R3sacón

Comedia. Acción Tras la inesperada muerte de su padre, Alan (Zach Galifianakis) es llevado por sus amigos Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha) a un centro especializado para que mejore. Esta vez no hay boda ni fiesta de despedida ¿Qué puede ir mal? Pues que cuando estos chicos salen a la carretera, y sobre todo cuando aparece Chow (Ken Jeong)... la suerte está echada. Tercera entrega de la franquicia iniciada en 2009 con ... [+]
5 de octubre de 2014
Si la película se llama "Resacón" es porque hay un resacón, aunque le versión inglesa tiene otro título más acorde... Pero en la tercera parte de la trilogía, no sólo desaparece este elemento, desaparecen el 99% de los elementos de la saga y de las dos películas anteriores, excepto a los protagonistas y Chow.

¿Qué nos ofrece esta película? Nada, nada y nada. Sólo rememorar viejos tiempos, como mucho, disfrutar de la madurez de la estupenda Heather Graham, de lo guapo que es Bradley Cooper, de Zach Galifia.... de Zach, que, por mucho que me digan, me parece una versión inferior de Andy King de "Bienvenidos al Fin del Mundo" y de Ed Helms, un tipo desaprovechado para mi gusto.

La película empieza mal, con un gag que me parece desafortunado y miserable, luego no mejora. Aparece Chow, aparece el "otro malo", John Goodman, empiezan a sucederse las situaciones y te quedas con cara de pensar "¿de verdad hace reír a alguien esto?"

No hay originalidad, no hay escenas realmente graciosas, no hay nada, vacío, la vuelta a Las Vegas no aporta nada, se ha perdido la esencia y toda queda a expensas de que Zach haga alguna gracieta y al personaje de Chow, que es la presencia que intenta salvar el cotarro. Es un telefilme de 3 de la tarde.

La primera me hizo gracia, la segunda tuvo sus momentos, pero acabó la fiesta, nos hemos despertado, que pena que haya terminado esto tan mal.
gineudebree
27 de octubre de 2014
Algo se ha perdido entre la primera y la tercera parte de este Hangover, pero no creo que tenga que ver con la comedia y con los personajes, que sigue planteándose divertida, bien hecha, con un trabajo en la dirección destacable. Lo que se ha perdido es la chispa inicial, como la de los amantes que ya saben por dónde va a ir todo. Pero esa sorpresa no es del director, ni de los actores, la sorpresa tenemos que conservarla los espectadores.
Pasa muchas veces que las críticas que se hacen sobre algo tienen que ver con referentes previos que ensombrecen o catapultan lo criticado, pero también habría que ver cada obra independiente -así sea dentro de una trilogía- y hacerse a una interpretación de lo que cada una representa. Llegando a este caso, viendo esta tercera parte como una sola película, me resulta divertida independientemente de las otras dos, y por eso vale la pena verla.
Valetamayo
28 de febrero de 2018
Ví la primera y la segunda y me encantaron porque son muy divertidas. La tercera parte es más drama que comedia.
"Qué pasó ayer 3" es una excelente película que te divierte, entretiene y te saca algunas risas.
Los cameos de Melissa McCarthy, Jeffrey Tambor y John Goodman geniales.
Bradley Cooper excelente actuación.
Una excelente tercera parte que se deja ver y su humor negro me encantó.
cripta
28 de mayo de 2013
RESACÓN 3 funciona porque TODD PHILLIPS ha sido listo. Las comedias de situación más gamberras han perdido gancho en la cartelera porque básicamente el público ha visto ya casi de todo, y en esto tanto la saga que nos ocupa como la de AMERICAN PIE tienen mucha culpa. Mientras las más románticas siguen arrastrando al mismo público a las salas para ver una y otra vez la misma historia con pequeñas variantes, las que los magníficos Dptos. de MK. nos venden como alocadas y caóticas acaban, normalmente, por ser patrañas que recurren una y otra vez al facilón humor escatológico. (echad un vistazo al tráiler de MOVIE 43 y luego visionad la película…) Con todo esto, o metemos algo novedoso, como ya hiciera SETH MCFARLANE con TED (2012), y aquí lo nuevo era un osito que tenía su punto por su macarrismo, o renunciamos a situaciones originales y lo que hacemos es crear un personaje irrepetible, que sea el valor añadido de la película.

