Bajo control (Miniserie de TV)

Serie de TV. Comedia Marie Tessier, 45 años, directora de una ONG, es nombrada Ministra de Asuntos Exteriores el día en que cinco europeos, entre ellos dos franceses, son tomados como rehenes por terroristas en el Sahel...
8 de mayo de 2024
Ha sido una sorpresa ver esta serie francesa que pone patas arriba los poderes políticos con un descarado sentido del humor.

Parte de la premisa que se puede ver en el resumen: una ejecutiva de Médicos sin fronteras es nombrada ministra de Asuntos Exteriores y Europa, encontrándose al mismo tiempo aterrizando en las desconocidas para ella y su ayudante, altas instancias institucionales y enfrentándose un acto terrorista sin tener las herramientas políticas y diplomáticas para el caso.

A partir de ahí se suceden escenas divertidas y críticas con el Establishment, donde no sé que es más ridículo, el presidente francés o el jefe del comando terrorista. y donde no faltan pullas al clima de Bruselas, a la Unión Europea o al distinto peso que tiene cada país dentro de dicha unión.

Con este buen guion, los actores están muy bien en sus roles, destacando Lea Drucker, la protagonista, pero sin olvidar algunos magníficos secundarios, como quien da vida al pastor de ovejas, cuyo nombre no he podido encontrar en ninguna parte, cosa que me extraña porque lo mismo pasa con todos los actores de origen no europeo de la serie, excepción hecha de Samir Guesmi, actor francés ya consagrado.
En fin, que recomiendo esta serie que parece que no les ha interesado ni a los críticos profesionales, por no ser de una de las grandes plataformas. Y es una pena que el espectador se pierda estas producciones de menor repercusión mediática para perder el tiempo viendo series vacías y grandilocuentes.
corxana