El coche fantástico (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Thriller. Ciencia ficción Serie de TV (2008). 1 temporada. 17 episodios. Knight Rider 2008 no es un remake de la serie de los ochenta, sino más bien una actualización en forma de secuela. El protagonista es el posible hijo de Michael Knight (David Hasselhoff), Mike Tracer, que es un Ranger con ínfulas de piloto de carreras. La hija del creador de KITT (Knight Industries Three Thousand) se entera de que su padre está en peligro, contactará con Mike, que ... [+]
1 2 >>
1 de enero de 2010
...y viese en lo que han convertido su Fundación para la Ley y el Orden, iría directo a los Ángeles, le pegaría una buena ducha fría a David Hasselhoff, le diría que se dejase de gilipolleces de una vez y no hiciese vídeos de comer hamburguesas tajado, rescataría a KITT de las manos de Flavio Briatore (se rumoreaba que la escudería Renault había fichado al Coche Fantástico de toda la vida para hacer frente al dominio de Ferrari), iría a por Bonnie (la mecánica macizorra que nunca se pudo follar el viejo Michael Knight), cogería su viejo camión negro con el caballo amarillo y reviviría SU Fundación con el único objetivo de luchar contra la Nueva Fundación de esta cochambrosa serie, cuya sede parece más una discoteca maquinera llena de go-gos (con reservados para echar polvos y todo), que una empresa seria que lucha contra el crimen.

Y si es necesario, Devon, revivid a Garth Knight, al camión Goliath, a Eduardo O'Brien y hasta a KARR, y los programáis para luchar contra ese nuevo KITT chuloputas lleno de paneles, indicadores LED y con delirios de transformer. Porque tanto el nuevo KITT como todo el reparto de esta nueva serie son una verdadera vergüenza y un insulto a la memoria de lo que fue una serie sencilla que no intentaba tomar el pelo a los chicos de los 80.

Cancelen de una vez esta payasada y no nos tomen más el pelo, por favor.
Beatlespock
17 de julio de 2009
Vaya mierda de continuación de la serie original (ni siquiera tuvieron los bemoles de hacer un remake)...
metabaron
9 de julio de 2009
Pues sinceramente, sólo he sido capaz de ver la mitad del primer capítulo. Me ha parecido malísima, horrorosa. Me da la impresión de que lo único que se busca es la exhibición de un chorro de cochazos y efectos especiales que, sean buenos o no, le otorgan una carencia total de credibilidad a la serie. A veces realmente no se sabe si estás viendo el coche fantástico o la película de "Transformers".

En cuanto a K.I.T.T. pues más de lo mismo, se han cargado su personalidad, su ironía, su tono de complicidad con Michael, vamos, lo han dejado sin encanto. Un interior del coche que no tiene más que paneles y más paneles, pantallas y más pantallas, e información y más información... que estrés!! Se han limitado a hacer una máquina megaperfecta que se limita a soltar datos y datos de todo lo que pasa alrededor, ya se lo pidan o no, lo calcula todo, lo explora todo, lo mide todo, lo estructura todo al milímetro, lo huele todo, en fin... por poner un ejemplo:

"K.I.T.T., activa los sensores de... "
"Michael, eso no lo podemos hacer porque nos han tirado un misil que impactará contra nosotros en 5'4 segundos, la única solución es que desactive la energía del 37'8% de mis sistemas secundarios y desviemos esa energía al sistema de blindaje de la carrocería de esta forma podríamos redudir la potencia del impacto del misil en un 74'3489%... que te parece Michael?" (Aquí yo creo que Michael ya se ha quedado dormido con tanto dato, vamos un peñazo de coche).

La antigua "Fundación para la Ley y el Orden" era casi como una familia: Devon, Bonnie, April... era todo mucho más entrañable. Ahora son 400 personas corriendo todas despavoridas de un lado para otro. Eso sí todos guapísimos, monísimos, divinos, vamos ¡¡¡Lindísimos!!!.

