La mosca y sus peligros

Documental Film didáctico que apunta al sentido higienista de alertar sobre los peligros de la mosca que jaquea la vida humana de la época, a través de un estudio entomológico de la vida y obra de las moscas con una nítida microfotografía del insecto, ampliando cada uno de sus rasgos a niveles casi monstruosos. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2011
Recomiendo vivamente un documental del año 1920. Y argentino. La mosca y sus peligros. Lo recomiendo porque así sabrá todo el mundo de qué van esos molestos insectos dípteros de nombre mosca común y de nombre coloquial mosca cojonera. La cual, aparte de tocarnos lo susodicho, pueden causar, o al menos hace 90 años podían hacerlo, toda clase de enfermedades incurables (también en la época) y fastidiosas. Si algún escrúpulo me quedaba a la hora de atizar y zas una mosca menos (curiosísimo el mensaje final de la película en ese sentido), que no quede ninguno ya. Las moscas son muy malas, amiguitos. Cojoneras o no, son bacteria pura, microbios andantes que te pueden amargar no sólo una noche o un día, sino toda la vida.

Ya, han pasado 90 años y muchas de las enfermedades que nombra el documental tendrán cura. Pero hasta el momento de ese descubrimiento, las puñeteras moscas causaron en el mundo cientos de años atrás más daño que un mamut en una cacharrería. Por eso, repito, no os fiéis de ellas, son más malas que el hambre. Ved, si podéis, este revelador documental.
cassavetes