Una pared para Cecilia

Drama Cecilia busca una forma de expresión artística. No quiere hijos, pues obstaculizarían su desarrollo. Un intento de robo la une a Rafael, un chicano de 10 años que no puede regresar a Estados Unidos. Ambos establecen sin querer una relación madre-hijo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
4 de marzo de 2011
Sinceramente no me gusto la película , no tiene una historia bonita, no tiene un sound track que me encante , la vida de Cecilia no tiene destino ni algo que la inspire , puras quejas , malos tratos con su mama, un niño que no tiene familia , no hay amor , ni trama, ni nada , está muy seca la película , no la volvería a ver ni la recomendaría, la verdad esperaba más de ella, la fotografía es muy simple, el guion esta súper actuado no la verdad no me gusto.
barbararriola
7 de marzo de 2011
Este largometraje, retrata el papel contemporáneo de la mujer, muestra una joven pintora quien busca realizarse en su carrera y no tener hijos, sin embargo, el destino le hace una jugada.
La verdad es que este largometraje no tiene mucho arte, por lo mismo no es tan atractivo como otros. En realidad pienso que le falto un poco más para poder llegar a ser buena y trasmitir algo, o para que los espectadores comprendieran la historia completamente.
Se pudría decir que básicamente habla sobre la búsqueda humana y el encuentro entre dos seres humanos de edades y mundos distintos.
Maricruz
8 de marzo de 2011
Me pareció que en esta película se vio flejada la cultura mexicana mezclada con la chicana y las vicisitudes o carencias de identidad que tienen que pasar las personas que viven en la frontera con los Estados Unidos.
Una fotografía muy aceptable, una iluminación bien cuidada, una historia original, con una música muy propia y un montaje que habla de una muy buena post producción.
Escenas bien logradas por ejemplo la del espejo con agua de color azul, yo estaba atenta buscando en que momento se reflejaría la cámara en el espejo con el agua, sin embargo, note que la escena estuvo bien estructurada dando un buen resultado.
Otra escena que me gusto mucho es cuando Cecilia y el niño van a la playa para ver el performans y la banda de guerra comienza tocando una pieza que poco a poco se fue mezclando con la música de fondo dándole un toque mas moderno y eso me gusto, lo que habla de un buen trabajo a la hora del montaje.
Escuche varios comentarios de mis compañeros sobre que la historia estaba muy corta, que no pasaba nada, que se les había hecho aburrida, dejando de lado todos estos puntos yo creo que es u buen trabajo de productores mexicanos, que si valoramos el trabajo técnico como loo son la locución, vestuario, maquillaje, fotografía, guionista, producción nos daríamos cuenta que el esfuerzo es basto y para el poco presupuesto que se le da al cine mexicano esta película es el resultado de un buen trabajo cultural.
Es un poco plana pero a pesar de eso no se es cargada y en esta ocasión me atrevo a decir que lo que la salva de caer en lo aburrido es el guión y la fotografía dos elementos que no suelen tomarse muy en cuenta pero que en esta ocasión se notaron mas porque fue lo que salvo la historia desde mi punto de vista.
Mi conclusión general es que la película fue un buen intento, un buen reparto, que aunque careció de algunos elementos en otros se noto el cuidado que se puso en ellos para lograr un buen resultado que se queda en el intento pero que demuestra que la industria mexicana de cine va por buen camino. Pero se queda solo en eso en un buen intento.
Que tal vez con la promoción y con el análisis critico técnico y literario puede trascender para mejorarla.
adriana_barcenas
6 de marzo de 2011
La mayoría de las veces no nos salen las cosas como las planeamos o creemos que no somos buenos en algo, Cecilia en este largometraje nos afirma éste hecho. Considero que es una película con una historia poco atractiva, sin duda real, auque las cosas no son tan fáciles como la historia nos lo dice, toca la fantasía en cirtos puntos, es decir hay un extremo en torno a las viviendas que es dificil de creer. Para mi una pelicual que muestra una realidad disfrazada o mejor dicho maquillada, porque le falta realismo.
damian
6 de marzo de 2011
Este largometraje pareciera que tiene tintes de una historia interesante, pero lamentablemente no fue así; primeramente una trama con demasiadas lagunas en donde muchas situaciones carecen de sentido, además de la falta de empatía entre los personajes protagonistas de la historia, pero sobre todo unos escenarios demasiado aburridos, dando como resultado una historia sosa y repetitiva, con una enorme pared que nos aleja de entretenimiento alguno.
signum18
1 2 3 >>