Serenity

Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
1 2 3 4 10 20 22 >>
24 de octubre de 2005
Hace unos años, la FOX dejó de emitir "Firefly" porque consideraba que sus audiencias eran demasiado bajas. La serie fue difundida por la cadena estadounidense en un orden absolutamente ilógico (el episodio piloto, por ejemplo, en mitad de la serie), de manera que resultaba bastante complicado seguir el hilo argumental y lograr adeptos para la "causa". Ni la cerrazón del gigante de Murdoch ni el hecho de que ni siquiera contase con una temporada acabada evitaron, en cambio, que la serie se convirtiese a la postre en un fenómeno de culto gracias a su edición en DVD. Algo que resultaría imposible de no mediar una serie de razones de peso: excelentes guiones, escritos con inteligencia y una buena dosis de sentido del humor, personajes muy trabajados y unos efectos especiales más que a la altura. El cóctel funcionaba a la perfección, lo que explica que esa edición en DVD se haya vendido como rosquillas, a pesar, como decía, de que no se trate de una serie completa.

¿Y la película? Whedon ha conseguido trasladar todos los elementos que hicieron especial a la serie a la gran pantalla. Desde el primer momento reconoces todos esos detalles que te hacían identificarte tanto con los personajes (el particular sentido de la moral del capitán, Mal, el sarcástico humor de Wash, la no tan inocente ingenuidad de Kaylee, las "brillantes" ideas de Jayne y su irrefrenable inclinación a la violencia...), sin perder de vista un hilo argumental bien trazado (y aderezado con unos magníficos efectos especiales), que recupera el curso que, seguramente, habría seguido la serie de haber continuado emitiéndose. Por fin tenemos la oportunidad de resolver muchas de las incógnitas que quedaron sin responder.

Pero "Serenity" tampoco defraudará a quienes no conozcan "Firefly". Nadie se va a perder en referencias a tal o cual capítulo, ni con los nombres de una multitud de personajes, presentados al espectador de golpe y porrazo, como ha ocurrido con otras conversiones de series de televisión o novelas de éxito al cine. Todo sigue un ritmo natural muy logrado, que sólo se acelera para dar paso a las excitantes secuencias de acción, en las que Summer Glau atraerá buena parte de la atención del espectador.

En resumen, estamos probablemente ante la película de ciencia ficción del año, que, además de cumplir con lo esperado de cara al gran público, dejará a todos los fans de la serie sedientos de una nueva entrega o de una posible (aunque poco probable, al parecer) continuación en TV.
Mikirod
24 de octubre de 2005
Como en los traillers de las pelis antiguas: "¡Mucha acción, aventuras, seres extraordinarios, terror y humor!"

Pues así es es Serenity. Empieza y de repente... ¡acaba! No tienes un momento de pausa, la historia está muy bien explicada y, pese a que no deja de ser una mezcla de géneros y películas que todos conocemos, Whedon ha sabido contar el cuento con mucha gracia.

Lo malo, quizá, es que hay tramas que no acaban de estar bien explicadas, probablemente por que la película explica tantas cosas que el director decidió primar la aventura principal sobre las historias de los personajes, no tan ambiguos como inacabados. De cualquier modo, y en general, es una sabia decisión, ya que el film hubiera podido convertirse en un atropello de historias personales que quizá lo hubieran hecho renquear.

Te quedas con ganas de más, eso sí. Es agradecido ver una buena película de aventuras y con el nivel justo de efectos especiales, que a veces se usan para tapar un guión inexistente.

En fin, una pelicula divertidísima, a ratos te ries, (la tripulación es entrañable, además liderada por una especie de Han Solo que siempre gusta) otros te asustas, (los Rivers dan más miedo que los Zombies del Romero) otros te emocionas (no están nada mal las batallas de naves espaciales), y la dosis de "filosofía" es la justita. (no tan machacona e infantil como la de la precuela de Star Wars, ¡demos gracias!)

Recomendable para cualquiera al que le guste la fantasía, la ciencia-ficción, las aventuras, la comedia, el terror, el Western, e incluso el romance (que también tiene, en la dosis adecuada).
The Corpse Bride
31 de octubre de 2007
Banda sonora inmensa.

Historia muy buena y bien tejida (*).

interpretación de los actores tremenda(**).

Es la continuación de la serie Firefly. Historia que relata el viaje de una tripulación peculiar en la que "pasa" algo, sobre el cual se desarrolla el argumento. Digamos que el genero es aventuras, ciencia-ficción, intriga, con su toque de amor y humanidad. Este es el gran logro a mi modo de ver de la película. La moraleja para mi es que las penalidades, el creer en uno mismo, de hacer lo que hay que hacer cuando es lo correcto a pesar de las consecuencias y los peligros que puedan encontrarse, la humanidad, y sobre todo la REALIDAD de los hechos tal cual se presentan (por eso es de ciencia ficción, y no de ficción asecas) es algo que adolecen las películas del mismo género (sus personajes son super heroes de carne y hueso que son tan invencibles como cualquier humano normal, y la historia no es de rosas, tienes sus grandes alegrías y sus grandes penas.)

