El pequeño Nemo

6,7
1.422
Animación. Fantástico. Aventuras. Drama. Infantil El pequeño Nemo es un niño que no para de tener sueños en los cuales se ve inmerso en un reino de fantasía. Tal vez por ello, es invitado por el rey Morfeo a ser su príncipe heredero en el Mundo de los Sueños. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2008
Si, eso fue lo que significó para mi esa película: magia infantil.
Nunca olvidaré los fantásticos escenarios de Sueñolandia ni de Pesadilla (ni del miedo que me hizo sentir aquel abominable y tirano emperador del mal). Sin duda, marcó mi niñez ¡Salud por Nemo y todos sus amigos que nunca olvidaré!
Matuka
9 de julio de 2008
Más que crítica, un apunte... teniendo en su ficha técnica a los grandiosos Moebius (Jean Giraud) y Ray Bradbury poco más se puede añadir... que junto con "Alicia en el País de las Maravillas" y "El Viaje de Chihiro" (y si se quiere, en grado de tentativa más que digna, también "Nocturna") serían las pelis de animación que pondría una y otra vez a mis hijos para que aprendan qué es fantasía con fundamento. Si además les regaláis el cuento para niños "Harún y el mar de las historias" del tristemente famoso Salman Rushdie, vuestros hijos serán felices. Y si tardaron casi un siglo en hacerle justicia al pionero de los cómics Winsor McCay con su "Little Nemo", no pierdo la esperanza de ver volar a Harún en su abubilla del mismo modo que Nemo empieza su aventura en su vieja cama de madera, en cartoons!
lucento
19 de junio de 2011
Sin duda, una película excelente para todas las edades, que te devolverá la magia de la infancia. Un principio un poco desacorde al argumento y género de la película , pero en general, una película magnífica.
n22
28 de octubre de 2014
Sumamente imaginativa, propone un "leitmotiv" muy sugerente y atractivo, como es la personificación del mundo onírico. Este argumento facilita que su desarrollo tenga una habilidad poco común en el cine infantil: "El pequeño Nemo" no trata a los críos como estúpidos; sugiere, engaña, juega con el espectador.

Además, no cae nunca en el convencionalismo ñoño que suele traer el concepto "sueño" para un niño; esta cinta sabe que, en la vida real, en los sueños también hay pesadillas.

Personajes hipnóticos y buenos diálogos que harán que esta peli te mole, aunque la veas ahora y ya no seas un crío.
El Destro
10 de agosto de 2021
La verdad es que tenía puestas bastantes espectativas en esta película pero mientras la veía me aburrió un poco. La historia es simple, pero esto no es un problema. Como en tantas otras pelis, no es más que una excusa para ir ir sumando una serie de momentos cargados de fantasía, o en este caso más bien oníricos, uno tras otro. El problema lo he tenido con los personajes. No me llegó a enganchar ninguno y si no conectas con ninguno de los personajes... A esto hay que sumarle que los diseños tampoco me convencieron, aunque no están mal.

Por el resto, esta película me parece una pasada. La animación es muy buena, a la alturas de otras cintas mucho más famosas. No sé muy que estudió la hizo ni de dónde será, pero el estilo es más bien occidental.

Para rematar la faena, el final me pareció muy irritante. El protagonista se tira gritando como 5 minutos o más gritando "Hazama pijama, pijama Hazama" y repitiéndolo constantemente como si de un loops se tratara. Cada vez que interviene es para decir eso.

Yo con esta película no he conectado nada. Reconozco que a nivel de dibujos y animación es una pasada pero no me ha gustado. Aún así a los amantes de la animación sí la recomiendo ver por su apartado técnico.
Mankuku

Últimas películas visitadas
    Cape Town (Miniserie de TV)
    2015
    Peter Ladkani