Lindsey Stirling: The Arena (Vídeo musical)

14 de mayo de 2022
El tema:
Con una base y una conjunción de pistas muy compleja, y notas rapidísimas, "The arena" es sin duda mi tema favorito del álbum "Brave enough". Parte de una entradilla de piano y rápidamente se vuelve una montaña rusa de violín como solo Lindsey sabe lograr. Los arreglos intermedios dan paso a un estribillo frenético, lleno de fuerza y buen rollo, en el que dos composiciones de violín se simultanean. Es algo que en las versiones en directo no lo puede hacer, pero sin que por ello la pieza pierda un ápice de fuerza por ello. Se trata de un temazo, que trata de representar la superación personal.

La coreografía:
Brutal. En este vídeo podemos ver como Lindsey prácticamente se marca un virtuoso tango por momentos. El derroche de energía de su baile en el espectacular estribillo, solo se vislumbra de lejos aquí. Es muchísimo mejor cuando la toca en directo. ¡ Es increíble cómo puede bailar así sin dejar de tocar !

El vídeo:
Con una puesta en escena que recuerda a las películas postapocalípticas como "Mad Max", no termina de quedar muy claro qué mensaje o historia nos pretenden contar. El vestuario y la lucha capoeira están bastante bien. Y el videoclip te vuela la cabeza (si la maravillosa música te deja pensar) tratando de descifrar qué nos quiere decir. Supongo que tiene que ver con la lucha interior contra las fobias y miedos, pero eso es tan solo una percepción mía. Da igual, porque de todas maneras es una pasada disfrutar de su diseño de producción, y por encima de todo, de la maravillosa música y baile de Lindsey.
i42poloj