Pesadillas de R.L. Stine (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (1995-1998). 4 temporadas. 74 episodios. Teleserie en la que criaturas fantásticas emergen de los objetos más familiares y cotidianos, máscaras de halloween se adueñan de la personalidad de su portador, terroríficos espantapájaros que cobran vida, artilugios inquietantes, cementerios, brujería y conjuros Nadie está a salvo en el colegio, en el hogar en el vecindario. En cada rincón puede esconderse algo o alguien que ... [+]
1 2 3 >>
19 de diciembre de 2007
No me puedo creer que tenga esa mierda de nota el pesadillas que yo recuerdo... vale, no era un alarde de efectos especiales ni tenia unos guiones para dejarte pensando en la cena, pero tenian su encanto y enganchaban, y la prueba es que muchos, incluyéndome yo, por supuesto, los veíamos todos los sábados por la mañana, levantándonose aposta para verlos aun siendo unos marmotas. Nos encantaba verlo, no mirábamos si era cutre o no... lo teníamos asumido, pero al igual que las historias de la cripta, esa fascinación por un semi terror casposín alejado de las basurillas de series adolescentes nos tenía pendientes de la pantalla del televisor. Áún ya conociendo muchas por los libros o por las múltiples repeticiones, eso no importaba, la veias tantas veces como las echasen. Ahora ya hemos crecido y podéis decir que no era para tanto y demás chorradas... la cuestión es que seguiría viendo cada capítulo con las mismas ilusiones y se que la disfrutaría como un bellaco. ¿Cómo se debe calificar uan serie dirigida claramente para un público juvenil, que viste y disfrutaste en tu adolescencia, una vez te haces adulto? Pues supongo que de dos formas: una, negando el pasado y olvidando los buenos momentos que te hacía pasar; y dos, calificándola como si fueses aún ese adolescente disfrutándola de nuevo.
Dragondave
24 de diciembre de 2008
¿Nos hemos vueltos locos o qué? ¿Una nota media que ni roza el 5? Se ve que a veces el espíritu crítico se afila más de la cuenta, se deja a un lado la nostalgia y al niño que llevamos dentro y nos volvemos puntillosos analistas cinematográficos, muy exigentes con el material a evaluar. Una pena.

Creo que no era el único que seguía con gran interés esta serie que pasaban por Antena 3, cuando aún no tenía los huevos negros y la visión de sus episodios se correspondía con la adicción que me había creado leyendo las novelas de R. L. Stine. Qué buenos ratos pasé en sofás, sillones y camas varias.

Estas simpáticas, originales e inolvidables pesadillas me acompañaron durante mucho tiempo, llegándome a crear todo un universo fantástico en la azotea. Pura imaginación, oigan. Y esta serie llegó a mí, a todos nosotros (infantes o no en la actualidad) y materializó en la pequeña pantalla lo que eran sólo unas imágenes misteriosas danzando en nuestras lindas cabecitas.

El resultado pudo ser mejor, qué duda cabe, y quizá también peor. Entrar en valoraciones estrictas sobre conceptos y valores cinematográficos es bastante pueril tratándose de 'Pesadillas', una serie televisiva simple y efectiva que ofrecía entretenimiento y suspense y que, sin prejuicios y con algo de cariño y condescendencia (consciente o no), podría llegar a suponer una sesión muy grata frente a la caja tonta.

Como adaptación, más lograda o más mediocre, los episodios cumplían sobradamente. Es bueno remarcar que el material de partida, los originales literarios (que me encantaban, repito), tampoco eran obras maestras de la literatura (aunque, a pequeña escala, se convirtieron en todo un fenómeno y en un clásico de la novela juvenil), razón por la cual no hay que esperar que aquéllo diera para algo grande. Grande en el sentido de la excelencia, de lo virtuoso. Porque sí que hay algo grande en ella, pero éso, claro, es algo muy personal.

En fin, inolvidable, mítico, misterioso y entrañable entramado de criaturas, miedos y pesadillas varias, tanto en papel como en imágenes.

'Pesadillas de R. L. Stine' no se evalúa, se disfruta(ó) y se recuerda. Cojones.
Pableras
28 de abril de 2008
Me encantaba esta serie, lamentablemente no la dan más, no sé porque motivo (dan cada bodrio insufrible.....), esta bien, no tiene los mejores efectos especiales, pero, a quién le importa?, entretiene? A mi si.. y mucho!!, obviamente, hay episodios mejores que otros, pero no por eso debo bajarle la nota al resultado global, en, fin, creo que para el publico que esta destinada (chicos y adolescentes) la serie es excelente, también recuerdo una muy similar, “le temes a la oscuridad” (are you afraid of the dark?) que no aparece en FilmAffinity, y también es excelente.
gustavo2009
16 de enero de 2011
Aún no me creo que una serie tan buena como esta, pueda tener una nota tan baja. Debido a mi corta edad, yo no ví esta serie en 1995, porque nací al año siguiente. Lo que puedo decir es que cuando tenía 9 años, me leí TODAS las novelas de pesadillas, y aún así me siguen gustando. Cuando me enteré de que había una serie, me puse a buscarla como loca. Al final ví todos los capítulos y me encantó. De verdad que no entiendo como puede tener una nota tan baja. Hay personas que votan películas muy horteras con un 10, y luego a esta le ponen un 4. Si supieran bien a quién va dirigida esta serie, se lo pensarían mejor. No es para que la vea gente de 30 años (aunque si la quieren ver, me parece bien), es para gente adolescente o veinteañera, incluso niños. Ya sé que no tiene unos grandísimos efectos especiales, pero es lo que es; una serie de "miedo" para niños, adolescentes y jóvenes. Con que nos entretenga y nos haga pasar un buen rato es suficiente. Por lo menos hay que reconocer que se merece más de un 4,9.
Olalla Aguirre
13 de junio de 2011
Aún recuerdo la melodía de inicio de la serie... ¿vosotros no? ¡Y las letras chorreantes de Goosebumps!

Siempre he sido aficionada al terror, desde que era cría, y aunque Pesadillas de R.L. Stine tenía tanto de terrorífica como David el gnomo, de pequeña me encantaba que hubiese una serie de "miedo" para niños de mi edad.

Aunque claro, estamos hablando de hace más de 15 años... ahora el terror que se lleva entre las niñas jóvenes lamentablemente es cada día más erótico-festivo-ridículo con productos como CrepusCulo. Esa es una diferencia entre las niñas de 10-12 años de hace un par de décadas y las de ahora... entre otras tantas que no mencionaré aquí.
Clo
1 2 3 >>