Bella

Romance. Comedia José es una estrella del fútbol internacional que está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando una serie de acontecimientos llevan su carrera a un trágico final. Una hermosa camarera lucha por hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York cuando descubre algo de sí misma para lo que no está preparada. Ambos se encuentran en un momento en que sus vidas han tocado fondo... hasta que un simple gesto de amabilidad les une y ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
9 de noviembre de 2008
Más bien película de profunda humanidad. Está claro que no cuenta con gran despliegue de medios, ni efectos especiales impactantes...como cualquier otro proyecto independiente "a contracorriente" que se precie.
¡Me ha encantado! Se nota que es la primera obra del director, y creo que gana mucho en versión original. Pero sobretodo quedan los mil detalles para "reposar" en casa, que la convierten en un maravilloso relato.
No me extraña que haya ganado el Premio del Público en el Festival de Toronto. A veces parece olvidarse que los que vamos al cine somos "humanos", y apreciamos historias con auténtica base real. Y esto sin caer en el empalago.
ANA
13 de noviembre de 2008
Suelo tener amigos hasta en el infierno. Pero llegué a ver esta película por amigos presuntamente del otro bando.

La semana pasada me llamaron para invitarme a la première de esta peliculilla. No me apetecía mucho, pero al final cedí.
Nada más llegar al cine ya me di cuenta de que iba el percal. Era una especie de reunión de católicos guays que lo mismo se agrupan para un cocktail benéfico que para un estreno. A pesar de compartir ciertas inquietudes con ellos, me suelen poner bastante nervioso. Contradictorio que es uno. Encima si todos iban vestidos como si fuesen a una boda y yo parecía recién bajado de la moto, el contraste ya era flipante.

Antes de la proyección soltaron los discursitos de rigor los distribuidores y un tipo que ni idea qué pintaba. Y de repente saltó al escenario el actor protagonista. Las chicas, que eran casi todas recatadas y guapísimas como suelen ser injustamente en estos ambientes, se derritieron literalmente en sus butacas. Hasta algún morboso gritito de suspiro pude auscultar. Y la verdad es que el actor se manejó muy bien. Hablaba muy bien, y parecía tener carisma.

Pero empezó la peli y la persona que vi en vivo sorprendentemente se transformó en una actuación patética. Parecía que posaba todo el rato, ponía cara de interesante y casi no decía ni una palabra. Y encima la peli es bastante mala. De esas que parece que la buena intención de algo ya sirve para justificarlo. Sólo se salva la actriz, lo demás es exceso de miel y defecto de mielina.

Cuando acabó la proyección hubo los aplausos de rigor, menos el mío. Caras sonrientes se agrupaban en círculos para comentar el film, y en uno muy pijo-glamouroso tuve la siguiente conversación con una estupenda señora:

- Qué bonita la película ¿no?
- No
- ¿No? ¿Por qué?
- Porque es basura.
- Bueno, pero transmite buenos valores.
- Peor aún, es basura pía.
- ¡Ay como eres! Vale igual no era tan buena, pero está llena de buenas intenciones.
- El infierno también está lleno de buenas intenciones, dicen.
- Jo chico, tú siempre igual. El cine tiene que tener una finalidad.
- No, Sto. Tomás de Aquino decía que el arte no ha de tener pretensiones. Se justifica con la obra hecha y nada más. Y esta obra es una mierda.
- Desde luego mira que eres complicado.
- Puede ser. Me he de ir. Adiós.

Y sin complicarme más la vida me piré a casa. Al menos las galletitas que repartieron estaban riquísimas. Me llevé un buen paquete, por supuesto.
Gilbert
10 de noviembre de 2008
¿Reiterativa? Es posible.
¿Melindrosa? Un poco.
¿Embustera? ¿Qué es el embuste? La vida misma es embuste, una mentira.
Reconozco que es un film que recurre a los tópicos sensibleros y que tiene momentos muy predecibles pero, francamente, me ha encantado.
Guión, interpretación y fotografia excelentes.
No entiendo las malas críticas, realmente, ¿han visto la película?
Me ha sorprendido verla en un cine de galería comercial. Espectadores=3. Una verdadera pena.
Muy recomendable.
Rillu
8 de noviembre de 2008
Luz, eso es lo que esta película arroja a todos los que vayan a verla. Un derroche de esperanza y buenas acciones en un mundo en el que lo políticamente correcto es negar toda existencia de valores éticos.

Una crítica especial a CINESA, vergonzoso! Miro en su página web y la película no aparece en el cine al que suelo acudir (sin embargo otras web dónde dan información de varios cines, si que confirman que se proyecta en cinesa). Decido acudir y preguntar allí y veo sorprendentemente, al llegar al cine, que el título de BELLA no figura entre las películas en proyección. En taquilla me comentan que sí lo está, trasmito mi queja acerca de la falta de información tanto en la web como en el tablero de la entrada de los cines. CONCLUSIÓN: Película vetada, no se da información no vaya a ser que la película ablande algún corazón rígido y paralizado por la cultura de la muerte políticamente correcta apoyada por los ingenieros sociales que nos gobiernan.
Laisa
15 de marzo de 2008
Lo primero es decir que de comedia nada de nada, es un drama romántico si se quiere pero sobre todo drama. Lo segundo es que no me gusta el título y sólo al final se explica un poco el porqué pero me quedo a medias (esto es del todo subjetivo ya lo sé). Lo tercero es que ese cartel que parece anunciar un "Chocolat 2" no representa ni un poco de lo que hay dentro de la película y solo valdrá para alejar a gente que podría estar interesada y acercar a despistados. Dicho lo cual, "Bella" es el film de debut del mexicano Alejandro Monteverde a la postre marido de la actriz Ali Landry. Y estamos ante una de esas películas de corte básicamente independiente que transcurre casi en su totalidad en una tarde entre un hombre y una mujer (véase un "Before sunrise" o "Before sunset"), Hay un drama intenso detrás de los dos, se toman el día libre, ella porque ha sido despedida y él porque el jefe es su hermano y le da igual. La realización es buena, es una de esas películas buenrollistas del tipo "gente desgraciada que mira tú por donde se conoce y se curan con afecto", se le va un poco la mano al final con la emoción pero en el fondo transmite buenas vibraciones. Tampoco descubre América pero abre una pequeña puerta. Y cogiendo un poquito de aquí y un poco de allá se pasa la hora y media y se sale bien. Eso sí, que alguien le corte la barba a Verastegui por Diosssss.
Vargtimmen
1 2 3 4 5 6 10 >>