The Strain (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2017). 4 temporadas. 47 episodios. Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. Así se produce la llegada de Jusef Sardu, un vampiro conocido como "El Amo" (Robert Maillet). El Dr. Goodweather (Corey ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
7 de octubre de 2014
En mi opinión es una serie que empieza bastante bien pero conforme avanzan los capítulos se vuelve cada vez más tonta.
Dabicitor
17 de febrero de 2015
Está muy bien pensada para entretener a la masa. Su argumento es tan simple como el asa de un cubo. No comprendo a quien puede interesar una trama tan explotada, y mal desarrollada. La hemos visto tanto que su interés desaparece a los pocos minutos.

Efectivamente todo está inventado en el cine. No hay nada nuevo, lo que diferencia un buen trabajo de otro que no llega, es como se nos cuenta y el desarrollo de los personajes, que los convierta, o no en creíbles.
LEUGIM
17 de septiembre de 2014
Esto fue lo que escuchó Guillermo del Toro cuando, en 2006, expuso por primera vez la idea de "The Strain" a los directivos de la FOX.

Lo que en un principio fue concebido como un intento de trasladar la "realidad" de "The wire" a una temática vampírica acabo viéndose plasmado en la trilogía de novelas que del Toro publicara junto a Chuck Hogan bajo el nombre de "Trilogía de la Oscuridad". Posteriormente, las novelas fueron adaptadas al formato comic (con bastante acierto).

Así que digo yo... ¿como narices se puede adaptar de una manera tan catastrófica algo que ya ha sido plasmado exitosamente en otros dos formatos? Las novelas, sin ser obras maestras, son bastante frescas y entretenidas, y te mantienen totalmente enganchado en las cerca de 400 páginas que tienen cada una. El cómic, pese a conocer el desarrollo de la historia una vez leídas, se hace bastante ameno por lo fiel de la adaptación, y poder poner imágenes a lo que posteriormente has leído... Y en estas que me entero que, finalmente, la FOX se decide a adaptar al formato predilecto "The Strain", la serie televisiva.

Y nada podía haber salido peor...

Empezamos con que, para variar, como adaptación es una soberana basura, sin más. Comprendo que el cambio de formato requiere recortar escenas, la omisión de detalles importantes y, en última instancia, modificar ligeramente el desarrollo de los acontecimientos para poder compactar la historia. Lo que no puedo comprender es que, diálogos que en la novela son interesantes, aquí pasen a ser totalmente estereotipados, o que escenas totalmente insustanciales e incoherentes, que nunca aparecieron en las novelas, ocupen aquí unos minutos valiosísimos (que podrían haberse dedicado a la inclusión de escenas más relevantes de la novela). Y no me voy a meter con los detalles de la novela que aquí se pasan directamente por el forro, porque si no tendríamos para rato (lo de "papá tengo frío" me ha dejado roto...).

Y seguimos con las interpretaciones... Y en este aspecto voy a ser claro: no hay por donde cogerlas. Todo está sobreactuado hasta la saciedad, todo está demasiado visto (el prota chulesco, el malo muy malo, el histérico muy histérico..) y en resumidas cuentas, todo es incoherente y poco creible, debido a la pesima calidad interpretativa de la mayoría del reparto.

El guión tampoco tiene desperdicio. Como ya comentaba en los puntos anteriores, lo que en la novela es interesante o puede dar pie a la reflexión aquí es simplificado y estereotipado hasta el extremo. Los típicos diálogos cliché de las típicas películas cliché, tienes esa amarga sensación de estar viendo algo que ya has visto cientos de veces, y que nunca te ha gustado.

Para terminar la factura técnica de la propia serie es bastante pobre. Se nota aquí el bajo presupuesto con el que, imagino, contará la serie. Y esto plantea serios problemas de cara al futuro de la serie, pues la trama en las novelas llega a ser bastante espectacular, y no imagino como piensan recrear gran parte de la acción...

En definitva, los señores de la FOX se salieron con la suya, y convirtieron una historia bastante entretenida, con gancho, y que ya ha triunfado en dos formatos distintos, en un mal chiste de sí misma... en una comedia.
Jota López
15 de abril de 2015
¡Guillermo del Toro esto!
¡Guillermo del Toro aquello!
¡Guillermo del Toro lo otro!

Y así mis oídos se taponaron, una y otra vez con ese nombre, donde la publicidad y los comentarios de los ilusos, invitaban a su obligado visionado, y yo, como manejable mundano que soy, decidí verla, y donde una vez más, quede atrapado en el basto océano de la mediocridad visual, en un producto que dejará huella, muy oculta, debajo de la eterna e infinita pesada piedra de la grandiosidad del cine.

La serie es de pena, no digo que sea mala, pero deficiente.

Actuaciones de chiste, ya de comienzo se nota que las frases, los diálogos e incluso los monólogos, no se los creen ni ellos mismos, por lo tanto, mal se empieza. Para mi gusto, el punto flaco de toda la serie.

El argumento, de bajada, con un buen comienzo, empieza a delirar de tal forma, que al final a saber como acabará, y es que tanta mezcla de elementos, al final puede llegar a ser tan saturado, que incluso el más hambriento del género acabe vomitando pena, aburrimiento e ira, si no se queda dormido.

Efectos, lo mejor, se nota donde se ha metido el dinero, pero como el argumento, va de bajada, y el nivel artístico del comienzo, se pierde con cada capítulo, donde hay momentos, que estos parecen incluso de escuela de arte de turno.

Estoy en cierta forma cansado, que la publicidad acabe engañando una y otra vez, y tendría que ser denunciable el dinero que se gastan en taponarnos de pérfidas delicias mediocridades visuales los oídos y hacernos perder el tiempo, cuando con series de menor presupuesto, menor nombre y menor renombre, me hacen disfrutar mil veces más.
Ranxomare
29 de noviembre de 2014
De la mano del amigo Guillermo del Toro nos llega esta serie, que por lo que veo no ha gustado mucho por aquí, por lo que a mí respecta he de decir que...

La serie es un conjunto de ideas terroríficas que desde H.P. Lovecraft, pasando por Cronenberg, por Dexter (cabecera), por Resident Evil, por Walking Death, por George A. Romero, por Bram Stoker, por Cronos (suya), por Life Force... en resumen, por todas aquellas cosas que, han caido en las manos del gordo de Guillermo y que con su peculiar, meticuloso, y ordenado punto de vista, ha sabido empaquetar, engalanar, y envolver, para regalarnosla a todos aquellos que nos gustan estas cositas.

Es estereotipada?..Sí,

Parece que ya la has visto?.. Sí

Cuenta algo nuevo?.. No,

Pero tres narices nos importa a los amantes de estos géneros fantasticos que tantos buenos ratos nos hacen pasar.

Gracias Guillermo, buen trabajo, entretenimiento asegurado.
nadanada
1 2 3 4 5 6 10 >>