Sunshine

Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
22 de abril de 2007
Estoy de acuerdo en afirmar que la primera hora de esta película es muy entretenida e interesante pero todo se diluye en detrimento de sus efectos visuales y de un endeble sentimiento filosófico a cargo de un "incomprensible" superviviente chamuscado que covierte la trama en un alien sin posibilidad de conseguir terror alguno. Los personajes a veces parece que en lugar de hablar están recitando el guión y todo lo que de interesante tenía la película queda convertido en cenizas. Y está repleta de primeros planos de su protagonistas, no existen ni grandes escenas ni un aprovechamiento de algunas de las inexistentes relaciones humanas entre ellos.
enyel
29 de abril de 2007
No estuvo mal hasta la mitad de la película, cuando empiezan a aparecer tópicos y en un calco de otras afamadas obras ya conocidas como Alien o 2001: Odisea en el espacio.

Pudiera haber sido una película muy interesante de no haber caído en lo de siempre.

A su favor diré que los efectos especiales son impresionantes y que algunos personajes (que no todos) estaban bastante logrados, creíbles y dignos de recordar.
Tsuki
17 de mayo de 2007
Pues nos encontramos ante otra película del que es tal vez el director más polivalente de la actualidad. Si miramos un poco su filmografía no encontraremos dos películas iguales. Y lo sorprendente es que toque el tema que toque, sale airoso. Tercera colaboración con (el ex novelista y ahora guionista) Alex Garland. Y de nuevo, como en 28 días después, el final tira por la borda el mucho trabajo realizado. Y es una pena, porque cuando director y guionista nos sumergen y embaucan con su mundo, salimos de la sala con la sensación de haber colaborado en un coitus interrumpu. Garland, que recreaba finales atroces en sus novelas, sucumbe al amor de Hollywood por los “finales felices”.
A pesar de ese giro argumental, que como el Ícaro II cuando gira para cambiar de trayectoria, provoca la quema de parte de la nave, una gran banda sonora y una excelente fotografía consiguen que la cinta, se aproxime un poco más al sol.

Lástima que no se profundizara en las interrelaciones entre los habitantes del Ícaro y que dicho sea de paso, consiguen todos salvar con creces sus interpretaciones.
Chagolate con churros
7 de octubre de 2007
Fascinante, con un ritmo estupendo, espectacular y conmovedora. Plagada de homenajes, tremendamente seria, sin lugar para el humor.
Darth_Fonsu
2 de enero de 2009
Una obra maestra del cine actual, sus interpretaciones son maravillosas (sobretodo la de Cillian Murphy), su banda sonora la mejor de la historia... todo de esta película es colosal, y lo que quiero destacar es su magnífica frase que dice Capa (Cillian Murphy) y detrás sonando la magnífica banda sonora, y dice '' Si una mañana os despertaís y hace un día particularmente hermoso lo habremos logrado, muy bien corto y cierro'', esta película la he visto 5 veces y en todas se me han saltado las lágrimas.
sotapacadelupiak