Terrifier (C)

Terror Después de presenciar un brutal asesinato en la noche de Halloween, una joven se convierte en el próximo objetivo de una entidad maníaca. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2020
Todos los que conocemos al terror, sí o sí conocemos a los grandes iconos, a los villanos más icónicos y carismáticos. Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers como los tres reyes, y tras ellos, Cara de Cuero, Chucky, Pinhead, Candyman, Ghostface y hasta Predator, pero en el siglo XXI han seguido apareciendo iconos imborrables del terror, que ya son todo un símbolo, un emblema más en el género. Hablo de Samara Morgan. Victor Crowley, Jigsaw, Annabelle y del Creeper.

Pero uno de los personajes más recientes del terror y del slasher pide a gritos consagrarse como icono del terror y ese es Art el payaso, cuya primera aparición se remonta a 2011, con este sangriento cortometraje. Luego llegó una nueva película en la que apareció una vez más , en 2013: La víspera de Halloween, para luego volverse aún más famoso con "Terrifier" (2016), de la que esperamos una secuela este mismo año, en la que al parecer y curiosamente aparecerá Felissa Rose ("Campamento sangriento").

El caso es que este payaso da mal rollo de verdad, te mete cierto terror en el cuerpo, porque parece ser una escalofriante fusión entre Freddy Krueger y Michael Myers. Tiene la ironía, los gestos y el humor cruel y sádico de Freddy (aunque mucho más sangriento) y al mismo tiempo la paciencia, la observación y el terror psicológico que rodea a Michael Myers, por no olvidar que este payaso de humano no tiene nada.

El cortometraje es sencillo. Una chica es perseguida y acosada por Art en la carretera, en la oscura noche de Halloween. A su paso, Art va dejando un horrible rastro de tortura, asesinato y mutilaciones que fácilmente podrían empezar a formar parte de tus peores pesadillas tras ver el cortometraje.
La actuación de la actriz es muy mala pero poco hay que no pueda compensar la horrible presencia de este payaso.

Me ha encantado el cortometraje y es una muy buena presentación. Con muchas ganas de ver Terrifier 2.

8,0/10

Absténgase personas sensibles o con fobia a los payasos.
Alejandro
29 de diciembre de 2022
Segundo corto en el que aparece Art el payaso, en este caso, a diferencia del primero "The 9th circle", que podéis ver en youtube, su aparición no es secundaria sino que es central y con papel protagonista.
El corto es sencillo pero logra lo que quiere. Está muy bien llevado, aumentando gradualmente la tensión –y el terror y la sangre– hasta el clímax final. No se le pide más. Es un corto de terror/gore, y eso es lo que te da. Perfecto, la verdad. La protagonista actúa bastante mal, pero se tolera ya que es un corto amateur y, aunque podría mejorar la calidad del corto con una mejor actuación, no afecta mucho la verdad.
Me da pena que el actor que interpreta a Art en este corto, en el anterior y en la primera peli, "La víspera de Halloween", no sea el actor de las archiconocidas "Terrifier" y "Terrifier 2".
Y hablando de las famosas películas, tengo que decir que el corto es bastante mejor que cualquiera de ellas. Supongo que porque es más fácil hacer un corto que una peli.
La primera, "Terrifier" no es nada más que el corto pero alargado, no hay argumento ni nada y además parece que el director y guionista se fue cansando o ya no tenía más ideas, porque la película decae a medida que pasa del metraje de corto y avanza hacia el que lo convierte en peli; es decir, empieza bien pero luego no da la talla... Es como si el director fuera especialista en cortos y cuando se pasa el tiempo que suelen durar, ya no supiera que hacer. Para mí, como peli, muy mala; como rollo gore/sangriento, es una película top; para el que le guste ver sangre y no ver cine. Yo es que soy de ver cine...
Y la segunda es aún peor en argumento –que no en dirección/guión/realización– porque si en la primera teníamos al menos a un psicópata con algo que parecía un objetivo/razón para hacer lo que hacía (o al menos permitía al espectador especular con ello por las víctimas y la manera de ejercer su violencia (o no ejercerla)) y con una presentación de personaje muy lograda (el inicio de la película es muy bueno con Art preparándose para salir "de fiesta"), en la segunda todo eso se desvanece al meter lo sobrenatural por el medio y ya ir al desfase absoluto en el proceder de los asesinatos, que ocurren sin ton ni son y que son un batiburrillo de ideas de hacer las cosas lo más gore posibles. Hay además un intento de meter una canción infantil por el medio como queriendo imitar a "Pesadilla en Elm Street", lo que me parece penoso.
No sé, pero la gente que quiere comparar a estas pelis con clásicos del terror como "Halloween" o la ya citada "Pesadilla en Elm Street" es que nunca las ha visto, que no sabe de cine o las dos cosas a la vez. Unas son obras maestras del cine y las de este director son pastiches y escenas sueltas mezcladas con un tema sobrenatural metido con calzador y eso sí, sangre por un tubo...
Lo dicho, este trailer está muy bien, pero las películas son una bazofia.

Parece que hacer pelis no es tan fácil...
Pelis En Galego