Tales of the Walking Dead (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Ciencia ficción. Drama La serie es una antología episódica que seguirá a personajes individuales del universo televisivo de The Walking Dead, tanto nuevos como antiguos.
12 de diciembre de 2022
6 episodios independientes con historias ambientadas en el mundo de los caminantes. Ninguno de ellos es para echar cohetes, y el último es hasta malo, pero por lo menos se deja ver y no es un spin-off tan espantoso como "World beyond".

Capítulo 1
Nos cuenta la historia de un “preparacionista”, encerrado en un búnker con su perro mientras todo se viene abajo. Con una más que digna fotografía y una ambientación inicial que recuerda a “Soy leyenda”, el capítulo es mitad “road movie” y mitad historia de amistad. Quizás se vuelve demasiado dulzón en un momento determinado, para estar en el mundo de los caminantes. Afortunadamente, llegando el final la cosa toma otro cariz y se pone violenta y dura, como debe ser.
No está mal para empezar esta miniserie antológica.

Capítulo 2
Juega con poner a dos mujeres con la cabeza mal amueblada y que se odian por el trabajo, a colaborar en una situación de pura supervivencia. Destaca ver a Parker Posey en un papel que a priori tiene pocas expectativas de salir viva de algo así.
A pesar del humor negro fuera de lugar, y los pésimos efectos especiales del fuego y del fondo de la escena del camión cisterna en marcha, es un capítulo entretenido y que se sale bastante de los cánones de lo que hemos visto hasta ahora en este universo de zombies.
El planteamiento que tiene, solo lo había visto hasta ahora en uno de los libros de la saga “El cuarto jinete”.

Capítulo 3
A priori, el capítulo más atractivo de la antología, ya que nos permite conocer una historia de la villana “Alpha” antes de convertirse en malvada.
Una vez más, juegan con la ambigüedad del ser humano, que nunca es del todo malo o bueno, y que, según los creadores, siempre hay un motivo para llegar a forjar su personalidad.
Nos sitúa en un barco de vapor para evitar a los muertos, algo que no deja de ser curioso.
Basta con la actuación de Samantha Morton para que valga la pena, más que por el verdadero aporte al conjunto del universo de los caminantes. Tal vez sea la entrega más interesante de esta miniserie.

Capítulo 4
Otro episodio que se va por la tangente, presentándonos a un personaje bastante extraño. El protagonista es un documentalista que estudia a los caminantes como si fueran animales de una evolución natural, y no solo los respeta, sino que los defiende.
Más allá de lo peculiar de esta idea, es un capítulo más o menos entretenido, que explora más el comportamiento humano que la aventura.
Aunque en un tramo se vuelve lento, al menos ofrece un curioso e interesante dilema moral.

Capítulo 5
El quinto capítulo resulta estar bastante alejado de lo habitual. El protagonista tiene visiones con un caminante que le habla, y es perseguido por un asesinato que no recuerda haber cometido.
Por esta situación absurda, quizás sea la entrega más floja de las 6. De todas maneras, luego todo cobra sentido de forma clara y adquiere coherencia. Aun así, no me parece que el guion tenga un interés excesivo. Es ligeramente entretenido el episodio, sin más.
Al menos recuperan a Embeth Davidtz, una actriz de moda en los 90 y a la que llevaba mucho tiempo sin ver en ningún sitio.

Capítulo 6
La miniserie antológica se despide con un capítulo desastroso, que se lo podrían haber ahorrado. Nos cuenta de una pareja que llega a casa de una anciana con pinta y fama de bruja.
Tenemos pocos personajes, y aún menos caminantes. Si no hubiera zombies, habría dado lo mismo, porque apenas salen y dan igual.
La historia trata de dar terror y da pena, siendo el culmen del ridículo el momento de los crucifijos que cobran vida como si esto fuera “El secreto de la pirámide”.
No solo no se parece a nada visto en el universo “The walking dead”, sino que es bastante lamentable. Espero que no se les ocurra seguir con estos cuentos, si van a ir en la línea de este último.
i42poloj