Arahan (Urban Martial Arts Action)

Acción. Comedia. Fantástico Sang-hwan es un policía humilde que patrulla por las calles. Es patoso, con tendencia a su-frir más accidentes y tropiezos que el resto de compañeros. No se cree que tenga ningún poder especial, pero cuando se hace amigo de un grupo de cinco ancianos éstos se dan cuenta de su potencial y lo reclutan para formarlo y que pueda salvar el equilibrio del mundo frente al diablo. Esto se produce en el mejor momento posible ya que un viejo ... [+]
18 de agosto de 2009
Yo nunca he sido un fan del cine de artes marciales. Soy incapaz de distinguir si a alguien le parecerán grandiosas, mediocres o espantosas las escenas de lucha este film.
Como nunca he sido un fan de las artes marciales, nunca podría saber si a los auténticos aficionados del género les habrá contentado, agradado, enojado o, simplemente, les habrá resultado indiferente el planteamiento general de la película.
Como nunca he sido un fan de las artes marciales, no puedo saber hasta qué punto es común el uso de la mitología en sus films, así como si es ético o no el empleo en ellos de tantos cables y efectos especiales.

Pero, desde los ojos del cinéfilo de a pie, he visto esta película entretenida, graciosa, vistosa y con unas escenas de acción que deberían envidiar algunos films más caros y ambiciosos.
Tiene sus fallos: se hace demasiado larga, estira mucho los combates al final y, en algún momento lo que está sucediendo se hace dificilmente comprensible.
Pero el buen rato que me ha hecho pasar bien merece pasar por alto esos fallos.
DrX
6 de mayo de 2010
Hola!

Soy fan de este tipo de cine y tengo que decir que me ha resultado una película insulsa, con una trama bastante simple y sin mucho fundamento. En determinadas ocasiones me recordaba a Mortal Kombat o a Ong Bak y no precisamente por la calidad de las peleas que para mi gusto la segunda es espectacular, en Arahan solo molan 2 o tres mamporros.

Es la típica película con un elegido, un malo muy malo y elegante, un prota patoso y una chica guapa. Todo con toques muy Manga poniendo flipadas tremendas y toques de humor. Respecto a los efectos especiales... nada del otro mundo. Para ver chinos repartir leñazos tenemos películas muchísimo mejores que esta.

El doblaje tampoco es excelente la verdad... no me ha gustado la película, con mejor guión y mejores actuaciones seguramente hubiera ganado un aprobado.
Echeibol
26 de octubre de 2011
Para buenas películas de este genero uno siempre se tiene que remontar a aquellas viejas obras de décadas anteriores - Las cuales vimos cuando teniamos 7-8 -12 años y nos emocionaron hasta el brinco -. Con Arahan, al fin tenemos algo nuevo para agregar a la videoteca ¿Ahora dvdteca?

Arahan plasma todo el estilo de las películas y series de los 80's de este genero, actualizándolo. Es una película que ENTRETIENE Y RESCATA LAS BASES. Esta de más descubrir el hilo negro y decir que la mayoría de películas de este genero son muy repetitivas en su trama. (Véase a Bruce Lee).

Si deseas ver argumentos profundos, desarrollo de cámara, fotografía y grandes cuidados, puedes ver a Woody Allen, Scorsese, etc. En este genero, la historia, termina siendo la mayoría de las veces (O casi siempre) parecida igual o repetida.

¿De que trata? sin spoiler: Un poquito de karate kid, con tintes Jedis (Star Wars). El chico bueno que no sabe su potencial y termina peleando para vencer al malo. Inclusive tiene una escena que me recordó a una de "El Cuervo" (Brandon Lee).

Bueno, aun con las carencias en la trama del genero que tiene también esta película, Arahan cumple con rescatar ese entretenimiento de viejos años para adecuarlo a unas nuevas generaciones que lo desconoce. Termine de ver la película y la preste a mis sobrinos de 14-16 años, están encantados y la andan presumiendo.

Atención: Cuenta con el humor característico y particular que tiene por excelencia el cine y comic asiático.

De los protagonistas y actores secundarios, no puedo decir más que están perfectos. Es una película redonda que no compite (Por escasez) con ninguna otra. Recomendable para salir del tedio y disfrutar un buen platote de pop corn.
Camilo
14 de junio de 2008
El comienzo prometía. Unos títulos de crédito imaginativos y una banda sonora correcta. El resto: para olvidar. Los actores, malos. Los efectos especiales muy mejorables y la historia, infumable. Y encima demasiado larga. No soy amante del génro, pero no creo que satisfaga ni al menos exigente de ellos.
jars670