Orson Welles' Magic Show (TV) (TV)

Drama Durante los últimos diez años de su vida, mientras actuaba en films baratos y anuncios de TV, Orson Welles invirtió buena parte de su talento en una película sobre una pasión de su infancia: la magia, pero murió sin acabarla (1985). El periodista Peter Tonguette siguió las huellas de ese rodaje secreto y dio con una pieza clave del proyecto: el mago Abb Dickson, que fue quien asesoró a Welles, actuó con él en el film, fue su amigo y ... [+]
27 de abril de 2024
Welles tuvo un interés por la magia durante toda su vida, ya que Harry Houdini le enseñó sus primeros trucos de magia en la década de 1920, cuando Welles todavía era un niño. En este especial de televisión inacabado, filmado entre 1976 y 1985, Welles realiza varios trucos de magia para la cámara, prometiendo que no se utilizará ningún truco cinematográfico.

No solo es un recopilatorio de trucos. La puesta en escena es atractiva. Es un placer dejarse llevar por las historias de Welles, aquí dramatizadas entre sombras y luces a color, aderezadas con magia, cargadas de emoción.

Si miras con la suficiente ternura a Orson podrás ver al niño al que Houdini enseñó.
La puerta de Tannhäuser