Dinastías (Miniserie de TV)

Dinastías (Miniserie de TV)
2018 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: David Attenborough
8,0
Serie de TV. Documental Chimpancés, pingüinos, leones, perros salvajes africanos y tigres son las especies que protagonizan esta serie documental narrada por Sir David Attenborough. Durante cuatro años se ha seguido a estas familias de animales por lugares como Zambia, Senegal, Kenia, India y La Antártida para mostrar cómo viven, sus momentos más íntimos y cómo reaccionan a las situaciones más extremas.
20 de junio de 2019
Ambiciosa serie documental que muestra el seguimiento a lo largo de los años de cinco grupos familiares, pertenecientes a cinco especies distintas. Técnicamente impecable, por su fotografía, su montaje, sus vistas aéreas y sus excelentes tomas nocturnas.
En el primer episodio conocemos a David, un chimpancé macho que lidera su grupo desde hace años. Cuando las hembras se encuentran receptivas se desatan las tensiones y el líder debe imponer su ley para procrear. Por ese motivo tienen lugar terribles peleas. Es raro que con el paso del tiempo los distintos contendientes conserven sus respectivas orejas.
Ya conocemos por otros documentales la odisea del pingüino emperador macho para incubar su huevo bajo unas condiciones terribles de vientos helados a 50 grados bajo cero. Pero cuando la hembra regresa para alimentar al polluelo, el documental muestra conflictos inesperados.
En el episodio de los leones presenciamos la vida de un grupo sin macho dominante, liderado por una gran cazadora llamada Charm.
En el soberbio episodio dedicado a los licaones somos testigos de una traición. Black Tip, una hembra alfa especialmente aguerrida, al frente de un grupo de 30 ejemplares, inicia la invasión del territorio de su madre, quien deberá trasladar su grupo a territorios hostiles, dominados por hienas y leones.
Por último, el documental nos traslada a una reserva de tigres en la India. La protagonista es la tigresa Raj Bhera.
Destaco tres momentos de la serie en el spoiler.
Feng Lanzhí
15 de septiembre de 2019
Dinastías nos presenta las aventuras de 5 diferentes animales. La forma en que tienen que sobrevivir a todo tipo de imprevistos es más que impresionante. Todo está narrado y realizado con una exquisita calidad. Hay momentos que son incluso duros de presenciar ya que estos animales junto a su grupo de familiares tienen que superar circunstancias extremas.

En mi opinión merece un 10 y es que Dinastías es impresionante.
Halcombe Norilsk
21 de julio de 2019
Solo he visto el primer episodio,, así que no puedo analizar el conjunto de la serie. Pero,,, personalmente me parece un documental muy guionizado y nada creíble. Las cosas importantes,,, no se ven. Que sería lo lógico en un documental. Ay que creérselo. Parece la típica película de Hollywood llena de tópicos,,, si quieres saber como viven y funcionan un grupo de chimpancés,,, este no es el documental apropiado.
Guillermol