Homewrecker (TV)

Drama. Terror. Ciencia ficción. Thriller Un científico reprograma su ordenador con la personalidad de una mujer y le llama "Lucy". Cuando el científico vuelve con su mujer, de la que se había separado, Lucy, que está enamorada de él, trata de matarla. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2022
David (Robby Benson) es un científico que ha creado un superordenador para un proyecto militar. Después de ocurrir una tragedia relacionada con su trabajo, David cae en una depresión y se separa temporalmente de su mujer porque quiere "superarlo solo". En la soledad de una apartada cabaña reprograma el ordenador que ha creado, le da personalidad de mujer y lo llama "Lucy". Cuando David se reúne con su mujer, Lucy no estará de acuerdo...

Una película floja. La conocía desde hacía mucho tiempo por su carátula, que era lo que me llamó la atención. El guión, hecho para TV, es regularcillo tirando a malo. En algunos momentos no resulta nada creíble, como cuando los mandos de la ducha se mueven por acción de Lucy, como si tuviera telequinesia o poderes mágicos. Exceptuando quizá a Robby Benson, las actuaciones de los intérpretes también son de segunda categoría. Pero pese a todo, si te gusta su temática y si obviamos las muchas tonterías del guión, la película puede llegar a entretener.

No hace falta decir que esta película bebe de las fuentes de "2001: Una odisea del espacio" (y de otras películas como "Engendro mecánico"), y no es sino otra película más explotando la idea de un superordenador con sentimientos y malas intenciones, pero con mucho menos calidad y peor guión que la de Kubrick. Hasta la cámara que instala David para que Lucy le vea parece el ojo de Terminator.

Kate Jackson de "Los ángeles de Charlie", por cierto, es la voz del ordenador Lucy en la versión original en inglés.

DECEPCIONANTE. Lo mejor de la película, con diferencia, es su carátula.
TerenceBud