Nude Nuns with Big Guns

Thriller La novicia Sarah es secuestrada, drogada, violada y dada por muerta. Pero, aunque malherida, sigue viva y su fe es aún más fuerte, sobre todo tras recibir un mensaje muy claro de Dios: Véngate de tus agresores. Armada con la fuerza de su religión y con balas de un gran calibre, buscará a sus agresores para darles la extrema unción. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2011
Si te gusta el cine de Serie B, no puedes dejar pasar esta "obra maestra": "Nude nuns with big guns", o sea y en cristiano (nunca mejor dicho) "Monjas desnudas con pistolas grandes".

La novicia Sarah es secuestrada, drogada, violada y dada por muerta. Pero, aunque malherida, sigue viva y su fe es aún más fuerte, sobre todo tras recibir un mensaje muy claro de Dios: (eso sí, en forma de alucinaciones provocadas por unos buenos chutes vete tú a saber de qué...) Véngate de tus agresores. Armada con la fuerza de su religión y con balas de un gran calibre, buscará a sus agresores para darles la extrema unción antes de cargárselos.
El convento al que pertenece se dedica a "destilar coca" y preparar el cargamento para una banda de delincuentes sinvergüenzas que te pueden decir de todo menos bonita.
La jerarquía eclesiástica, por supuesto, también está metidísima en el ajo detrás de sus mesas desde donde dirigen todas las operaciones.

Con este argumento ya sabemos lo que nos vamos a encontrar o sea que si sigues que no te pille de sor(presa) jajaja (es un chiste malo pero lo tenía a "güevo"....)

La peli tiene todos los ingredientes del cine de Serie B: tiroteos, mucha sangre (por cierto mucho mejor que en muchas otras pelis buenas que he visto), tetas, bandoleros a lo mexicano, presentaciones con letra en la pantalla de cada uno de los personajes...todo ello regado con una monja de "armas tomar" jajaja (literalmente) que entre venganza y venganza sigue "pecando" (esta vez carnalmente) con otra monja compañera suya de convento y víctima de los mismos abusos.

Se nota en su director Joseph Guzmán la influencia clarísima de Robert Rodríguez así que a los que les guste el cine de este último creo que esta peli no defraudará.

Resumiendo: peli recomendadísima para amantes de la serie B, Z y otras bizarradas por el estilo.
Un 6 en Filmaffinity. (Aunque si la pudiese puntuar sólo dentro de este género le pondría por lo menos un 8).

Y lo mejor de todo: es que tiene final abierto a segunda parte.
Abstenerse ultracatólicos y peregrinos de la visita de Benedicto XVI.

PD. Sí, veo de todo, ¿y qué...?. Después de ésta me meto una de Ingmar Bergman y listo.

www.pulgacroft.blogspot.com
SandraSG
13 de octubre de 2011
Soy fanática de las películas serie B-casi Z, que en un principio parece que no tienen ni pies ni cabeza, pero que al final sorprenden y agradan. Es el caso de esta cinta.

Tomando la requetevista idea de la ''vendetta'', pero encuadrándola en un mundo de narcos mexicanos compinchados con la iglesia y poniendo como el brazo ejecutor de Dios a una monja lesbiana que casi muere de sobredosis, se logra una película divertida con tiroteos y muertes por todos los lados, excenas de sexo a tutiplén, tetas y strippers, puticlubs baratos y sangre de calidad sin excesos gores.

Frases chocantes e irónicas y cierta critica social (evidentemente, esta película no es para ponerla el domingo en la cataquesis) me han hecho pasar un buen rato. Los actores solventan sus papeles en general, sobre todo Asun Ortega y David Castro.

Lo mejor: digamos que para ser este tipo de película barateira está bastante lograda, con una fotografía muy de comic, cambios al B/N y cierto aire en todo al spaguetti western...
Lo peor: ¿acaso podía ser todo más evidente y menos sorpresivo? (aunque tiene un guiño curiosón al final)

En resumen, para verla con los colegas y echarse unas risas
Crisaneti
1 de junio de 2015
Esta película me ha decepcionado, porque esperaba que fuese más truculenta. Una especie de 'Sin perdón', pero con monjas. Sin embargo, esta historia de venganza es muy plana. Se supone que es una peli de serie B, así que tampoco podemos pedirle mucho.

Las escenas de sexo están bien. Por supuesto, hubiese preferido que fuesen más tórridas y degeneradas, pero no me quejo. Al fin y al cabo, no es una peli porno, y las escenas de sexo están sujetas al control y la censura gubernamental, velando por la salud mental de todos nosotros.

La fotografía y el montaje tienen el aspecto de las pelis de Robert Rodríguez, lo cual se ha convertido ya en un clásico en las pelis de acción texmex.

Le falla la ambientación. Queda cutre porque da la impresión de suceder todo en un pueblo pequeño, lo cual no queda bien con la trama.

Aunque la he visto en versión original (creo que no ha sido traducida al castellano), se entiende bastante bien, en parte porque muchos de los actores se nota que son hispanos, y hablan un inglés más parecido al que chapurrean los españoles.

Como curiosidad, no está mal, pero sólo eso.
echulin
4 de febrero de 2012
Una de curas perversos, motocicleros diabólicos, putas y lesbianas subnormales y sobre todo monjitas atolondradas capaces de convertirse en ninjas vengadoras. Se trata de un revival de la línea "nunsplotation" de los años 70 con abundante sangre y sexo explicito al por mayor y algún dejo tarantino-rodriguezco mal digerido y peor aplicado. El guión parece escrito por un débil mental, pero las actuaciones tienen lo suyo a pesar de lo malas, la cinematografía está muy por encima de productos de esta índole y hay ideas visuales que hasta incitan a sospechar que este potaje indeglutible podría convertirse el día menos pensado en una obrita de culto...
qarikani
26 de octubre de 2013
Ver esta película es perder 90 minutos de tu vida, yo no la hubiese clasificado como "Serie B", no se lo merece.

La desnudez en esta película está injustificada casi todo el tiempo, y ni siquiera hay armas grandes. Intenta parecerse a "Abierto hasta el amanecer" o "La Violencia del Sexo", pero los personajes están vacíos, los diálogos son estúpidos y ni siquiera hay la suficiente sangre; lo peor es que ni siquiera te ríes, no hay ninguna escena cómica ni gore.
muskari