Teatro Apolo

Musical Madrid, 1883. Miguel Velasco, un joven mexicano que ha venido a liquidar los negocios de su padre, un español residente en México, conoce a Celia, una humilde corista del teatro Apolo,. Se enamora de ella y decide hacerla su esposa. A pesar de la oposición de su padre, se casan y juntos inician su carrera artística en un humilde cafetín, pero pronto alcanzarán el éxito. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2020
La película es un homenaje al antiguo Teatro Apolo, cuna y nido del género chico, ese género grande hoy algo olvidado. Hoy hay allí una oficina de atención al contribuyente, es decir donde nos ayudan a sacarnos los cuartos.
La película es menor pero sirve para apreciar la voz de la soprano de zarzuela María Morales y del gran Jorge Negrete.
Buena reconstrucción del Madrid de finales del XIX. Ocasión de oír de nuevo La Gran Vía, esa maravilla. Y el estreno de La verbena de la Paloma, al de mi Madrid de adopción, que no me canso nunca de oír. O El puñado de rosas, de Chapí. Bretón, Chueca y Chapí los mejores. Sin olvidar a Vives, Serrano, Luna, Jiménez, Sotullo, Vert, Alonso...varias generaciones de grandes músicos.
Rafael Gil, que sabía mucho de cine, dirige con su habitual habilidad.
Típico de Gil. Dentro de la peli esto, de cuando empezaba el cine. “¿Usted entiende algo de cine? -Nada, pero como los demás tampoco entienden me hecho director de cine”.
yoparam