Forks Over Knives

7,3
Documental 2 de cada 3 personas tienen sobrepeso, los casos de diabetes aumentan, la mitad de entre nosotros toma medicamentos de manera crónica mientras que el cáncer, las crisis cardíacas y otras enfermedades cardio-vasculares representan holgadamente las principales causas de muerte en nuestros países industrializados. Los doctores Colin Campbell y Caldwell Esselstyn, nutricionista científico y cirujano respectivamente se han sumergido en todo ... [+]
30 de julio de 2014
Interesante documental sobre los beneficios de la alimentación vegetariana, o más bien sobre las desventajas asociadas a comer carne, huevos y leche, desde un punto de vista científico, en lugar de centrarse en la ética como hace otro recomendable documental titulado "Earthlings".
El guión de Forks over Knives sigue la línea del best seller "El estudio de China", un libro escrito por uno de los médicos protagonistas del documental que nos ocupa, el doctor T. Colin Campbell, y muy recomendable por cierto.
El documental intercala la historia de dos médicos que llegaron a la misma conclusión recorriendo diferentes caminos, con la de varios enfermos crónicos que deciden adoptar una dieta vegana, y sazonado con valiosas imágenes de archivo sobre la cultura alimenticia occidental, concretamente la americana.
Tunante