Mansfield Park

Drama A los diez años, Fanny se va a vivir a Mansfield Park con sus tíos ricos aunque nunca es tratada como una más de la familia. La historia narra el retrato de una heroína de fuerte carácter que se enfrenta a las estrictas normas de su época para no comprometer sus ideales o sus propios sentimientos. Adaptación de una novela de Jane Austen. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
11 de marzo de 2008
Yo no me he leido el libro de Jane Austen, a la cual admiro, por lo que mi crítica no está condicionada por éste. Probablemente si lo leo la película me parecerá una mala adaptación, como casi siempre sucede. Sin embargo, fuera de estos condicinantes la película Mansfield Park es un buen drama de época que entretiene bastante y que apenas decae en ningún momento.

Los actores los vi bien definidos, el escenario es más que correcto, los vestuarios muy acordes con la época, y la trama es el típico enredo de amores posibles, imposibles, concertados, desdichados, etc. Del género no es de las mejores películas que he visto pero tampoco me ha decepcionado. Si te ha gustado esta película también te gustará Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, La edad de la inocencia, Las amistades peligrosas, etc.

Recomendable a quien le guste este tipo de culebrones de época (como a mi), y a quien no, pues seguramente se aburra un poco... supongo. Siempre hay que ver las pelis para poder opinar.

Saludos.
Ana Cervantes
9 de abril de 2006
No puedo valorar esta pelicula como obra en si misma porque despues de haber leído la novela es preciso juzgarla como lo que es, una pésima adaptación. Un batiburrillo de personajes "austinianos" alterados al antojo del director con cambios sustanciales en la trama que no contribuyen en nada a mejorar una obra que con sus defectos y sus virtudes era muy digna tal y como la escribió la señorita Austen (sin añadidos ni recortes cinematográficos) y aqui roza lo patético de tanto en tanto. Solo recomendable si ni se ha leído ni se piensa leer la novela.
mokenju
9 de junio de 2006
La peor adaptación que se podía haber hecho de una novela de Jane Austen.
Es horroroso lo mal que están dibujados los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos.

Lo único bueno, y no digo que eso la salve a la película, es la presencia en pantalla de frances O´Connor.
Isabel
14 de octubre de 2014
Dejando a Jane Austen a un lado, y que pocas veces las películas superan las novelas, hay que ver esto sin prejuicios.
Hay mucho de la novela en los diálogos, inteligentes y elegantes. Del tipo de "no tengo talento para la certeza".
Buena ambientación, el vestuario, el paisaje. Caras guapas como la de Frances O' Connor, que hace un gran papel.
Y luego están los amores profundos, sentidos, tan lejos de la facilidad de la mayoría de las películas, las de aquí te pillo, aquí te mato.
Aquí los sentimientos van poco a poco, con otro sentido del tiempo.
Lo peor es lo de hacer al tío un desalmado tratante de esclavos en la otra punta del mundo.
Y otra cosa, al pobre Edmundo le pintan los labios más que a las mujeres. Hay escenas en las que está ridículo.
yoparam
2 de junio de 2018
Sopechaba que la película estaría basada en un relato de Jane Austen, y no me equivoqué. Bonita, romántica, bien ejecutada e interpretada, destacando con nostalgia un tiempo lejano que resulta próximo desde la pluma de su autora.

Entretiene aún sabiendo como se resolverá. Inocencia sencilla moldeada por unos sentimientos ambiguos, que caracterizaba los comportamientos del XIX.

Me resulta difícil entender por qué me agrada un cine tan simple, pero así es, la he disfrutado relajadamente y la he aprobado con un 5... Tampoco debemos exagerar.
LEUGIM
1 2 >>