Morir todavía

Intriga. Thriller Mike Church (Branagh) es un detective de Los Ángeles especializado en la búsqueda de personas desaparecidas. Pero el último trabajo que le han encargado es muy distinto: debe ayudar a una hermosa mujer (Emma Thompson) a recuperar la memoria perdida, a descubrir quién es. La única pista es una pesadilla recurrente en la que alguien, en los años cuarenta, la apuñala con unas tijeras. El sueño es de un realismo tal que ha convertido su ... [+]
1 2 3 4 >>
23 de julio de 2007
Como dice uno de los críticos, la película va de más a menos, se desinfla y mucho y llega al final sin fuerzas y rematando de la peor manera la película. Aún así se puede ver y Branagh hace bien las cosas durante buena parte de la película haciendo un buen uso de la historia que tiene y combinando bien las partes en blanco y negro con las de color. Se le pueden achacar algunos efectismos de los que hace gala pero bueno por lo general "Morir todavía" sin ser ninguna maravilla, se ve fácilmente.

Con buenas actuaciones, pese a que Branagh a veces esté asesinable aunque bueno eso es algo que me pasa con frecuencia cuando lo veo actuar, con una buena interpretación de Emma Thompson, un Robin Williams algo desaprovechado, un Andy Garcia correcto y un Derek Jacobi bastante pasable. Eso sí, al final de la película las sobreactuaciones vuelan y algunos dan más angustia que otra cosa.

Como he dicho es efectista y se desinfla pero también es curiosa y la historia que cuenta, tiene su interés. Podría haber sido mucho mejor especialmente si hubieran dejado ese final ridículo fuera de la película.
Pataliebre
11 de julio de 2009
Si te gustan las películas de intriga, thriller, vidas anteriores y el karma esta es tu filme.
Si eres fan o te gusta las interpretaciones de E. Thompson, K. Branagh, A. García, R. Williams y D. Jacobi porque los has visto anteriormente en otras películas pues en esta no te van defraudar. Los demás actores son buenos. La historia es muy interesante y buenaa.
Muy recomendable. ¡ Qué buenaa la pelí!. Me dejó un buen sabor de boca.
Pettigrew
25 de febrero de 2010
Seguramente mi crítica no sea muy objetiva, ya que me considero gran admiradora de Kenneth Branagh y aún más de Emma Thompson.
Como dice muchas críticas anteriores la cinta empieza bien... pero al final se estropea...
La verdad es que el final es horrible, por no decir de los peores que he visto, y no me molesta que sea un final malo con ganas (que lo es) si no que un actor de los pies a la cabeza como el señor Derek Jacobi (íntimo amigo de Branagh) se prestara a hacer el ridículo...
En fin, una película que podria haber sido muchísimo más pero que se quedo en nada y menos.
Le pongo un 7 porque los dos actores principales son mi debilidad.
Jack Lemmon
11 de octubre de 2010
En 1991 Kenneth Branagh (Mucho ruido y pocas nueces, Los amigos de Peter) dirigió y protagonizó Morir todavía, una película englobada dentro del cine negro, aderezada con cierto aroma de género fantástico.

Se trata de una historia en la que una mujer que padece amnesia, recuerda una vida anterior gracias al tratamiento que sigue para recuperar la memoria. El problema es que en dicha vida hubo una turbulenta historia de amor, celos y asesinato, lo que hace que el estupendo guión de Scott Frank (Minority Report, Prisioneros del cielo) divida la trama en dos partes: todo lo sucedido en los años 40 y la investigación actual sobre quién es la mujer amnésica.

La intriga tiene mucha influencia de Hitchcock, hasta el punto de que las referencias hacia Crimen perfecto son más que evidentes. Por otra parte Branagh, como buen inglés, otorga ciertos matices shakespearianos al conjunto, lo que le confieren cierto aire clásico. Además está el uso del blanco y negro para las secuencias del pasado, entre las que hay que destacar una puesta en escena bastante glamourosa, en la línea de las antiguas estrellas hollywoodienses.

En este sentido la elegida para el papel protagonista no me cuadra. No pongo el duda el talento de Emma Thompson para la interpretación, pero ¿una diva? Lo siento, su físico no da el perfil. Branagh, por su parte, sí hace gracia en un rol un tanto a lo Woody Allen de un detective privado un tanto particular, muy diferente de los grandes investigadores propios del cine negro.

El relato no está exento de sentido del humor, pero sin llegar a la parodia. Hablamos de un inteligente ejercicio a lo Agatha Christie, ya que todo el mundo parece culpable. Sin embargo, en un segundo visionado, podremos fijarnos detenidamente en las diferentes pistas que se nos van ofreciendo durante todo el metraje, encaminadas a la resolución del antiguo crimen mencionado.

En resumen, Morir todavía es una película muy entretenida, que combina hábilmente elementos fantásticos y de terror con el suspense y el amor. Además está excelentemente interpretada (a los ya mencionados Branagh y Thompson hay que añadir intérpretes del calado de Derek Jacobi, Robin Williams y Andy García) y muy bien dirigida por Branagh, a pesar de su corta experiencia (era su segundo trabajo como realizador tras Enrique V) demostrando ciertos alardes en contraluces y contrapicados, además de pericia narrativa. Si aún no la habéis visto, os la recomiendo.
Edgar
29 de junio de 2009
Vaya desperdicio de reparto! A veces empiezas a ver una peli de alguien que tú consideras garantía infalible de calidad y conforme va pasando el tiempo la incredulidad va en aumento hasta que llega un momento en el que piensas : "imposible, esto no puede ser suyo". Me ha pasado con directores como Woody Allen, actores como Gene Hackman, y ahora me pasa en las dos facetas con Branagh. Un tipo capaz de hacer cosas como "Mucho ruído y pocas nueces" no puede haber hecho esto. Es mala mala malísima. El argumento no hay por dónde pillarlo, de principio a fin falta cohesión narrativa, se entra del presente al pasado como un elefante en una cacharrería. El personaje de Emma Thompson rememorando la historia de los muertos no se lo cree ni ella. Durante toda la cinta planea la inquietante sensación de que o bien los actores no se han aprendido muy bien del todo los papeles o es que no se los pueden creer.

Ver a Derek Jacobi, el maravilloso Claudio de "Yo, Claudio" haciendo una parodia de aquella maravillosa interpretación que le hizo famoso es casi una patada en la boca del estómago. De Andy García y el triste personaje que le ha tocado en suerte mejor ni hablar. A la pobre Hanna Schygula parece que la acaban de poner ahí y le han dicho "haz de ama de llaves de Rebeca, pero en cutre". Y Branagh? Realmente se cree él mismo en el papel de detective medio idiota víctima de tremendo flechazo ante la supuestamente espectacular belleza de Thompson? Y la propia Thompson? Se ve a sí misma en el papel de mujer fatal que vuelve loco a todo hombre que se le acerque o que incluso la ve de lejos (caso de Andy García en la escena del convite de boda)? Bueno, es que ni uno salva la película, ni uno solo.

De verdad, para admiradores del director y de cada uno de los actores, si no tenéis ganas de sufrir viendo a vuestros ídolos de la pantalla hacer el canelo, mejor elegid cualquier otra cosa que hacer. Esto es de lo que marca, traumatiza y deja una huella indeleble que veremos a ver si consigo borrar algún día.
Talía666
1 2 3 4 >>