TODD PHILLIPS ha optado por lo último señalado en el párrafo anterior, dejar que toda la fuerza de esta tercera parte recaiga sobre Alan, que en el fondo es el alma de la saga, el gran acierto de ésta, el legado que perdurará y que ha dado pie a algunas de las escenas más cómicas de los últimos años. ZACH GALIFIANAKIS hace gala en esta tercera entrega de una simbiosis total con su personaje de Alan, para disfrute del espectador. Lo que más duele de todo esto es que no está planeado, a día de hoy, que volvamos a disfrutar de Alan

La película arranca con quince minutos realmente divertidísimos. Alan en estado puro. A partir de aquí asistimos de nuevo a cómo un plan sencillo se puede enredar hasta cotas inimaginables. Si bien, y en buena parte gracias a Alan, no hay muchos tiempos muertos, lo que sí podemos apreciar es una madurez bastante notable en la parte central del relato que hace que muchos de los guiños humorísticos sean sostenidos tan sólo por gestos, miradas, o reacciones. El filme es bastante más conservador que sus predecesores, pero no por ello deja de funcionar a las mil maravillas.

El resto de los personajes no dejan de ser escuderos de Alan en el apartado humorístico. BRADLEY COOPER y ED HELMS correctos en sus roles, no como KEN JEONG que interpreta al Sr. Chow con cierto histrionismo, demasiado pasado de vueltas.

A los fans de los momentos más gamberros de la saga, aconsejaros que esperéis sentados en la butaca para reencontraros con ese momento que seguro habéis echado de menos durante toda la proyección, y que TODD PHILLIPS no duda en regalar a modo de conciliación y cierra perfecto a esta trilogía.

LO MEJOR:
Alan, sin ninguna duda. Sin él no hay nada que hacer.
El desternillante momento del descenso de Alan por la fachada del Caesar Palace.

LO PEOR:
Que aparentemente es la última de la saga.
Los amantes de las escenas más locas de la saga pueden salir algo decepcionados.

Más críticas y contenidos en www.elpalomitron.com
Facebook.com/ElPalomitron
nostromo
21 de junio de 2014
Vi la primera y tengo un buen recuerdo de ella, tenía un punto fresco original y gamberro a pesar de ser otra película sobre juerga en Las Vegas. La segunda no la vi. Con Resacón 3 es mejor ir al grano. No me he reído ni una sola vez. Galifianakis tendrá éxito en EEUU con su humor americano y su cara barbuda pero lo que es conmigo no lo ha conseguido. El momento piruleta, por ejemplo. Bradley Cooper está pero no está. Su personaje no tiene el carisma ni el peso de la primera parte. El dentista hace lo mismo.

Junto a Alan (Galifianakis) el chino Chow es el auténtico protagonista de la cinta y su mal lenguaje puede que llegue a provocar media sonrisa, pero ni aún así. El mejor bajo mi punto de vista John Goodman, pero sale poco y tampoco es que se salve de la quema.

A medida que avanzaba la película me esperaba algo divertido, salvaje, transgresor, un giro argumental, algo, pero no ocurre nada. Es decir, si ocurren cosas pero sin gracia.

Que conste que a mi a veces, un domingo o algún día tonto sí que me gusta ver este tipo de películas de juergas o de comedias adolescentes en las que no haya que pensar mucho pero este R3sacón deja un malísimo sabor de boca, y yo no pongo 1 o 2 tan fácilmente en Filmaffinity. Es una película solo para los muy fans de la saga, que aún así admitirán su bajo nivel.
Capitán Butler