Alila

5,6
2003
Israel
Drama
Un edificio de apartamentos en las afueras de Tel Aviv. El anciano Schwartz disfruta de una existencia tranquila en compañía de Linda, la joven filipina que cuida de él. Sus vecinos –Aviram, que no sale de casa sin su perro, y la divorciada Mali, que tiene una relación sentimental con Ilan, un hombre más joven que ella– apenas le habían molestado hasta ahora. Pero, desde hace poco, el caos se ha apoderado del edificio y a diario se ... [+]
2 de agosto de 2006
Una de las acepciones del título, es argumento, trama, si tomamos la primera acepción tengo la impresión que una serie de argumentos no muy definidos ni resueltos, no hacen una película. Si tomamos TRAMA como sinónimo y también entretejido de algo, podria decir que en este caso los hilos han quedado sueltos, la trama ha quedado a medio camino, sin que sea una película mala, desde mi punto de vista es mediocre.Pasable como la califiqué. Porque hay talento sin duda en Amos Guitai, que tiene títulos mas logrados. Como :Kadosh. Lástima que Yael Abecassis, siempre hermosa y sugerente, tampoco es utilizada en todo su potencial. Podría compararla con otros productos de otros autores, en obras donde se entrecruzan, como en ALILA varias historias, pero no sería justo porque cada director es él, y Amos Guitai por haber visto otros filmes suyos, pienso que nos puede dar mucho, pero mucho mas
efraim