Fuga de cerebros 2

Comedia Secuela de "Fuga de cerebros". A los protagonistas, la Universidad de Oxford se les ha quedado pequeña y, ahora, se proponen como meta la Universidad de Harvard. "Fuga de cerebros" fue una de las películas más taquilleras en España en el 2009, con casi 7 millones de euros de recaudación y 1.200.000 espectadores, después de ganar el premio del público en el Festival de Málaga de 2009. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
3 de diciembre de 2011
"Segundas partes nunca fueron buenas". Esta afirmación puede ponerse en duda cuando la segunda sucede a una primera parte muy buena. No es el caso de 'FUGA DE CEREBROS 2': la primera parte es una tontería enorme y esta no se queda atrás.

De su director, Carlos Therón, sólo conocemos el mediocre makin' off de la notable 'Buried' de Rodrigo Cortés. No se puede decir que hacer una segunda parte de una acumulación de despropósitos sea el salto esperado.

Vale que esta segunda oportunidad tiene un punto más crudo, nostálgico e inocente y que esto la hace levemente soportable durante la primera hora. Pero llegada la segunda hora a la película ya no hay por dónde cogerla. El mal gusto toca techo (y fondo) con unos gags escatológicos que se hacen aún peores cuando pretenden funcionar por repetición. Gravísimo error para la comedia. Y ojo que no es el único que comete.

El guión apenas acierta a rematar tres o cuatro chistes y los giros no son giros sino disparos al azar esperando ver qué pasa. La sucesión de sketches es infumable y no hay forma de asimilar el empeño en hacer las cosas tan mal. La banda sonora es una capullada para cursis de tercera. No es justo decir algo malo de los actores: tampoco tienen la culpa y bastante tienen ya.

Sin embargo nada de lo anterior es tan insultante como la interminable lista de tópicos y la forma en que utiliza para hacernos reír. Los últimos veinte minutos son una traca de gases que lo hacen todo irrespirable. Es difícil hacer las cosas peor, a no ser que alguien se proponga convertir esto en trilogía. No lo descartemos: la taquilla arrasa con todo y hasta crea escuela.

Ni humor absurdo ni mucho menos surrealista. La tontería es de primerísimo nivel y además tiene la desgracia de ser la segunda parte de otra. Cuesta creer que algo así pueda provocar carcajadas en una sala de cine. Si este "humor" no está superado, vamos por mal camino.

No consuela en absoluto saber que esta es la película que los jóvenes irán a ver en masa estas navidades. Al menos tendrán toda una vida por delante para intentar olvidarla.
Melón tajá en mano
12 de diciembre de 2011
No voy a comentar mucho de la película, ni me voy a enrollar como acostumbro cuando hago una crítica. Me voy a limitar a decir que cuando he terminado, (no sin mucho esfuerzo), de ver esta película, inmediatamente he hecho una reflexión: Se empeñán en hacer cine español americanizado, pero hasta tal punto que incluso hay que meter un actor extranjero para que la peli tenga más gancho.
Si yo fuese un actor de esta película, cobraría mi caché y no le daría publicidad ni haría que me relacionasen con esta pésima producción. Y todavía habrá borregos que digan que American Pie es basura y les guste este bodrio, que no es otra cosa que un intento de teen movie americana que ni tiene humor español, porque vamos, no conozco a nadie que se haya visto envuelto en situaciones tan surrealistas como en esta película. Me ha parecido otro quiero pero no puedo tipo spanish movie.
No la recomiendo para nada, y me parece malísima, le pese a quien le pese. Tanta publicidad y tanto bombo para esto... Si esto es a lo que aspiramos en este pais cinematográficamente hablando, y se subvencionan estos metrajes...apaga y vamonos.
marioelamo
5 de diciembre de 2011
Una película muy lineal, y con un guión estúpido. Pretende hacer una 'americanada' quedándose corta.
Las actuaciones del elenco sólo se salvan las masculinas, sobretodo un genial Alberto Amarilla. Las actuaciones de las mujeres son pésimas. Paula Prendes se la ve muy artificial y forzada ante las cámaras, y Patricia Montero actúa mejor en inglés que en castellano.

Lo mejor: El Langui.
Lo peor: Las actuaciones de Paula y Patricia.
MiguelBishop
11 de diciembre de 2011
Cuando mis amigos me comentaron la idea de ir al cine para ver fuga de cerebros 2, al principio no tenía muchas ganas de ir ya que no había visto la primera y pensé que no me gustaría, y así fue, mis presagios fueron ciertos y fui testigo de un fracaso más del cine español.
Es una película sin ningún tipo de orden o coherencia, con un argumento pobre y unos personajes, en mi opinión, muy superficiales.

Como si de una película porno se tratase que no tiene argumento y lo único que hacen es sexo gratuito; en esta ocasión es igual, sin argumento y buscando la risa fácil del espectador siendo la mayor parte de las veces una risa sacada con sacacorchos.

Lo mejor de la película, la actuación (una más) del “langui” que como ya nos tiene acostumbrados en los cameos que hace, sabe hacerte pasar un buen rato con carcajadas incluidas, sacándole un espectacular partido a su discapacidad y demostrando el dicho de “no hay nada como reírse de uno mismo”. También cabe valorar la actuación de patricia montero que en mi opinión es de lo mejorcito del reparto.

Ni hablar de las apariciones de David Hasselhoff y Paula Prendes, que en el caso del primero sale poco y mal y son ganas de meter un personaje mítico en una película española a la fuerza. En el caso de la segunda, sin comentarios.

Esta película, vuelve a ser otro fracaso más de la comedia española, que no encuentra el norte desde hace tiempo y mucho me temo que tardará un tiempo en hacerlo.
harry el hacha
7 de enero de 2012
No me gustaría exagerar lo más minimo con la película, pero realmente me pareció una verdadera patraña. Una auténtica pérdida de tiempo.

Dicen, que segundas partes nunca fueron buenas, y esta película no es la excepción que confirma la regla. Por un lado, parte del reparto está muy desaprovechado, pasó también en la primera, pero aqui pasa tres veces mas. A esta película la metería en el cesto de "Películas que sobran en 2011".
Ni se preocupan en dar nuevos aires a la historia, ni cambian las bromas, las cursiladas llegan a un extremo absurdo...En general, es todo igual que en la primera película, salvo que los actores principales cambian (Algunos para bien, físicamente hablando).
Gallagher
1 2 3 4 5 10 13 >>