Críticas de adriana_barcenas
30 de marzo de 2011
Una película que no me agrado del todo, es un genero complicado para mi de entender pero en cuestión técnica considero que esta muy bien estructurada.

Una muy buena iluminación, con un guion no muy convencible para mi, un casting muy bien planeado y una estructura de la historia confusa pero original.

Una de las cosas que mas me llamo la atención fueron los efectos especiales ,son demasiado futuristas lo que podría hacer que se convirtiera en un riesgo por no ser tan creíbles, sin embargo, el toque que estos le dan a la historia son pieza clave para complementar el argumento de esta historia tan controvertida.

Pienso que no es muy buena película porque aunque hay mucha acción la trama se torna algo monótona tiene un ritmo demasiado lento y puede llegar a ser demasiado pesada.
8 de marzo de 2011
Cuando vi esta película tenía muchas expectaciones porque escuche varias y muy buenas críticas, sin embargo, el concepto que yo me había creado era totalmente diferente a lo que la película en si es.
Me gustaron los efectos especiales, considero que son un recurso importante, que se complementa con la música para engrandecer esta gran pieza cinematográfica.
Comprendí también que el cine hay que verlo con toda la disponibilidad del mundo para no dejarse llevar por los prejuicios o ideas previas a la percepción de la película.
Puedo decir que esperaba una cosa diferente pero que lo que vi me gusto mucho, una fotografía muy interesante con el toque místico y fantasioso que caracteriza al director de esta película.
8 de marzo de 2011
Me pareció que en esta película se vio flejada la cultura mexicana mezclada con la chicana y las vicisitudes o carencias de identidad que tienen que pasar las personas que viven en la frontera con los Estados Unidos.
Una fotografía muy aceptable, una iluminación bien cuidada, una historia original, con una música muy propia y un montaje que habla de una muy buena post producción.
Escenas bien logradas por ejemplo la del espejo con agua de color azul, yo estaba atenta buscando en que momento se reflejaría la cámara en el espejo con el agua, sin embargo, note que la escena estuvo bien estructurada dando un buen resultado.
Otra escena que me gusto mucho es cuando Cecilia y el niño van a la playa para ver el performans y la banda de guerra comienza tocando una pieza que poco a poco se fue mezclando con la música de fondo dándole un toque mas moderno y eso me gusto, lo que habla de un buen trabajo a la hora del montaje.
Escuche varios comentarios de mis compañeros sobre que la historia estaba muy corta, que no pasaba nada, que se les había hecho aburrida, dejando de lado todos estos puntos yo creo que es u buen trabajo de productores mexicanos, que si valoramos el trabajo técnico como loo son la locución, vestuario, maquillaje, fotografía, guionista, producción nos daríamos cuenta que el esfuerzo es basto y para el poco presupuesto que se le da al cine mexicano esta película es el resultado de un buen trabajo cultural.
Es un poco plana pero a pesar de eso no se es cargada y en esta ocasión me atrevo a decir que lo que la salva de caer en lo aburrido es el guión y la fotografía dos elementos que no suelen tomarse muy en cuenta pero que en esta ocasión se notaron mas porque fue lo que salvo la historia desde mi punto de vista.
Mi conclusión general es que la película fue un buen intento, un buen reparto, que aunque careció de algunos elementos en otros se noto el cuidado que se puso en ellos para lograr un buen resultado que se queda en el intento pero que demuestra que la industria mexicana de cine va por buen camino. Pero se queda solo en eso en un buen intento.
Que tal vez con la promoción y con el análisis critico técnico y literario puede trascender para mejorarla.