Lost Persons Area

Drama Bettina y Marcus, una pareja muy apasionada, viven en una cantina en medio de un amplio campo, roto por una interminable fila de torres de alta tensión. Marcus, que intenta montar un negocio propio, trabaja como supervisor de mantenimiento de los postes. Bettina, aburrida y anhelando una vida mejor, lleva la cantina donde comen los trabajadores de la compañía eléctrica. Tessa, su hija de nueve años, recorre la zona industrial, buscando ... [+]
25 de marzo de 2011
¿De qué va?: En una zona donde no hay nada y en la que no parece vivir nadie, Bettina sueña con el día de su boda. Su marido Marcus se dedica a supervisar la construcción de unas torres de alta tensión que cubren el horizonte desértico. La hija de la pareja es Tessa, una niña muy retraída que no quiere ir al colegio. Un día Marcus tiene un accidente. Y Szalbocs, un nuevo ingeniero, vendrá al poblado para trastocar la estabilidad de todos.

¿Qué aporta?: La película que no desentonaría en festivales como Cannes o Berlín. Historia de cadencia pausada. Se oyeron comentarios dilapidarios en la salida del cine. Pero con el tiempo ha ganado puntos. Ahora muero por poder volverla a ver. Gran interpretación de Lisbeth Gruwez.

Recomendada para: Los aficionados a un cine social y europeo con más silencios que diálogos. Los que son fieles a esas películas polémicas que consiguen por igual aplausos e insultos.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities
Xavier Vidal
28 de abril de 2010
La directora es una artista en el tratamiento del gesto y la mirada, en el intuir sin enseñar, en la ambigüedad y el contraste (de ahí el título de mi crítica). Consigue que te creas los personajes y lo pases mal con sus problemas, que pienses "¿qué haría yo en su lugar?".

Eso salvaría la película si esta cualidad la hubiese explotado con mesura y sin excederse, sin entrar una y otra y otra y otra vez en el mismo tema hasta el aburrimiento. Pero lamentablemente, la claustrofobia también está presente al otro lado de la pantalla, y es que al film le sobra más de una hora de metraje. La, para mí, excesiva lentitud de la trama y la compulsiva obsesión en detalles sin importancia eternizan innecesariamente el film hasta el punto de querer levantarse de la butaca e irse a casa, como hicieron algunos espectadores.
Valoro el cine sin prisas, sin persecusiones ni cuentas atrás, sin aspavientos ni estresses, pero por favor, que no me adormezca.
Aegidus
29 de abril de 2010
Suelo ser un público fácil. Me gusta el cine.
Partiendo de esa base, considero que la película es lenta, es mala, es incongruente, es inconexa y está totalmente carente de emoción, intriga, tensión, o cualquier emoción que se pueda encontrar en una sala de cine, y con un final lamentable e ilógico.
No la veáis. Son casi dos horas de tiempo totalmente perdido. Desesperante ver escenas totalmente intrascendetes que duran 19 minutos.
Lo peor que he visto en muchos muchos años.
lobohombre