Secreto bien guardado (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance En la Argentina de 1940, una adolescente judía de vacaciones con su familia se enamora de un joven abogado nazi que se hospeda en el mismo hotel.
6 de octubre de 2020
Las producciones argentinas son mi debilidad, sobre todo sin son estrenos y de época, como “Secreto bien guardado”.

“Secreto bien guardado” se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial, contexto en que el buque alemán Admiral Graf Spee, rodeado y maltrecho por tres buques ingleses, en el Río de La Plata, abandona su tripulación, de más de mil marines, en Montevideo, para luego detonarse en medio del Río, de modo de no ser aniquilado por las fuerzas inglesas.

El destino de los soldados de mar, termina siendo en su gran mayoría, la provincia de Córdoba, en Argentina.

La serie sigue la historia de la joven Amalia Peres Kiev (Oriana Sabatini), una argentina de clase alta de diecisiete años de origen judío, que se encuentra de vacaciones en el Eden Hotel de La Falda, Córdoba, con su familia. Allí conoce y se enamora de Marthin Müller (Victorio D'Alessandro), un joven abogado alemán nazi, hospedado en el mismo hotel, junto a un grupo de diplomáticos con la misión de repatriar a los marinos del barco hundido.

La historia es emotiva, el guión tiene altibajos, y se destaca una muy mala actuación del alemancito (Victorio D'Alessandro).

Hago un párrafo aparte para el trabajo de Oriana Sabatini, si bien por momentos, el contexto actoral y la pobre producción no la ayuda, demuestra que tiene pasta para interpretar papeles dramáticos, sólo es cuestión de continuidad, dedicación y salirse de Tik Tok.
Es muy carismática, está producida con un look que me hizo casi no reconocerla, de no ser por su altura y las caderas heredadas de su mamá.
Por momentos, su belleza encandila, su físico exuberante, sumado a pasajes de buenas interpretaciones, me hizo recordar los comienzos de Sophia Loren y Monica Bellucci.

He visto muy buenas producciones del director (Presidente del Club Atlético Temperley) Alberto Lecchi, como “Nueces para el amor”, “El frasco”. No creo que haya quedado del todo satisfecho con esta.
Raulomino

Últimas películas visitadas
    72 Horas
    2014
    José A. Terán
    La ciudad de tu destino final
    2009
    James Ivory