Bárbaros, el despertar (Serie de TV)

5,4
Serie de TV. Documental. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2016). 8 episodios. "Barbarians Rising" es la historia de aquellos que se alzaron y lucharon por la libertad a la sombra del poder absoluto, y de aquellos pocos que dirigieron la carga. El Imperio les llamó bárbaros: tribus más allá de los límites de la civilización que vivían, según los romanos, sumergidas en una existencia primitiva, brutal y violenta. Estos pueblos dieron, además, algunos de los guerreros más feroces de ... [+]
1 2 >>
11 de junio de 2016
Sólo así me explico esta serie documental tan estúpida. Porque esa es la palabra que te viene a la cabeza. Y no me extraña viendo que en lugar de contar como asesores con historiadores de prestigio, por los capítulos desfilan individuos como Massimo Manfredi, el mismo que en su insultante novela histórica "La última legión" asocia al último emperador romano, Rómulo Augústulo con la leyenda del rey Arturo. Con éste y con otros asesores muchos de ellos generales del US Army, el resultado, es el que es...

No ya me jode que contraten de actor para Anibal a un negro, cuando los cartagineses eran de origen fenicio, es decir, semitas, y no negros. Es la superficialidad con la que tratan las guerras púnicas, la simpleza de los guiones y la cantidad de errores e inexactitudes históricas.
Se centran en una serie de personajes a los que colocan como luchadores por la libertad contra Roma, se olvidan de los más importantes, Vercingetorix, Decébalo, Pirro, etc y olvidan que los bárbaros germanos o hunos, tenían una noción inexistente del concepto de civilización. Roma tendría muchas cosas malas, pero su caída sumergió a Europa en las tinieblas de la Edad Media.

Basura. No la veas.
Rufus T Firefly
9 de junio de 2016
Una de las peores series históricas que he visto. Cualquier parecido con Vikings es inexistente. Lo digo por si alguien esperaba algo parecido. Con momentos de recreación que no aportan nada, con elementos polémicos como un Aníbal negro, algo muy cuestionable, sobre todo por los recientes hallazgos. Aunque creo que eso tiene que ver más con ciertas creencias populares en Norteamérica, por la cual a la comunidad afroamericana, les "conceden" o "hacen la vista gorda", con la equivocada idea de que ciertos personajes históricos, como Aníbal y Cleopatra, eran de color.
Una recreación de batallas simplistas y falta de táctica. Estereotipos a mansalva y por supuesto nada de la cultura de esos pueblos que le ambienten a uno en la historia que pretenden contar. Ya no digamos lo resumida que quedan las vidas de los protagonistas saltándose importantes episodios de sus vidas.
Dedicando el primer capítulo a dos personajes, Aníbal y Viriato, algo que enseguida se ve que es insuficiente, y que lleva a pensar que el guión se sacó del resumen de una chuleta de historia.
El canal historia tiene ya bastantes monográficos sobre estos temas mucho mejores, con lo que no se entiende la necesidad de esta producción más allá de que esté dirigida a un público, supongo que norteamericano, que sólo quiere saber por encima y sin complicaciones de qué iba eso de los bárbaros. EL canal de Historia ha patinado y mucho con esto. Y porqué no decirlo, ha puesto su reputación a un nivel peligrosamente bajo.
nekoland
6 de octubre de 2016
Que decir, un autentico disparate sin ningún tipo de rigor histórico, dirigida a...no se. El objetivo de la serie parece ser pintar al imperio romano como una especie de organización maléfica dirigida por el doctor malvedades, preparada para conquistar un mundo paradisíaco, heroico y libertario y someterlo a su inmunda civilización a través de la guerra, en vez de jugarse las disputas al parchís como era costumbre de la época. Anibal sale de negro, de piel digo, veras como se entere el Dr. Lecter.
cableculo
13 de enero de 2017
Me gusta la Historia. Me gusta, especialmente, la Historia de Roma. Vivo muy cerca de Itálica, que fue la primera ciudad romana fundada en Hispania y también fuera de territorio italiano. Las murallas de mi ciudad fueron levantadas bajo el mandato de Julio César, que fue "questor" de Sevilla. Dicho esto, comprenderán que exprese mi malestar por una serie con tan poco rigor, con presuntos bárbaros sacados de una película de Mad Max y con unos legionarios que se parecen psicópatas y asesinos en serie.

Mal ambientada, mal documentada y poco creíble. O sea, típica serie de Canal Historia, de bajo perfil y de nulo asesoramiento.

Nada recomendable.
JCLM
5 de noviembre de 2016
Lamentable serie documental norteamericana que parece desconocer que los cartagineses no eran negros sino fenicios (es decir, semitas), que los estribos no se inventaron hasta el siglo VII después de Cristo, en plena Edad Media, que los uniformes, equipamiento y forma de combatir de las tropas romanas del siglo V después de Cristo no tenía nada que ver con los de los legionarios de la República del III antes de Cristo y que las espadas no se manejaban como hachas.

Una puñetera basura dirigida a un público ignorante.

Postdata: Puedo entender que las opiniones de expertos militares norteamericanos sean de interés; también puedo aceptar que a Valerio Massimo Manfredi se le considere un especialista en el mundo romano (al fin y al cabo es arqueólogo) pero... ¿qué leches pinta ahí Jesse Jackson? Es como si para hablar del programa espacial ruso cuentas con las opiniones de Messi o de Ronaldo.
Palasaca
1 2 >>