El luchador

Drama Perseguido por un pasado trágico, el invicto marinero O'Connor (Dominic Purcell) es un hombre roto. Su oponente es más joven y más rápido, pero con el apoyo de su antiguo equipo de pelea (Michael Ironside y James Caan), se prepara para esta última batalla. Sin saber cuándo tirar la toalla, Sailor debe enfrentarse a sus demonios personales, o morir en el intento de mantenerse en pie a lo largo de una sangrienta y brutal paliza en el ring. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
4 de julio de 2014
Vi esta película pensando en un directo video, pero quedé gratamente sorprendido.
Con un reparto muy dispar a la vez que llamativo donde se congregan, desde un consagrado James Caan, pasando por un actor casi retirado Louis Gosset Jr, siguiendo por un malo de los de antes (casi siempre) Michael Ironside, una actriz con sombras y luces Famke Janssen, unos televisivos Kim Coates y Sheila McCarthy, pero por supuesto el prota, Dominic Purcell o como yo lo llamo “INEXPRESIVO” Purcell, pues da igual que haga drama, acción, terror o escape de una cárcel (Prison Break) que su cara no se altera, solo un actor es comparable a ese hito, el no menos inexpresivo Steven Seagal, juntos sería un duelo a tener en cuenta.

Pero volviendo a la película, que me desvío de lo principal, me gusto bastante por no decir mucho, me pareció muy original el guion, no por ser una historia de boxeo, que las hay a puñados, pero si por intercalar recuerdos durante el mismo combates y enlazando la historia de que les llevó a esa situación.
A Purcell le queda muy bien el papel, porque el drama para un inexpresivo es lo mejor, pues siempre tiene cara de pena y aquí lo clava, si fuera comedia hablaríamos de otro asunto en referencia del actor.
Los secundarios, que decir de ellos, todos con muchas tablas y nos hacen disfrutar de una actuación que muchos jóvenes desearían (sin querer mencionar a Zac Efron o Hannah Montana).

La lucha no tiene que envidiar nada a las mejores peleas del celuloide, con la diferencia que aquí no es la protagonista si no un hilo conductor para la historia, pero aun así hay momentos dramáticos en la contienda, entre un joven prometedor boxeador y un veterano del mismo y con fuerza de seguir manteniendo el record de no haber sido nunca noqueado en la que puede ser su 64 y último combate.

PD: Recomendable, para los amantes del boxeo y el cine, con un metraje acertado, viendo a la duración que algunos petardos nos acostumbran, pues 2 horas no significa calidad, muchas veces pesadez y bajar la nota al film que resulta largo.
max
12 de agosto de 2014
Un mata ratos. No está mal, me llama la atención la cronología rota. En medio del combate, nos explica porqué es tan importante ganar no sólo para uno, sino para ambos luchadores. La pena, tantísimo flashback hace que pierda un poco el hilo y el ritmo se resiente e intentar desarrollar así a dos personajes buenos hace que les quede un poco a medias. Sin emabrgo, es bastante entretenida.
petropicapiedra
4 de marzo de 2015
¿Por qué un 8? Esta película es bastante buena. Un combate de boxeo que nada tiene que envidiar a otras películas del género. La trama se desarrolla con flashbacks de ambos luchadores, donde ninguno es el bueno ni el malo de la historia. Solo son dos personas con sus problemas y su historia detrás de cada golpe.

Más que encajar golpes en el ring, ambos tratan de encajar golpes en la vida.

Pensé que iba a ser peor pero me ha gustado.
felixsanz
27 de febrero de 2015
Genial drama pugilístico el cual a través de un guión y un montaje muy original recrea un combate de boxeo en el cual entre Rounds y a través de largos flashbacks descubrimos las razones que han llevado a ambos boxeadores a estar enfrentándose el uno al otro en el ring.

Una de las grandes virtudes de la película es su originalidad a la hora de plantear la historia, consiguiendo no parecerse a otras cintas del genero, siendo lo menos importante de la trama el combate de boxeo y centrándose en el drama humano por el que ambos boxeadores están atravesando.

Damian Lee, director y guionista del filme consigue de forma sobresaliente que mantengas el interés en la pantalla hasta descubrir el desenlace final de la historia.

La película esta protagonizada por un genial Dominic Purcel que encabeza un reparto con algunos nombres consagrados como James Caan o Louis Gosset jr además de Fanke Jamsen. El ex boxeador reciclado hoy en día en el mejor entrenador de boxeadores del mundo Freddie Roach, hace una pequeña aparición en el filme que los fans del deporte encontraran divertida.

Altamente recomendable
Mike Garcia
17 de julio de 2014
Drama envuelto en una pelea de Boxeo, en general bastante resuelto y sin muchas pretensiones, que no aburre, más bien engancha en su forma narrativa, que aborrece la linealidad. Y sí, el espectador tiene que usar un poco el celebro para saber que está sucediendo, o al menos que ha sucedido, es decir: juntar todas las piezas del puzle que se le presenta. Se nota que no es una producción norteamericana.

En el apartado de los actores, secundarios de lujo: Caan, Ironside, Campbell, saben llenar la pantalla.
Dominic Purcell, como protagonista, aparte de encajar tan bien el papel como los mamporros, no desmerece como actor si la mitad de la pelicula se la pasa con la cara ensagrentada, irreconocible y medio KO.

El final un poco mal plajiado al de Rocky, aún siendo esta una producción Canadiense.

Recomendable.
optimux