Futurama: La bestia con un millón de espaldas

Animación. Comedia. Ciencia ficción Segunda película directa a vídeo basada en la serie Futurama. En la segunda y más tentaculosa aventura de Futurama en el espacio se rompe revelando un portal que permite acceder a un universo alternativo? ¿Pero a Cuál? ¿Terror? ¿Amor? O quizá ambos, porque resulta que contiene un monstruo repulsivo del tamaño de un planeta con intenciones de lo más románticas? Nada más y nada menos que los destinos de las especies humana y cibernética ... [+]
1 2 3 4 >>
13 de junio de 2008
Eramos muchos los que esperabamos que despues de la para nada decepcionante Bender's big score, Matt y sus secuaces nos sorprendieran aún más con esta The beast with a billion backs, sin embargo, después de ver la película a uno se le queda un regusto amargo al comprobar que Futurama es una sombra de lo que un día fue. Y no es que tenga pocos gags, se nota que se los han currado, (el del hijo de Bender es espectacular) sino que una de las razones fundamentales por las que Futurama era lo que era, sus cuidadísimos guiones, hace agua por todas partes. Ya era este el principal defecto de Bender's big score, y aquí la carencia se acrecenta. Los gags intentan tirar a trompicones de una historia que no da para más y salvo algunas genialidades aisladas, la peli se convierte en un rollo patatero con tanto monstruo de mil espadas y tanto universo rasgado. El formato de hora y media está haciendole daño a Futurama, y lo peor de todo es que no entiendo como lograrán pasar el film a cuatro episodios separados (que es lo que van a hacer).
En fin, muy decepcionante. Esperemos que los guionistas vuelvan a esas historias maravillosas de antes y se olviden de tanta fantasmada de ciencia ficción barata.

PD: Lo mejor de la película es el opening. Suena triste, pero es así. Espectacular.
Kiwo
11 de agosto de 2008
Al contrario que otras opiniones que he leido, en mi opinión esta segunda entrega me ha parecido superior a su predecesora, y me explico:

Cuando se estrenó la primera película, me pareció que los guionistas se lo habían tomado con un exceso de entusiasmo. Parecía que habían acordado hacer un "mega-homenaje" a la serie, escogiendo extractos de las mejores tramas de los episodios más celebres e incluyendolos en un guión que flojeaba muchísimo, sobre todo porque incidía demasiado en la idea ya manida de los bucles espacio-teporales y el "que-hubiese-pasado-si..."

En cambio, en esta segunda entrega parece que en lugar de mirar hacia atrás, han empezado a hacerlo hacia delante otra vez, creando un argumento muy original, sin tantas pretensiones y muy cercano al viejo espíritu de la serie.

En el lado de los "peros", quizás no tiene un ritmo demasiado cinematográfico (si se ve con un descansito en medio, incluso se agradece) y la historia de Bender es un poco flojilla (pero por ser Bender... se le puede perdonar por esta vez :P)

En fin, una (necesaria) bajada de marcha que sirve para estabilizar las cosas y recuperar el "viejo estilo".
Riviera
16 de diciembre de 2008
La acabo de ver y la he disfrutado de principio a fin. Aunque sé que para muchos hacia la mitad se volverá una locura, en realidad es cuando empieza lo bueno, la parte puramente metafórica y la exageración que ha estado siempre presente en la serie; si en "Amor y naves espaciales" Bender tenía una relación amorosa con toda una señora nave, en esta película todo un universo tiene una relación con un ser que representa la totalidad de otro y, de camino, aprovechan para tocar de manera "poética" el tema de la religión y del culmen espiritual que es el cielo. Y esa moraleja final de Bender, "no existe el amor sin celos" pone la guinda al pastel. Y todo eso con unos gags bastante buenos excepto alguno que otro medio fallido, que harían que la nota final fuera un 9. No obstante, considero que más de uno no ha sabido ver la película entre líneas y que, como pasó con la película de Los Simpson, esperaba algo más que un capítulo largo que es al fin y al cabo lo que "La bestia con un millón de espaldas" ha sido y que, por eso mismo, le ha puesto menos nota de la que realmente se merece.

Sin más, me despido diciendo:

¡¡¡Larga vida a Futurama!!!
PolloFrito
26 de agosto de 2008
Así de claro, a Matt Groening se le está yendo la olla, parece ser que se ha quedado sin ideas o que ha sido influenciado por otro tipo de series americanas más alocadas, todo lo contrario de lo que él siempre había hecho, si los gags de las las últimas temporadas de los Simpsons son ya insufribles e irreales, ahora se supera a si mismo y a la cinta de los personajes color amarillo que también dirigió, con la segunda película de Futurama.

La primera ya no me había hecho realmente gracia, (tenía un pase por su final rebuscado que a mi por lo menos me sorprendió gratamente), esta segunda, es un insulto para el buen aficionado no solo al cine, sino a la propia serie de animación.

Los giros en el argumento son tan bestiales que realmente no sabes que estás viendo, además claro, de su pésimo argumento absurdo, como he dicho ya, de auténtica locura, semejante bodrio sólo puede salir de la pluma de un guionista demente y fumador de algún estupefaciente aún con ganas de gresca tras la huelga que mantuvieron no hace mucho para ganar más dinero.

Es lo peor que he visto en bastante tiempo, y de lo que veré en otro tanto, aconsejo a quien quiera disfrutar de verdad de Futurama, que se mire la serie y no este despropósito.
Hammer
12 de febrero de 2009
Tal vez sea cierto que Futurama funciona mejor en pequeñas dosis. Tal vez sea cierto que el ritmo de la serie se hace agotador en una película de larga duración. Pero aparte de esto no entiendo cuál es realmente el gran problema de la gente con las películas de Futurama. Al menos con las dos primeras, ya que básicamente me parecen una continuación natural de la serie en la que no hay nada tan extraño o diferente de lo que cabría esperar en ella. Me da la sensación de que algunas personas idealizaron en extremo la serie y estaban preparadas para echarse encima de lo que viniera ahora.

En todo caso a mi también se me hizo algo raro el argumento de este filme pero en ningún momento me pareció mucho peor o distinto que algunos capítulos de la serie (que tiene varios argumentos "raros" o "extravagantes"). Ni tampoco me pareció que perdiera gracia al de treinta minutos ¿no será más bien que, como digo, al de treinta minutos el ritmo del filme resulta más agotador para un espectador medio?

El personaje de Yivo al principio se me hizo algo irritante pero en un segundo visionado acabe por encontrarlo bastante divertido. Con respecto a la primera película considero que esta no está tan completa a la hora de introducir guiños y detalles de la serie pero es quizá la que tiene una estructura más similar a la de un filme convencional, mientras que las otras parecen más capítulos largos (sin que esto sea necesariamente malo).

La temática que mezcla religión con las viejas películas de ciencia-ficción resulta bastante original e interesante. La subtrama de Bender tiene bastantes buenos momentos y la de Fry está particularmente lograda, a pesar de que sus reacciones puedan resultar a veces un poco sobredimensionadas. El personaje de su nueva novia es original y da lugar a situaciones hilarantes.

El filme tiene uno de los mejores gags de todas estas películas, y quizá de toda Futurama:
Cartoonnetwork
1 2 3 4 >>