Scott and Sid

Drama Scott y Sid son dos chavales aislados que no desarrollan su potencial y que están algo perdidos. Con el fin de desafiar lo poco que se espera de ellos, Scott y Sid hacen una lista de objetivos y empiezan a perseguirlos para mejorar su vida. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2018
Nos encontramos ante un film que no tiene ni pies ni cabeza, un absurdo por donde se lo mire, con un guión lleno agujeros argumentales y muy poca coherencia y verosimilitud. Arranca como la típica película de escuela secundaria con adolescentes llenos de conflictos escolares y familiares, para golpe cambiar de rumbo hacia un desvarió que por momentos remite a "The social network", por otros a "The wolf of Wall Street", y hasta en ocasiones recuerda al self made man de "Scarface", todo un gran pastiche que deriva de una dirección ausente. Una película infumable. Infumable, como los protagonistas que durante todo el metraje amagan con salir del closet y nunca lo hacen...
ElRatónSurrealista
6 de noviembre de 2020
"Scott and Sid" pone en perspectiva a dos chicos afrontando su mundo exterior, todo esto concatenado mediante chistes de calidad dudosa, subtramas sin sentido y dos actuaciones que no llegan a convencer, pues las interpretaciones de Blyth y Mason son buenas y merecen tener crédito, sin embargo, el error está en la dirección, cuyo enfoque pone a dos personajes que tienen una motivación clara pero que viven muchas cosas a la vez, lo cual pone sobre la mesa el hecho de son demasiadas las desventuras a las que se someten a estos dos, las cuales están realizadas de una manera bastante desinteresada y con esto me refiero a que, generalmente, en los filmes siempre que ocurren un cúmulo de situaciones infortunadas para un personaje, todos estos hechos siempre tienen un momento crucial donde son lo único que importa o son la "cereza del pastel" para arruinar más algo; en "Scott and Sid" esto no se logra, cada subtrama se vuelve pesada y se nota que a éstas historias paralelas a la trama se les da un tratamiento extenso y aburrido, llega un punto donde el interés por ellas se pierde.
Asimismo, los personajes secundarios sobran en su totalidad, con un participación pasajera y casual, sin ningún tipo de sustento o significado para lo que puedan denotar dichos personajes.

Se supone que la intención de Elliot y Sadowskyj era noble, pretendían realizar un película autobiográfica sobre el desafío de sus vidas, cómo pasaron de ser dos adolescentes atrapados en una vida oscura, solitaria y desafortunada, a cumplir con sus metas y a lograr sus sueños. No obstante eso no termina ocurriendo. Terminan haciendo una película que es pretenciosa, donde en vez de que los espectadores se identifiquen con los personajes, estamos viendo lo "dramática" que es la vida de estos dos, que ahora están cumpliendo sus sueños. Esto no es Instagram, es el cine.

En definitiva: Una película con intenciones de autobiografía retrospectiva que termina pareciendo una película de enredos dominada bajo el poder de un "team" motivacional, de esos que te dicen "Tú puedes", "Lo vas a lograr".

Calificación: 3.1/10
DaniLoud