Las Tortugas Ninja (Serie de TV)

6,0
29.217
Serie de TV. Animación. Comedia. Acción. Fantástico. Infantil Serie de TV (1987-1996). 10 temporadas. 193 episodios. Son grandes, son verdes, son auténticas máquinas de combate y les encanta la pizza.... ¡Son las Tortugas Ninja! Miguel Ángel, Leonardo, Rafael y Donatello son los nombres de estas jóvenes tórtugas mutantes entrenadas por su sensei Splinter, una rata mutada como ellos que les enseñó todo tipo de técnicas de combate desde que eran pequeños. Juntos luchan contra el mal y contra su ... [+]
1 2 >>
6 de agosto de 2008
Esto eran dibujos y no los de ahora. Quizás es que ya me voy haciendo un carca, pero crecí viendo series como esta, la cual por cierto era mi favorita.
El líder Splinter (o maestro Astilla), junto a sus discípulos, los mutantes adolescentes: Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello; luchando contra los malvados y apoyados por la periodista April (nunca supe si al final acababa junto a Donatello, jeje).
En definitiva, una mítica serie que tuvo secuelas en el cine (y que provenía del mundo inagotable del cómic).
Póngaselan a sus hijos.
zé pequeño
26 de enero de 2010
Todo un clásico de las series de animación, un clásico inmarchitable y que nunca morirá. Me trae grandes recuerdos de mi infancia esta serie... todas las tardes era volver a casa del colegio, poner en la 2 mientras mi madre me preparaba la comida y esperar a que la pedorra de Leticia Sabater terminase de montar sus lamentables shows diarios (Con mucha marchaaaa!!!!) para que comenzase la serie.
Me tenía completamente enganchado, adoraba a esas tortugas tan peculiares, deseaba adentrarme en su mundo y luchar junto con ellos para derrotar al mal. ¿Y quién no se enamoraba de April O´Neil, la reportera del Canal 6 y amiga inseparable de las tortugas? era uno de mis eternos amores durante mi tierna infancia, y eso que las heroínas animadas jamás me llamaron la atención quizás si exceptuamos a Jessica Rabbit, pero esta periodista embutida en un traje amarillo y de rostro atractivo me tenía cautivado. Me entraban ganas de rescatarla por cada vez que la secuestraban, que no eran pocas por cierto.
El maestro de las tortugas mutantes la rata Splinter, el maquiavélico Shredder y sus secuaces... una gran gama de personajes secundarios para una serie que se iba oscureciendo cada vez mas en cuanto a trama se refiere a medida que pasaban los años.
En definitiva, un mito de las series animadas a la cual irremediablemente la he de puntuar con un 10 por los grandes ratos que me hizo pasar y.... está bien, por APRIL.

PD: La nueva versión de "Las tortugas ninja" que estrenaron allá por 2003 me parece un auténtico insulto a la inteligencia, realmente abominable, penosa y apenas sin rastro de la original.
Johnny_24189
3 de noviembre de 2009
Las Tortugas Ninja mutantes ya son bastante antiguas pero siguen haciendo reir y divertir tras sus locas aventuras frente al Despedazador. La música también es un punto muy fuerte y siempre me gusta ver como los planes descabellados de los malos sobre dominar el mundo terminan siendo resuelto por las tortugas.
Racamar
8 de enero de 2013
Desde que tengo memoria, soy un gran fan de esta mítica serie de televisión que lo echaron en todos los canales de España, incluyendo en los autonómicos con sus correspondientes idiomas: valenciano, catalán, euskera y gallego.

De esta serie, basada en el cómic de los dibujantes y guionistas Kevin Eastman y Peter Laird, se hizo mucho merchandising y que muchos posiblemente conservemos o recordemos haber visto: muñecos, flotadores, camisetas, mochilas, toallas, posters... vamos, de todo. Pero muchos recordaréis más los muñecos que Playmates puso a la venta hará la tira de años.

En la serie de TV, las Tortugas Ninja eran entrenadas por un maestro de Ninjutsu llamado Amato Yoshi transformado en rata por una mutación producida a causa de un mutógeno enviado por su antiguo discípulo y villano de la serie Oroku Saki "El Despedazador" (llamado también en España como "El Desfibrador" en los episodios de los VHS y "El Triturador" en las películas). Además, tenían que enfrentarse al malvado Krang, un ser con forma de cerebro procedente de la Dimensión X.
Rockero Nostálgico
4 de julio de 2010
Que mas podemos decir de los héroes más divertidos que jamás se hayan visto, con sus frases divertidas, sus momentos de acción apasionantes, no cabe duda de porque, de series de caricatura, es la más exitosa, basta ver que esta serie del 87 ya tuvo 3 películas en cine; y en forma de franquicia, hay que ver la serie del 2003 ya tuvo su película en cine.

Solamente puedo decir una cosa:

¡COWABUNGA!
Miguel Treviño Lozano