Las monstruosas aventuras de Zipi y Zape

Animación. Comedia Zipi y Zape nunca habían creído en otro tipo de monstruos que no fueran los jugadores de la selección de fútbol, hasta que un día, su amiguete "Invi", pisó treves veces una baldosa sin saber que caería sobre ellos una maldición: ¡Acababan de abrir la puerta del mundo de los monstruos! Desde ese momento, todo se llenó de monstruos, engendros y seres extraños, así que Zipi y Zape, amantes del riesgo y la acción, emprendieron junto con sus ... [+]
15 de febrero de 2018
Madre mía del amor hermoso. Abominación. Tripi y Rape, llamemoslos así.
Tripi: Droga necesaria para ver la "película".
Rape: Violación en inglés, lo que siento que han hecho conmigo al ver esta escoria.
Veamos. Yo era más de Mortadelo, pero recuerdo Zipi y Zape como unos niños traviesos, aunque educados y el resto de personajes eran peculiares aunque nunca estúpidos. Aquí los adultos son totalmente subnormales, Don Minervo idiota, Don Pantuflo el padre totalmente deficiente ( se deja la cabeza metida en una maquina de bocadillos), la madre más fea que un aborto de mejillón y no se parece en nada al tebeo. Fatal hecha,
De los niños. Peloto recuerdo que no tenía gafas, era simplemente un pelota con el pelo algo largo.
El que si tenía gafas, el empollón era Sapientín, si no recuerdo mal.
Y luego como no, el personaje femenino a ver si va a denunciarnos la consejera de igualdad. Naturalmente es la más lista de todos, por que es mujer y punto.
Y lo peor de todo el Guarro, el amigo gordo que se saca mocos y se tira pedos. Repugnante. Creo que en los tebeos no salia nada como eso.
Luego el argumento es consecuencia de mezclar 56 chupitos de Jaggermeiter, caramelos Juanolas, 45 gramos de cocaína y un consolador XXL: Monstruos que salen al pisar una baldosa 3 veces(¿?¿?¿?) sin ton ni son van de un sitio a otro, una trama aburrida, monstruos que van desde una cosa con humo que canta (tiembla Lovecraft) a un puto mosquito gigante.
Luego la factura técnica.. del estilo de Basket Fever, estilo barato tipo serie de TV cutre de Canal local, tipo canal 7. Los Fruitis al lado de esto son El Padrino.
Esto es denunciable. Hay que exigir un mínimo de calidad a los productos. Putísima, pero putísima mierda.
Wywern
3 de septiembre de 2013
La ley del mínimo esfuerzo serviría para describir esta bazofia de película:

1-La película es un montaje de varias escenas de episodios de la serie de dibujos animados sobre Zipi y Zape realizada por Claudio Biern Boyd. Tan solo, como novedad, se destacan las escenas desarrolladas en la pirámide, que equivale a un episodio normal de la serie.

2-Tan solo han modificado los diálogos, pero el guión es surrealista y demasiado absurdo. La trama es demasiado floja.

3-Los chistes son monótonos, como ya comenta el anterior crítico: pedos y demás guarrerías protagonizadas por "Puag" y Don Pantuflo, Peloto (mezcla de Peloto y Sapientín) recibiendo borradores de tiza lanzados hacia su cara, chulerías, etc. Ni las aventuras, ni los chistes, ni la personalidad que tienen los personajes se corresponden con los personajes creados por Manolo Escobar. Ni por asomo.

En resumen: Ya lo dije en su día, que estos no son mis Zipi y Zape. Si desean crear una película o una serie de este estilo, que se inventen sus propios gemelos, o sus propios personajes. Pero, por favor, no estropeen las historietas originales. Es como si yo ahora me pusiera a cantar todas las canciones de Julio Iglesias o a parodiarlas: Las estropeo. Un 3.
rafiky
15 de mayo de 2013
A veces se confunden las películas infantiles con películas infantidoides. "Las monstruosas aventuras.." es del segundo grupo. Vaya por delante que de pequeño no me gustaba mucho Zipi y Zape ( mi favorito como el de casi todos los niños de mi clase era Mortadelo y Filemón) pero aún así había aventuras de lo más interesante como la del túnel del tiempo.

Esta película termina cansando por lo repetitivo de las situaciones y de los personajes: los mocos y pedos del "Puag", el borrador de tiza en la cara de Peloto, el móvil de la amiga pija, etc. Las historias de luchas contra los monstruos se van solapando sin que quede muy claro el hilo argumental de porqué van de un sitio para otro.

En fin, que los mejores críticos son mis hijos de cuatro y siete años. Los dos se quedaron dormidos...
peleon
21 de marzo de 2020
No tenía pensado escribir ninguna crítica sobre esta película, pero me ha llevado a reaccionar la excesiva zozobra en las críticas por parte de padres con miedo a que sus hijos tengan el síndrome de Tourette.

Recuerdo esta película de mi infancia. Es cierto que si la volviese a ver probablemente pondría otra nota, pero hay que pensar la película con el contexto infantil con el que uno la vio.

En mi caso la tenía en DVD y la verdad que no recuerdo las veces que me la vi, pero pudieron ser más de 3. Mezclaba dos de los conceptos que más disfrutaba de pequeño, las historias de monstruos y el humor absurdo e infantil que solemos tener los niños. Debemos añadir tintes de humor que solo entenderíamos los españoles, como cuando un monstruo menciona tener un apartamento en Torrevieja.

Por lo que en conclusión tenemos una película infantil entretenida, fuera de las pautas de lo cordialmente correcto y bastante bien animada, que muchas veces olvidamos la labor que hay detrás de cada película de animación y parece que los monigotes se mueven por arte de magia.
ppk