El aprendiz de Papá Noel

Animación. Fantástico. Comedia. Infantil Papá Noel no quiere jubilarse pero el reglamento lo exige: tiene que buscar a un joven aprendiz que pueda sucederle. El elegido será seleccionado entre millones de niños, tendrá que llamarse Nicolás, ser huérfano y tener un corazón limpio. En el otro extremo del planeta, vive un niño que cumple con todos esos requisitos pero por miedo y falta de autoestima no parece ser el candidato idóneo. ¿Consentirá Papá Noel en ceder el poder y ... [+]
2 de enero de 2014
Animación tradicional amable y agradable que supera con creces a la popular y hueca ‘Cuento de Navidad’ (Robert Zemeckis, 2009). Dirigida al más pequeño pero no disfrutable solo por este, todo un acierto si la elección es compartida. Nicolas, un niño incapaz de creer ser alguien, huérfano y de corazón honesto será señalado como el sucesor de Papá Noel, quien reniega dar relevo por miedo a dejar de ser alguien. Sin maldad alguna, divertida, de patente moraleja y emotiva.

Ki___wi
26 de diciembre de 2019
Una gratificante sorpresa y una muy buena opción cuando quieres aflorar el sentimiento navideño. Muy buena para niños, y sorprendentemente buena para padres que los acompañen. La película tiene un apartado visual muy espectacular, con dibujos de escenarios a mano pintados en acuarela y otras técnicas que le dan una sensación diferente al resto de películas de su tiempo, e incluso superior a muchas posteriores. Es una pena que este arte no se vea tan representado en la segunda película de la saga.

Tiene todos los elementos para una película de navidad, un mensaje, partes cómicas, animación excelente y bastante personalidad. Una película con buenos matices que gana un extra vista en navidad.
NeoJ
5 de enero de 2024
"L'apprenti Père Noël" es una encantadora película de animación francesa dirigida por el animador francés Luc Vinciguerra, y que resume la serie del mismo nombre.

En "L'apprenti Père Noël" seguimos las aventuras de un pequeño huérfano australiano llamado Nicolás, y que se tropieza con Papa Noel una Nochebuena, cuando casualmente está preparando su jubilación. Así tenemos una original y entrañable historia en la que veremos a Nicolás aprendiendo el oficio de Papa Noel para salvar la Navidad.

Hay dos cosas que me encantan de la película. La primera, la propia historia, que busca ser divertida y emocionante, a la vez que mantiene la ternura navideña. Y la segunda, la excelente animación, que consigue capta la magia de la Navidad. Una animación tradicional bien trabajada, muy colorida y detallada, perfecta para la historia que narra.

Para mí, "L'apprenti Père Noël" es de esas animaciones europeas que logra cautivar. Y creo que es ideal para verla con los pequeños de la casa.
Rubén