de Mark Millar aplaudimos con las orejas el retorno a la dirección del macarra de James Gunn, un tío que los tiene muy buen puestos. Inolvidable.
Jefe Brody
<< 1 5 6 7 8 9 10