ABBA Forever

Documental La historia del éxito del grupo musical ABBA, contada en retrospectiva por sus antiguos miembros. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2020
Guste o no guste su música, está claro que ABBA es uno de los conjuntos musicales más determinantes de la historia de la música, como piedra angular de la música pop que se ha venido haciendo desde entonces. Su influencia se ha venido viendo desde entonces, no sólo en otros maravillosos conjuntos suecos de pop-rock como Roxette o Ace of Base, sino en muchos otros conjuntos o solistas de éxito en las últimas décadas, como S Club 7, la mismísima Cher o incluso Lady Gaga.
ABBA Forever cuenta, en escasos 50 minutos, toda la historia de la banda: desde sus comienzos, hasta el triunfo en Eurovisión, la importancia de Australia en su éxito mundial, las rupturas sentimentales entre las dos parejas y cómo afectaron a la música para bien y al recorrido del grupo para mal, y el fenomenal éxito del musical Mamma Mia! en todo el mundo, así como de las dos películas que han seguido, volviendo a popularizar las canciones de ABBA entre personas de todas las edades. El documental es muy ameno y presenta muchas anécdotas y entrevistas que disfrutarán sin duda los más fans del cuarteto sueco, pero también todos aquellos interesados en los documentales informativos.
Un buen retrato de algunos de los días más felices de la música pop, que al fin y al cabo se trata de eso, ¿no? Proporcionar alegría y entretenimiento al público. Y de eso Benny, Björn, Frida y Agnetha sabían un rato. Y con calidad, además, y si no me creen, escuchen otra vez canciones como "Fernando", "The winner takes it all", "One of us", "The name of the game", "Knowing me, knowing you", "SOS", o por supuesto clásicos bailables como "Cancing queen" o "Waterloo".
Sibila de Delfos