Miss Viborg

Comedia. Drama Solvej, exreina de belleza de 61 años, vive sola con su perro en una zona de viviendas sociales en las afueras de la ciudad danesa de Viborg. Todos los días, realiza las mismas rutinas deambulando en su scooter vendiendo sus medicamentos recetados, soñando con un mundo fuera de Viborg y recordando cartas de amor del pasado. Por circunstancias imprevistas, aparece en su vida la hija de su vecino, la rebelde Kate de 17 años. Aún siendo de ... [+]
24 de octubre de 2022
Viendo el cartel promocional, se puede esperar algo parecido a 'Intocable', la de Omar Sy, y efectivamente tiene su semejanza, pero más bien respecto a la relación entre dos personas más que diferentes, no esperéis risas a mansalva.

Lo primero, esta película película danesa me ha parecido buena, me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba tras sus primeros minutos.

Lo segundo, me he sentido mayor.., yo con estas películas, no hace demasiado tiempo, me dormía !!

Excelentes y maravillosos trabajos de las dos mujeres protagonistas, bien acompañadas por un actor que aunque parezca secundario, tiene bastante relevancia en la historia. Sinopsis rápida: una señora solitaria de carácter agrio se saca un dinero extra vendiendo medicamentos que le recetan, haciendo su ruta en carrito eléctrico, más bien por sobrepeso (se supone que tiene 61 años). Por circunstancias, establece una relación con una joven vecina algo desastrosa y un camionero.

Un desarrollo pausado, pero no lento, que dejará varias imágenes tanto hermosas como tristes en tus neuronas al menos un poco más de tiempo que otros productos mucho más publicitados y conocidos, y eso sin hablar de presupuesto. Una simple escena del camionero viejuno cantando malamente 'I'm gonna be' de Proclaimers en un karaoke, resulta emotiva y entrañable (es una simple escena, no desvela nada).

Buena película que no te dejará indiferente, eso sí, si lo tuyo son los blockbusters de acción, te recomiendo cualquier otra cosa, con esta puede que te duermas...

Wolf.
wolfshade
15 de enero de 2023
La producción es la típica de los paises nórdicos. Sosa y gris. No se han partido la cabeza.
La dirección es monótona, siempre hace lo mismo, aburrida y falta de oficio. A lo que hay que añadir una falta de ritmo y una gran cantidad de secuencias irrelevantes, que invitan al desinterés y al aburrimiento.
La historia trata sobre la soledad, la decrepitud, de las personas mayores. Intenta meter un puntito de originalidad y de comedia con las actividades comerciales de la protagonista y su relación con la vecinita de 18 años, pero el desarrollo es tan pueril e infantil que no acaba de enganchar. Todo resulta demasiado superficial y tonto.
Los protagonistas están bien simplemente correctos. No voy a más porque este tipo de papeles, de vieja huraña, con perenne cara de mala leche, y de vecinita en pantalón cortito, están muy vistos y son muy fáciles de interpretar.
Miguel Ángel
18 de enero de 2023
Dos mundos que chocan, contrastes, amistades improbables y el clásico viaje de autodescubrimiento tantas veces contado. Blicher ha creado un cuento moderno, lleno de colores y, al mismo tiempo, de nostalgia.

La cinta no se sirve de demasiados elementos, pero aquéllos con los que cuenta son utilizados con inteligencia para presentar un trabajo eficaz y entretenido. El guión es tan sencillo como inteligente y la directora sabe centrar el pulso de la narración en el punto exacto que la película necesita. Juega con la música y las emociones, utiliza una fotografía naive y cede el protagonismo a sus dos actrices.

Una de las virtudes de Miss Viborg es que presenta una historia en absoluto realista y eso en ningún momento aleja al espectador, que se sube al scooter de su protagonista sin dudarlo. Hay un halo de fantasía que subyace en el tono elegido por Blicher y un conjunto logrado para tratar de emocionar. No es sutil, no se le adivinan grandes ambiciones y tal vez sea una película a la que no se regrese en el futuro, pero que desde luego puede disfrutarse en el presente.
javi_crm