Es una película que llega si uno se deja llevar.

(*)Tuve la gran suerte de ver primero la serie y luego la película... El orden es MUY importante, ya que aunque el autor haya tratado de hacer una película para los fans de la serie y para los que no conocen nada de ella... si has visionado la serie es más coherente, se encaja mejor y se logran pillar todos los cliches que se lanzan en ella, que son bastantes, en definitiva gana muchísimos enteros en este aspecto

(**)cabe destacar también que yo la ví en V.O.S la primera vez. La versión al castellano sencillamente es muy mediocre, y no hace honor a la grandeza de la película. Los personajes principales tienen una interpretación vocal (que no voz) que no hace justicia a la frescura y desparpajo que muestran los originales.

La característica ironía del capitán ... sencillamente muere con el doblaje. Y la interpretación de summer glau queda difuminada y resta pasión y naturalidad con la voz que le ponen. solo salvaba a los de Jayne y el Doctor.

Yo os recomiendo encarecidamente que primero veáis la serie, y luego la película en VO (subtitulada si es menester). Con todo ello se merece el 10.

Quede como posdata que en el DVD hay un par de escenas eliminadas inconcebiblemente, las cuales comento.

Nota sin ver la serie y sobretodo con el doblaje al castellano: 6
putosesquiroles
17 de diciembre de 2006
El género de la ciencia-ficción, tan demacrado en estos últimos años, ya llevaba demasiado tiempo sin ofrecer nada mínimamente interesante, pues dejando de lado los intentos de Lucas por darle un final a su saga mínimamente potable, dicho género se debatía entre la muerte más cercana o la reaparición a base de films sin un mínimo vestigio de honestidad o interés.
Sin embargo, Joss Whedon, creador de series como la floja Buffy o Angel (que aun deseo ver), entre otras, se puso detrás de las cámaras para ofrecer una continuación a otra de sus series. Se trataba, ni más ni menos, que de la cancelada Firefly que, pese a tener fans por doquier, fue vilipendiada debido a su poco éxito. De este modo, el cineasta debutante, ofrece en su primer largo un sugerente y altamente entretenido cóctel de acción y aventuras de lo más agradable.

Cierto es que los primeros minutos se debaten entre el aburrimiento y la poca conexión de unos protagonistas, hasta ese momento desconocidos para el gran público, pero después de una pequeña elipsis, consiguen conectar de modo fabuloso, deambulando por el espacio creado por Whedon y ofreciendo un más que digno espectáculo.
No hay que negar, que Serenity es una cinta que toma un poco de aquí y otro poco de allá, conteniendo así innumerables similitudes con films de lo más conocidos por cualquier tipo de espectador, sin embargo, también añade otros vertientes que hacen de ella una experiencia sugestiva y trepidante, tan apta como disfrutable para los más acérrimos al género.

También hay que destacar el temple del guionista para solucionar diversas situaciones durante el transcurso de la acción, ofreciendo muy buenos momentos, tan sorpresivos como vibrantes.
Además, si al serio elenco principal (al cual se le nota cierto rodaje, gracias a la serie seguramente), se le añade al siempre notable Ejiofor, que aquí vuelve a estar acertadísimo, poco más se puede pedir.
De lo poco que se le podría achacar, es su parsimonioso ritmo inicial, una fotografía nocturna no demasiado trabajada y que deja poco margen a la visualidad y determinados momentos de aventura demasiado enrevesados, aunque resueltos sin petulantes excesos, cosa que es de agradecer.
Yo, como mínimo, ya estoy deseando echarle un ojo a la serie, puesto que si es, como mínimo, tan disfrutable, no debe tener desperdicio alguno.
Grandine
24 de febrero de 2010
Quizás una de las experiencias más agradables que se pueden tener al ver una película, es cuando no te esperas nada y te encuentras con algo que sin saber porqué, te engancha y te proporciona un rato más que bueno. Pero no digo un rato de esos de "he visto el último thriller de Ashley Judd con un negro y he echado la tarde sin más", sino un rato cabalmente bueno, es decir, que puede que incluso no tengas ni ganas de parar la película para ir al baño.

Con "Serenity", no garantizo nada, hay quienes la verán igual muy salchichera, no sé. A mí me enganchó casi desde el principio, cuando los desharrapados protagonistas encuentran a la niña karateka, que madre mía lo que reparte la criatura.

La combinación es sencilla: humor, aventuras, acción desenfadada, personajes con cierto carisma y una historia que sin ser para echar cohetes (recuerda en más de un pasaje a otras películas de ciencia-ficción, como "Horizonte final") mantiene el interés de principio a fin. Además, en la mayoría de películas de este estilo, se empieza bien y se decae a medida que avanza el metraje: en "Serenity" es al contrario y cuanto más ves, más aciertos le encuentras.

Perfecta para animar cualquier tarde tontorrona, incluso si no tienes ni idea acerca de la serie en la que parece basarse. Yo tampoco conocía dicha serie y no me perdí nada.
Neathara
1 2 3 4 10 20 22 >>