El resto de coches que se ve en ese primer capítulo más de lo mismo, no se ve un coche normal por ninguna parte, al final casi no sabes cual es el fantástico, lo sabes sólo por las luces frontales del K.I.T.T. ... pero a veces te entra la duda.

Las interpretaciones de los personajes pues también creo que dejan bastante que desear, en fin, que me quedo con David Hasselhoff sin duda.

En resumen, para mi el remake es bastante decepcionante y prefiero no asociarlo a la antigua serie que tan buenos recuerdos me trae. Supongo que los nostálgicos pensaréis como yo, quizás las nuevas generaciones prefieran esta nueva versión, tal vez sea señal de que nos estamos haciendo mayores...
Mr_Sandman
16 de septiembre de 2009
Escribo esta crítica, básicamente, porque me apetece. También porque me apetece soltar un par de paridas y escribir en plan coñero, porque no sé que me pasa, que últimamente sólo me salen tochos. Supongo que tendré que recuperar la capacidad de ser conciso que habré perdido durante este descanso veraniego.

Sí, bien, El coche fantástico. A mí por la original que no me pregunten. Sobre ésta, a eso voy:

Me parece una parida argumental. Un auténtico despropósito e incluso irrespetuoso. Los guionistas son los típicos vagos que únicamente hacen algo para evitar tener que hacer algo más. Así pues, tienen un par de historias tipo, a las que les cambian un par de detalles para hacer diferentes capítulos. Y si (aquí llega el despropósito) la historia se estanca, no pasa nada. Se llama al coche, y ya lo resuelve todo. Todo el puto capítulo intentando resolver/encontrar algo y resulta que el coche lo sabe todo, todito. Es Dios, o algo parecido. Él, con su súper base de datos, evita complicaciones a los guionistas y dice "el malo está allí, porque lo pone en mi disco duro". Pero bueno, eso sólo lo hace cuando ya pasaron treinta minutos de capítulo, para que de tiempo a meter intermedios.

A Kitt sólo le falta predecir el futuro. Y cuando los guionistas no sepan cómo arreglar algo, lo hará, no lo dudéis. Las trampas no importan. Por muy poco que respeten al espectador (al cual, también hay que decirlo, poco le importa).

Tras la parte despotricadora de la crítica, toca mencionar la gran virtud de El coche fantástico. Grande es poco. Es enorme, gigante. Y es... LAS TÍAS. La parte femenina del reparto, que actúa tan mal como la masculina, pero, al menos para un servidor, es más agradable a la vista y suma la mitad de mi cuatro. Protagonistas o no protagonistas, todas las mujeres en esta serie son de buen ver. Deberían de censurarla, por sexista. Por explotar a esas jóvenes bellezas con el triste propósito de ganar pasta.
Lo más gracioso es que el prota, en uno de cada dos capítulos, acaba en una fiesta rodeado de tías en bikini. No me digan que no es cómico. Y atrevido.

Desde él cine mudo no veía escenas puestas a cámara rápida haciendo las funciones de escenas puestas a velocidad normal. Ignoro si en aquellos tiempos remotos se hacía porque los equipos de grabación iban así de mal (si alguien lee esto, agradecería su sabiduría), o si intentaba hacerse pasar por velocidad normal la aceleración de los fotogramas, como se hace en esta serie.

Lo bueno, después de las tías, es que se zurran, y que hay carreras de coches, y que la versión de la canción tiene toques tecno, y que a Michael se le da fenomenal decirles frases molonas a los malos, que son malísimos, y antipatriotas.

[Sigue en spoiler por falta de espacio]
AGF
23 de julio de 2009
Vaya remake... en serio no entiendo nada, Para los aficionados a los coches es una especie de ofensa colocar un mustang, mayormente lo que en España sería un León FR, os imagináis a Michael Knight en un León... pues eso.
Aparte todo es demasiado previsible, excepto cuando se transforma el coche, que es una pena, se transforma sí!!! en una furgoneta o camión americano y en un SUV!!!!! En serio lo que más agradezco de la serie es que sólo tenga una temporada.
PD espero no toquen nunca el equipo A y se acaben de cargar mi infancia!
Grijando
1 2 >>