Zorro: La espada y la rosa (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Romance 122 episodios. La trama de esta telenovela se centra en las intrigas familiares y las historias de amor. En ellas, el Zorro (Diego de la Vega) se enamora de la joven y bella viuda Esmeralda Sánchez de Moncada. Esta llega a California con su hermana Mariángel y su padre, Fernando, el recién nombrado gobernador de Los Ángeles. El héroe debe enfrentarse a una horda de villanos, utilizando como sello distintintivo su famosa "Z". La historia ... [+]
12 de junio de 2015
Esta telenovela al principio parecía buena e interesante, pero el gran error que han cometido es que ponen tantos elementos en una historia como caníbales, amazonas, traficantes de esclavos, piratas, incluso la reina de España, mencionando que esta mal históricamente, con los gitanos bastaba, pero mezclan muchas cosas con la serie de Guy Williams con la mascara del Zorro.

Me parece que si tomamos como inspiración films antiguos como el de Alain Delon, podremos encontrar buenas ideas, pero esta telenovela ha exagerado mucho.
Nicolas
20 de febrero de 2011
"Vaya pedazo de truño"
Es lo único que pude decir tras ver los primeros capítulos de esta telenovela, aunque bien me habría valido con ver sólo cinco minutos de cada uno, porque la verdad no sé cómo aguanté tanto. La historia de Diego de la Vega reducida al máximo, hasta un nivel digno de una babosa. El Zorro, héroe que luchaba en favor de los oprimidos, aquí se convierte en un don Juan de tres al cuarto al que sólo le importa cepillarse señoritas de la alta sociedad y que nadie descubra quién se esconde bajo ese antifaz bordado con hilo de oro (súperdiscreto, oigan).
El argumento desbarra por todos lados, da igual hacia dónde mires: que si la reina gitana tiene una máscara de hierro (cof... cof... plagio... cof...), que si es la auténtica reina de España (¿?), que si hay una conspiración tope chunga del primer ministro español que está aliado con el capitán de California y no sé quién más... Buéh.
Por no hablar de las "novedades" que nos ofrece: un esclavo africano que está como un queso y sólo sabe decir una palabra, una tribu de caníbales, amazonas que te enseñan a luchar en dos capítulos, la propia reina de España (con un acento colombiano que te cagas)... Vamos, que no le falta de nada.

En fin, si sois adictos a las telenovelas donde prima el amor sin fronteras y besos que no parecen tener final, vedla.

A los demás, evitadla en lo posible y seréis felices.
Lalachan