Los 80 (Miniserie de TV)

Los 80 (Miniserie de TV)
2013 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Rob Lowe
6,7
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2013). 6 episodios. La serie traza un recorrido documental a través de los iconos que marcaron la década que cambió el mundo: desde Madonna hasta el desastre de Chernobil; desde el walkman de Sony hasta los goles de Butragueño. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2023
Nací en 1991, y sin duda, no conocía casi nada de lo que muestra el documental. Un gran documental, muy ágil y fácil de ver, de seis capítulos en los que repasa toda la década de los ochenta basado sobre todo en Estados Unidos.
Como empiezan las grandes fortunas, la televisión, los canales de noticias, los ordenadores, las consolas, los móviles, los vuelos internacionales, el primer programa protagonizado por gente de color, el aerobic, la no sumisión de la mujer en el trabajo... todo lo que tenemos hoy en día pero en sus comienzos.
Tiene tintes políticos y repasa toda la trayectoria del presidente de Estados Unidos Regan, así como su amistad con el Líder ruso.
Un documental totalmente recomendable si no has vivido la época de los 80, como yo, para saber la antesala de lo que nos encontramos en la época de los 90, y sobre todo, en la actualidad.
fernannnn