La parte de los ángeles

Comedia. Drama Robbie es un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un ... [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
24 de marzo de 2014
Cuento de hadas progresista, La parte de los ángeles es una película entrañable, divertida, humana y profundamente realista al mismo tiempo. Loach, en la que quizá sea su última película de ficción, admite sin ambages que ya no existe otra salida a la situación actual que la salvación individual. Apagados los ecos de la Marcha por la Dignidad, reprimida brutalmente por la policía neofranquista del PP, parece difícil seguir confiando en que las masas heredarán la tierra. Loach lo intuye, y de esta manera presenta a sus personajes, náufragos de una sociedad que les desprecia, como unos individuos algo borderline en todos los sentidos, unidos por algo similar a la amistad y la camaradería, que traman un golpe imposible... y les sale bien. Bien interpretada por unos, supongo, actores no profesionales, la trama está hilada con habilidad y un empleo de la música muy atinado. El happy end no oculta los profundos problemas de las suburbios de Glasgow, donde el paro y la miseria golpean a buena parte de sus habitantes. Para un servidor, el desfile de maltas millonarios fue una verdadera tortura, sobre todo por lo inalcanzables.
Eduardo
8 de mayo de 2013
La película comienza brillantemente con una escueta pero intensa descripción de los antecedentes penales de los protagonistas. Es curioso que habiéndose ahorrado media hora de película con esa veloz caracterización de los personajes Ken Loach se pase el resto de la película sin profundizar en ninguno de ellos, ni siquiera en el protagonista principal, del apenas sabemos que en el pasado ha sido capaz de dar y recibir hostias como panes debido, faltaría más, a que ha tenido una infancia chunga en un barrio chungo con compañías chungas.
TucoBenedicto
8 de diciembre de 2012
Se empatiza desde el primer momento con sus personajes, y esa es una cualidad muy importante de la filmografía de Ken Loach. Es simpática y tiene las suficientes dosis de mala uva como para ser entretenida. Tiene un guión que no decae, es lineal e inteligente, saber dosificar las suficientes escenas de comedia con el humor negro. Pero, desde hace unas cuantas películas, muchos echamos de menos la parte más agria de Ken Loach, la de sus actores a ras de tierra, la de sus luchadores. Porque sus comedias se quedan a medio hacer. A pesar de que todos sus protagonistas nos los creemos y nos identifiquemos con ellos y con sus situaciones, de ese drama de la gente sin un duro. Se queda en un esfuerzo simpático, aunque la sonrisa se nos quede congelada con sus películas anteriores. Me quedo antes con "Lloviendo piedras" y "Ladybird, ladybird".
enyel
<< 1 5 6 7 8 9 10