Sísifo (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Intriga. Thriller Serie de TV (2021). 1 temporada. 16 episodios. Un inexplicable incidente lleva a un genio de la ingeniería a descubrir peligrosos secretos del mundo y embarcarse en un viaje junto con una mujer del futuro. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2021
Culebrón melodramático de acción romántico espacio temporal. ! Casi na !. La producción es potente y si uno ve los tres primeros episodios (cada episodio dura una hora ) es probable que pique y le entre el gusanillo de saber como acaba el asunto a pesar de sus defectos, algunos insoportables como la música empalagosa que subraya todas las escenas amorosas o melancólicas.

Desgraciadamente el metraje por episodio y de la temporada en general (16 episodios) se hace muy pesadito, tanto como la roca que debía subir una y otra vez a la cima de la montaña en el inframundo el desafortunado Sísifo por pasarse de listo con los dioses griegos. El título indudablemente esta muy bien elegido porque el asunto al igual que el mito griego se torna repetitivo y a pesar de que el elenco encarna con solvencia una galería de personajes a priori interesantes, el guion no sabe muy bien que hacer con ellos más que darles vueltas y vueltas en situaciones similares como un tiovivo sin fin.
Hay que ser un poco masoquista y tomárselo con calma dosificando los episodios para llegar al final sabiendo que no es tal y que la "piedra" volverá a rodar cuesta abajo. Sinceramente no compensa.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
6 de mayo de 2021
Nunca había visto una serie coreana, en general no me atrae la cultura asiática, pero la premisa y los tráileres me llevaron a esta inesperada rareza agradable. Nada de cuotas de género, nada de sexo explícito. La producción es asombrosa aunque el resultado es algo inusual. Hay momentos épicos y de gran tensión mezclados con relleno algo extraño a los ojos y oídos occidentales. La música quizá no acompaña demasiado pero supongo forma parte del paquete.
La historia se sostiene, lo que es decir mucho, los personajes se acaban haciendo entrañables. La violencia es la justa y tampoco gratuita.
La resolución es buena e incluso sorprendente. Los efectos especiales superan bastante a lo poco que he podido ver en series españolas.
judijaba
20 de junio de 2021
El primer episodio entra pisando fuerte, los siguientes en algún momento flojean, pero llegando al ecuador de la serie, empieza a descubrir más y más sobre todo el entramado, forjando una idea más clara de lo que está pasando y porqué está pasando.
La mayor pega es que haya tantas series orientales en Netflix sin traducir al castellano, como mucho te las encuentras cómo en este caso, en Latino... Que le hace perder algo de intensidad hasta que te acostumbras a las voces, frases y palabras que usan.
Jesus